Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Y si Faramir y no Boromir hubiese formado parte de la Compa

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Mensajes
  • #301324
    miguelwranbriken
    Participante

    Yo creo que la comunidad hubiese llegado junta a la misma parte del recorrido; puesto que Faramir es un hombre y, a pesar de que lo resistio por un tiempo, al pasar mucho tiempo cerca del portador habría terminado de la misma manera

    #301325
    Theodoros
    Participante

    Para empezar, no hubiera sido una división tan próxima como la que tuvo la compania.

    En algún momento se separarían, pero no tan rápido como sucedió con Boromir.

    Segundo:Boromir en lo único que pensaba era en armas y batallas. Si hubiera sido Faramir en la compañía se hubieran matado dos pájaros de un tiro:Boromir defendía el ataque a Minas Tirith y tranquilizaba la locura de su padre.

    Y supongo que también al ser Pippin y Merry capturados, tres irían por ellos y uno (Faramir o Aragorn) acompañaría a Frodo y a Sam, para no dejarlos tan expuestos

    #301326
    ArqueroIthilien
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 28
    • Total: 28

    Yo creo k kon Faramir hubiera ido mejorl a kosa.Pero Frodo y Sam se hubieran tenido k separar mas tarde o mas temprano.

    #301327
    Nessa_Morgoth
    Participante

    Ojalá Faramir hubiese ido en lugar de Boromir….Así mi queridísimo hijo mayor del Senescal no hubiese muerto…

    Ahora la pregunta…Si Boromir se hubiese quedado en Minas Tirith con su padre…¿Habrían permitido el Retorno del Rey? ¿El retorno de Aragorn al trono de Gondor?

    Lo dudo.

    #301328
    Eldorien
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 32
    • Total: 35

    yo creo que faramir no hubiese atacado a frodo en amon hen… sin embargo se separaria y marcharia hacia minas tirith cuando el momento llegase

    pero no sabemos si la compania (aun unida) hubiese resistido al ataque de los orcos en amon hen ya que eran mas de doscientos.

    frodo estaba seguro que se iria y si no hubiese sido por el ataque de boromir no se hubiese tardado tanto en regresar.. y si lo hacia no podria escapar en "secreto" como el queria. un pequeño cambio altera todos los eventos y por lo tanto la historia podria haber terminado de cualquier otra manera

    #301329
    Telumendil
    Participante

    En mi opinión, lo mejor que le pudo pasar a la compañía fue separarse. Faramir no habría sucumbido tan rápido a la tentación, la Compañía hubiera seguido su camino juntos hasta Mordor.

    De ahí se abren dos caminos.

    El primero, la Compañía se separa. Por decisión de Frodo, escapando en secreto o por una situación parecida a la de Amon Hen. Frodo (de seguro con Sam) por un lado y el resto por otro. En este caso, creo yo, que el desenlace hubiera sido muy parecido.

    En el segundo camino, llegan los nueve a Mordor; y en este caso (en mi opinión) se hecha todo a perder.

    Un punto a tener en cuenta es el que plantea Nessa. ¿Boromir hubiera permitido el Retorno del Rey? Sinceramente, no lo creo, y eso dificultaría mucho las cosas. [ Este mensaje fue editado por: Telumendil on 21-04-2010 12:53 ]

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.