Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Una mujer en la Comunidad del Anillo….

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Mensajes
  • #272943
    miguelwranbriken
    Participante

    Si bien, Elfo_Negro tiene razón en el sentido de que cuaquier personaje puede ser sustituido por una mujer que cumpla su función. Fue recien en el siglo XIII donde la mujer toma un papel de importancia(en el período del amor Cortes), ya que en el período anterior se estaban produciendo las cruzadas(Una gran lucha)

    Por lo que una mujer en la historia de "El Señor de los Anillos" hubiese cambiado mucho la historia; ya que en ESDLA se produce una guerra enorme entre el bien y el mal

    #272944
    Belladona_Chubb
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 6
    • Total: 6

    Sinceramente a mi me hubiera encantado!! Una Elfa estaria bien!

    #272945
    Galhioz
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    podria haber sido

    por ejemplo una mujer como Eowyn, valerosa y fuerte

    pero no podria ser una enana(imaginense ver una mujer pequeña y rechoncha con barba :-]

    #272946
    Shaolinista
    Participante
    Cita:
    Estel_Idril escribió (el 22-01-2007 a las 13:05):

    Si algo me molesta es esa mania de establecer reglas sin sentido ya esten regidas por el sexo o por la raza o el origen. Es decir, hombres y mujeres no son Hombres y Mujeres, son HUMANOS y por suerte o desgracia comparten los mismos defectos y virtudes asi como los Elfos, los Hobbits o los Enanos.

    Y sobre la pregunta que hace Tyrael, pues bien, todos los personajes me parecen importantes y por ello me parece de mal gusto ponerles la etiqueta de "inservibles" para cambiarlos por otro.

    Pensaba escribir exactamente lo mismo que vos, mujeres, hombres, tenemos exactamente mismos defectos y virtudes, la linea que nos separa yo diria que es demasiado corta.

    Para mi no hubiera habido un gran cambio. No niego que hubiera estado bueno una Presencia femenina en la comunidad pero bueno asi se escribio y punto…

    De ser alguin yo creo que lo ideal hubiera sido una mujer tipo Haleth,,,

    en fin, especulaciones de las que tantos nos gustan a todos.

    Y lo mismo sobre Merry y Pippin, lejos estuvieron de ser inutiles. Pero esto se discutira en otro topic.

    Salutes

    Buenos dias buenas tardes y buenas noches

    #272947
    MADI
    Participante
    Cita:
    Shaolinista escribió (el 02-07-2007 a las 17:43):

    Cita:
    Estel_Idril escribió (el 22-01-2007 a las 13:05):

    Si algo me molesta es esa mania de establecer reglas sin sentido ya esten regidas por el sexo o por la raza o el origen. Es decir, hombres y mujeres no son Hombres y Mujeres, son HUMANOS y por suerte o desgracia comparten los mismos defectos y virtudes asi como los Elfos, los Hobbits o los Enanos.

    Y sobre la pregunta que hace Tyrael, pues bien, todos los personajes me parecen importantes y por ello me parece de mal gusto ponerles la etiqueta de "inservibles" para cambiarlos por otro.

    Pensaba escribir exactamente lo mismo que vos, mujeres, hombres, tenemos exactamente mismos defectos y virtudes, la linea que nos separa yo diria que es demasiado corta.

    Para mi no hubiera habido un gran cambio. No niego que hubiera estado bueno una Presencia femenina en la comunidad pero bueno asi se escribio y punto…

    De ser alguien yo creo que lo ideal hubiera sido una mujer tipo Haleth,,,

    en fin, especulaciones de las que tantos nos gustan a todos.

    Y lo mismo sobre Merry y Pippin, lejos estuvieron de ser inutiles. Pero esto se discutira en otro topic.

    Salutes

    Buenos dias buenas tardes y buenas noches

    Tenés razón, fueron muchos los actos valerosos que ella tuvo. No se me había ocurrido nombrarla. Buena idea

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #272948
    miguelwranbriken
    Participante

    Es cierto; pero la inclusión de una mujer en la comunidad hubiera cambiado toda la obra, y no se si tendriamos una obra tan espectacular(ya que para la gente de la epoca de Tolkien, hubiera sido un cambio demasiado brusco para poder asimilarlo)

    #272949
    arweneressea
    Participante

    Holas a todos!

    Pues la verdad es que el tema me ha llamado la atención porque es la primera vez que noto que en la comunidad del anillo habían sólo hombres :-]

    No creo que en eso haya que suponer que Tolkien era machista o nada parecido. Sino, como ya se ha dicho antes (no recuerdo muy bien donde :-?), que su conocimiento sobre las mujeres nunca fue muy "extenso" y por lo tanto no se aventuró a escribir mucho sobre ellas. Por eso no tienen papeles protagónicos en el libro, excepto Eowyn (pero, hay que reconocerlo, ella era una mujer un poco inusual :-] :-] ).

    Por eso, yo creo, que la obra de Tolkien sí cambiaría si hubiera habido una mujer en la comunidad… De todas maneras habría sido interesante :-)

    Saludos

    #272950
    MADI
    Participante
    Cita:
    arweneressea escribió (el 20-08-2007 a las 22:33):

    Holas a todos!

    Pues la verdad es que el tema me ha llamado la atención porque es la primera vez que noto que en la comunidad del anillo habían sólo hombres :-]

    jeje, yo abrí este tema porque lo primero que hacía en mis principos de fanática de ESDLA era imaginarme como una integrante de la Comunidad (obviamente Legolas se enamoraba de mí, :-] :-] :-] :-] :-] :-] )

    Muchos besos

    :-] :-]

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.