Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Una mujer en la Comunidad del Anillo….
- Este debate tiene 37 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por
MADI.
-
AutorMensajes
-
05/06/2007 a las 4:31 #272943
Si bien, Elfo_Negro tiene razón en el sentido de que cuaquier personaje puede ser sustituido por una mujer que cumpla su función. Fue recien en el siglo XIII donde la mujer toma un papel de importancia(en el período del amor Cortes), ya que en el período anterior se estaban produciendo las cruzadas(Una gran lucha)
Por lo que una mujer en la historia de "El Señor de los Anillos" hubiese cambiado mucho la historia; ya que en ESDLA se produce una guerra enorme entre el bien y el mal
27/06/2007 a las 23:59 #272944Sinceramente a mi me hubiera encantado!! Una Elfa estaria bien!
01/07/2007 a las 20:07 #272945podria haber sido
por ejemplo una mujer como Eowyn, valerosa y fuerte
pero no podria ser una enana(imaginense ver una mujer pequeña y rechoncha con barba :-]
02/07/2007 a las 17:43 #272946Cita: Estel_Idril escribió (el 22-01-2007 a las 13:05): Si algo me molesta es esa mania de establecer reglas sin sentido ya esten regidas por el sexo o por la raza o el origen. Es decir, hombres y mujeres no son Hombres y Mujeres, son HUMANOS y por suerte o desgracia comparten los mismos defectos y virtudes asi como los Elfos, los Hobbits o los Enanos.
Y sobre la pregunta que hace Tyrael, pues bien, todos los personajes me parecen importantes y por ello me parece de mal gusto ponerles la etiqueta de "inservibles" para cambiarlos por otro.
Pensaba escribir exactamente lo mismo que vos, mujeres, hombres, tenemos exactamente mismos defectos y virtudes, la linea que nos separa yo diria que es demasiado corta.
Para mi no hubiera habido un gran cambio. No niego que hubiera estado bueno una Presencia femenina en la comunidad pero bueno asi se escribio y punto…
De ser alguin yo creo que lo ideal hubiera sido una mujer tipo Haleth,,,
en fin, especulaciones de las que tantos nos gustan a todos.
Y lo mismo sobre Merry y Pippin, lejos estuvieron de ser inutiles. Pero esto se discutira en otro topic.
Salutes
Buenos dias buenas tardes y buenas noches
04/07/2007 a las 2:36 #272947Cita: Shaolinista escribió (el 02-07-2007 a las 17:43): Cita: Estel_Idril escribió (el 22-01-2007 a las 13:05): Si algo me molesta es esa mania de establecer reglas sin sentido ya esten regidas por el sexo o por la raza o el origen. Es decir, hombres y mujeres no son Hombres y Mujeres, son HUMANOS y por suerte o desgracia comparten los mismos defectos y virtudes asi como los Elfos, los Hobbits o los Enanos.
Y sobre la pregunta que hace Tyrael, pues bien, todos los personajes me parecen importantes y por ello me parece de mal gusto ponerles la etiqueta de "inservibles" para cambiarlos por otro.
Pensaba escribir exactamente lo mismo que vos, mujeres, hombres, tenemos exactamente mismos defectos y virtudes, la linea que nos separa yo diria que es demasiado corta.
Para mi no hubiera habido un gran cambio. No niego que hubiera estado bueno una Presencia femenina en la comunidad pero bueno asi se escribio y punto…
De ser alguien yo creo que lo ideal hubiera sido una mujer tipo Haleth,,,
en fin, especulaciones de las que tantos nos gustan a todos.
Y lo mismo sobre Merry y Pippin, lejos estuvieron de ser inutiles. Pero esto se discutira en otro topic.
Salutes
Buenos dias buenas tardes y buenas noches
Tenés razón, fueron muchos los actos valerosos que ella tuvo. No se me había ocurrido nombrarla. Buena idea
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
20/08/2007 a las 4:33 #272948Es cierto; pero la inclusión de una mujer en la comunidad hubiera cambiado toda la obra, y no se si tendriamos una obra tan espectacular(ya que para la gente de la epoca de Tolkien, hubiera sido un cambio demasiado brusco para poder asimilarlo)
20/08/2007 a las 22:33 #272949Holas a todos!
Pues la verdad es que el tema me ha llamado la atención porque es la primera vez que noto que en la comunidad del anillo habían sólo hombres :-]
No creo que en eso haya que suponer que Tolkien era machista o nada parecido. Sino, como ya se ha dicho antes (no recuerdo muy bien donde
), que su conocimiento sobre las mujeres nunca fue muy "extenso" y por lo tanto no se aventuró a escribir mucho sobre ellas. Por eso no tienen papeles protagónicos en el libro, excepto Eowyn (pero, hay que reconocerlo, ella era una mujer un poco inusual :-] :-] ).Por eso, yo creo, que la obra de Tolkien sí cambiaría si hubiera habido una mujer en la comunidad… De todas maneras habría sido interesante
Saludos
21/08/2007 a las 2:13 #272950Cita: arweneressea escribió (el 20-08-2007 a las 22:33): Holas a todos!
Pues la verdad es que el tema me ha llamado la atención porque es la primera vez que noto que en la comunidad del anillo habían sólo hombres :-]
jeje, yo abrí este tema porque lo primero que hacía en mis principos de fanática de ESDLA era imaginarme como una integrante de la Comunidad (obviamente Legolas se enamoraba de mí, :-] :-] :-] :-] :-] :-] )
Muchos besos
:-] :-]
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.