La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Clasificación Final 4º Edición - Guerra de los Clanes de Rómenor

Ningún clan ha conseguido el objetivo final del juego (derrotar a Balcnîn con ayuda de los Taltarili), por tanto, utilizaremos una clasificación no recogida en las Reglas y que esperamos os guste a tod@s (de todas formas, de aquí al sábado 23 aceptamos sugerencias )

La clasificación final se dividirá en cuatro secciones y ganará el clan que consiga más puntos globalmente, es decir, se sumarán los puntos que cada clan obtenga en las diferentes secciones.

1.- Puntos



  • 1º - Clan - ptos --> 5 puntos

  • 2º - Clan - ptos --> 4 puntos

  • 3º - Clan - ptos --> 3 puntos

  • 4º - Clan - ptos --> 2 puntos

  • 5º - Clan - ptos --> 1 puntos

2.- Taltarili



  • 1º - Clan - Taltarili --> 5 puntos

  • 2º - Clan - Taltarili --> 4 puntos

  • 3º - Clan - Taltarili --> 3 puntos

  • 4º - Clan - Taltarili --> 2 puntos

  • 5º - Clan - Taltarili --> 1 puntos

3.- Belicosidad



  • 1º - Clan - batallas --> 5 puntos

  • 2º - Clan - batallas --> 4 puntos

  • 3º - Clan - batallas --> 3 puntos

  • 4º - Clan - batallas --> 2 puntos

  • 5º - Clan - batallas --> 1 puntos

4.- Experiencia



  • 1º - Nombre del personaje - Clan - nóti --> 5 puntos

  • 2º - Nombre del personaje - Clan - nóti --> 4 puntos

  • 3º - Nombre del personaje - Clan - nóti --> 3 puntos

  • 4º - Nombre del personaje - Clan - nóti --> 2 puntos

  • 5º - Nombre del personaje - Clan - nóti --> 1 puntos

Esta parte corresponde a personajes individuales y como en las últimas misiones se os darán Nóti por participar, la clasificación final no se podrá dar hasta que éstas terminen.

CLASIFICACIÓN FINAL



  • 1º - Clan - puntos

  • 2º - Clan - puntos

  • 3º - Clan - puntos

  • 4º - Clan - puntos

  • 5º - Clan - puntos

I quen man heranorno istya

Ad dopo: en el punto de belicosidad se utilizará la siguiente fórmula B = N * P

donde B es la belicosidad, N el nº de batallas en las que ha participado el clan y P el porcentaje de victorias en tanto por 1 (qué profesional ha quedado eh? XDD)

Lo pongo en mensaje a parte para que se vea bien el añadido

I quen man heranorno istya

Las normas cambiaron hace no sé ya cuanto y lo que antes era una victoria luego dejó de serlo, y solo valía el resultado sacado en dados, no sé si recordáis. Entiendo que aunque las normas cambiaran, a la hora de hacer estas estadísticas, lo que en un principio fue considerado como victoria para un clan (aunque perdiera más armadas) se sigue contabilizando como victoria.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Sí, pero como todas excepto 1 batalla se hicieron con Maianor, las victorias "reales" han coincidido siempre con las de los dados (estoy hablando siempre de esta edición ;) )

I quen man heranorno istya

Sí, creo que fue Narwä contra Norë

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Pff me acabo de dar cuenta de que la fórmula es una chorrada XD al multiplicar el nº de batallas por la relación de victorias (que no es más que las victorias entre el nº de batallas) el resultado es el nº de victorias... dejarlo así me parece darle bastante importancia al azar, más que a la belicosidad en sí... a ver si se nos ocurre algo mejor XD

Para los que no hayáis entendido lo de arriba, la fórmula en realidad es:

B = N * (V/N) = V cuando multiplicas y divides por el mismo valor, éstos se anulan

I quen man heranorno istya

Vale, tengo algo que hace que (creo) se valore más la iniciativa bélica, es decir, que el clan ataque a que sufra una revuelta.

La cosa sería así (aún recuerdo cuando le dije a Aratir que no quería una fórmula complicada XD):

Belicosidad = Nº ataques * (Vp/N)

N sigue siendo el nº de batallas en general en las que ha participado el clan

Vp sería una especie de nº de victorias "ponderado", me explico, una victoria en un ataque vale 1, una victoria en una defensa vale 0,5 pues es una batalla que el clan no ha ido a buscar. En el caso de empates hay que dividir entre 2 los valores dados.

A ver qué os parece esto XD

I quen man heranorno istya

Cita:</TD
Norno (Cudesas) escribió (el19-05-2009 17:24):

Belicosidad = Nº ataques * (Vp/N)

Te falta un logaritmo por ahí

Cita:</TD
Dâira (Neume) escribió (el19-05-2009 14:53):

Las normas cambiaron hace no sé ya cuanto y lo que antes era una victoria luego dejó de serlo, y solo valía el resultado sacado en dados, no sé si recordáis. Entiendo que aunque las normas cambiaran, a la hora de hacer estas estadísticas, lo que en un principio fue considerado como victoria para un clan (aunque perdiera más armadas) se sigue contabilizando como victoria.

Lo que te refieres es que antes, en las revueltas, si maianor se retiraba ganando, el clan conservaba la ciudad. Luego se cambió a que, para que un clan conservara la ciudad tendría retirándose maianor éste tenía que ir perdiendo en armadas.

Asi que, en el primer caso, maianor retirándose ganando, no se considerada victoria en batalla aunque el clan conservara la ciudad, por lo que a efectos de este recuento, entiendo que no contabilice como victoria del clan.

En conclusión estoy de acuerdo con Cude en que las victorias estén siempre referidas a los resultados de los dados sin tener en cuenta de si se conservaba o no las ciudades.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Yo propongo la fórmula siguiente:

Belicosidad: N/NT + Vp/VpT

Donde N es el Nº de batallas del Clan y NT el Nº de batallas totales, y Vp las victorias ponderadas del clan y VpT las victorias ponderadas totales. La fórmula seria pues similar a las notificaciones que obteniamos los clanes en otras ocasiones, solo que agrupadas para formar el resultado.

Si no os gusta la suma podeis poner una multiplicación pero el resultado de la clasificacíon no variaría ya que estamos hablando de números entre 0 y 1.

Por mi parte, ya que entiendo que el apartado de Experiencia solo se tiene en cuanta segun creo de forma individual (que no me parece mal), creo que también debería aparecer en forma global del clan. Las posiciones serian pues los clanes segun la experiencia total conseguida por los suyos.

Si se quiere dado que no todos los clanes tienen el mismo numero de miembros este numero total de notis podria estar ponderado el número de miembros, pero por otra parte dejar los notis a toca teja también permite premiar a los clanes su capacidad de atracción de miembros.

En fin, ya veremos quien se alza ganador. Mi enhorabuena igualmente a todos los clanes por su trabajo ;)

Correrán rios de tinta

Cita:</TD
Balcnîn (Thauld) escribió (el20-05-2009 09:27):

Yo propongo la fórmula siguiente:

Belicosidad: N/NT + Vp/VpT

Donde N es el Nº de batallas del Clan y NT el Nº de batallas totales, y Vp las victorias ponderadas del clan y VpT las victorias ponderadas totales.

Siguen faltando logaritmos jaja

No sé cual fórmula representa más fielmente la realidad, creo que las dos más o menos son equiparables.

Cita:</TD
Balcnîn (Thauld) escribió (el20-05-2009 09:27):

…el apartado de Experiencia solo se tiene en cuanta segun creo de forma individual (que no me parece mal), creo que también debería aparecer en forma global del clan. Las posiciones serian pues los clanes segun la experiencia total conseguida por los suyos.

Si se quiere dado que no todos los clanes tienen el mismo numero de miembros este numero total de notis podria estar ponderado el número de miembros, pero por otra parte dejar los notis a toca teja también permite premiar a los clanes su capacidad de atracción de miembros.

No está mal pensado añadir un quinto apartado con la experiencia global por clan. No obstante, yo lo pondría a toca teja, al fin y al cabo, la mayoría de nóti que hemos conseguido han sido por batallas y, al fin y al cabo, daba igual que 210 nóti por pérdida de armadas (y/o por nota en historia), por poner un ejemplo, se repartiera entre tres, entre dos o entre una persona, cuando el clan se iba a llevar, en concepto de nóti totales, los 210.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Sí, sí aratir, me refería a eso, pero ya cude me contestó la duda que tenía y solo quería saber que se tendría en cuenta los dados.

Cita:</TD
En fin, ya veremos quien se alza ganador
Pues echando un vistazo a lo que ha dejado cude como puntos a tener en cuenta, ganaría Nensir. Bueno, depende de la Belicosidad que no me estoy enterando muy bien de cómo va a quedar. Si la belicosidad fuera para Narwä (siempre he tenido la sensación de que este clan ha sido el más peleón, o al menos gran parte del juego, pero ya tema de victorias no he contado), habría un empate con Nensir a puntos.

El problema que comentaba con elfo hace unas semanas, es que al no haber conseguido ningún clan el objetivo final que era hacerse con X pedrolos (no recuerdo si eran 6 ó 7) pues ninguno puede llamarse ganador realmente. Y teniendo en cuenta algunos aspectos ganaría un clan y teniendo en cuenta otros ganaría un segundo clan... en mi opinión va a estar complicado.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Con mis puntos, aún dándole la belicosidad a Narwa, ganaba Nensir por el apartado de los Nóti de los personajes (Nensir tiene 3 pjes en el Top5 y Narwa sólo 1)

Se puede añadir la quinta sección para tener en cuenta los Nóti globales del clan, ya que en la 4ª sección tienen ventaja los clanes que no han repartido equitativamente los nóti entre sus personajes y creo que es bastante razonable añadir el cómputo global de Nóti ahora que habéis mencionado la idea ;)

Y en cuanto a la belicosidad... me parece mejor la fórmula de Thauld:

N/Nt + Vp/Vpt

Daría una idea de en cuánto ha contribuido el clan a la guerra en general y su ímpetu atacante también se tiene en cuenta dado que usamos las "victorias ponderadas"

Esto va a ser complicado sí, pero tenemos tiempo para hablarlo aunque al final no creo que el resultado sea a gusto de todos (como suele ser tradición por aquí XD)

I quen man heranorno istya

Ah buen, pues yo había leído mal el apartado de la experiencia, en ese caso ya está claro xDDD y si añadís un quinto apartado con el global también irá para Nensir.

Al tener que usar otros aspectos para decidir quien gana por no haber alcanzando ninguno la meta, unos pensaremos una cosa y otros otra, nunca llovería a gusto de todos, pero bueno, mi enhorabuena entonces para Nensir y para Juan Palomo, aka Earendil84, que seguramente tiene más mérito al haberse chupado el solito prácticamente todo

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Bueno el de nóti global no sé realmente si sería para nosotros o para narwa. En narwa tenéis muchos nótis acumulados, además más repartidos que nosotros, puesto que además sois diez y nosotros nueve. En belicosidad, recuerdo que los últimos palantiri narwa tenía el porcentaje de victorias más alto.

Estaba claro que el objetivo inicial no lo íbamos a conseguir de ninguna manera. Conseguir 8 taltarili, siendo 4 de tierra y 4 entre fuego y aire, era bastante impensable. En algún momento yo hablé con gaur e indil de que se abriera la posibilidad final entre varios clanes para sumar esa cantidad, pero quisieron mantenerlo de forma individual.

De todas formas, en los cuatro aspectos que ha puesto cude, se incluyen los aspectos más importantes de este juego: conquistas de ciudades (puntos y belicosidad), taltarili y experiencia en nóti.

De todas formas, ganar o perder, en esta edición como que da un poco igual.

Hasta que no se vea la clasificación final no se puede decir quién gana o pierde.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Además aún os queda sudar mucho en las misiones xDDDD.

Correrán rios de tinta

Yo no daría tan pronto la enhorabuena a Nensir, la parte de los Noti aún está en el aire hasta que no terminen las misiones finales y las diferencias de nóti entre personajes no son muy grandes...

I quen man heranorno istya

jaja andaaaaaaaaaa que yo ya he hecho las sumas y actualmente ese punto sería para ellos, y la cosa no va a cambiar, al contrario contad quienes van a las misiones xDD

Pero no importa, iremos a las misiones los que estemos por aquí, a sudar como dice thauld y a cazar chipirones ;)

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Ahora he hecho yo las cuentas (aunque haya gente que no se lo crea, no sabía quién iba ganando hasta hace 2 minutos XD)

Como he dicho esta es la sección definitiva:

# 1º - Tathâral - Clan Nensir Airatâri - 6.634 nóti --> 5 puntos

# 2º - Athran - Clan Al'Varant - 4.967 nóti --> 4 puntos

# 3º - Sura Erialheri - Clan Nensir Airatâri - 4.277 nóti --> 3 puntos

# 4º - Myodul Anâekhale - Clan Narwä Hilyatâri - 4.157 nóti --> 2 puntos

# 5º - Vorondhisiê Muarkwâr - Clan Nensir Airatâri - 4.110 nóti --> 1 punto

# 6º - Dâira - Clan Narwä Hilyatâri - 4.082 nóti --> 0 puntos

Estando así quedan Nensir 22 / Narwa 16 que parece mucha diferencia ¿no?

Vale, creo que los puestos 1 y 2 están asegurados, pero no así los 3, 4 y 5 pudiendo ocurrir esto:

3º Myodul --> 3 puntos

4º Daira --> 2 puntos

5º Sura --> 1 punto

6º Vorondhisiê --> 0 puntos

En cuyo caso se daría un empate a 19 entre Nensir y Narwa. Una diferencia de 200 nóti en las misiones finales no es algo insalvable... sigo manteniendo que la victoria de Nensir aún no es definitiva, puede darse un empate con Narwa

I quen man heranorno istya

jaja que yo te creo cude, solo que cuando fuiste poniendo los aspectos a tener en cuenta, fui viendo cuales teníamos en Narwä y sumé por eso dije que en nótis se lo llevaba Nensir.

Hombre, a mi sí me parece mucha diferencia 6 puntos entre Nensir y Narwä, sobre todo si tenemos en cuenta los dos años de juego y cómo han estado estos dos clanes a lo largo de ese tiempo. Pero también dije que, por mi parte, (no sé lo que piensa más que otra persona del clan), pues ya da igual, ya está hecho y no vamos a marear la perdiz. Sobre que aún pueda variar, no lo veo, principalmente porque en narwä acuden dos pjes y en nensir cuatro. Y esto ya es culpa nuestra ;)

Aprovecho para felicitar a los valar, presentes y ausentes, por estos dos años de juego que parecían no tener fin xDDD.

un saludo ^^

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Lo importante siempre ha sido el participar y en este juego creo que eso no es un tópico porque el origen sobre todo de la guerra de los clanes era escribir historias, lo cual se aderezó con un poquito de competitividad (que en muchos casos superó al aspecto escritura volviéndose la competitividad demasiado radical).

Pero puestos a hacer una clasificación y puesto que ningún clan había conseguido el objetivo, por otra parte, demasiado ambicioso, de algún modo había que hacerlo. Estaba claro desde el principio que la cosa estaba entre nensir y narwa, quizás por la actividad que ambos clanes hemos tenido desde el principio en cuanto a batallas, y al final es lo que ha quedado ¿no? un clan ha ganado en un aspecto y otro clan en otro.

Pero lo importante a quedarse, para mí, es lo que hemos disfrutado esta edición, al menos por mi parte, en el terreno literario. Se ha desarrollado unos clanes y un continente como nunca se ha hecho. La prueba está en que todos los clanes han tenido una sociedad, política y culturas muy desarrolladas y hemos sido muy meticulosos los cinco clanes al crear esto, ¡con idiomas incluidos! Habrá una clasificación final pero no sabría decir cual de los cinco clanes ha sido el mejor, cual ha resultado más interesante, cual se lo ha currado más, porque hemos puesto un empeño tremendo al crearlos y al desarrollarlos.

Y si los cinco clanes hemos dejado el listón bastante alto, no menos lo han dejado los cuatro valar de esta edición, que esta vez no han sido meros dirigentes del juego, sino que han puesto en prácticas muchas historias con sus personajes maiar, han desarrollado pueblos también tremendamente desarrollados (clanes y ciudades externas) y sin hablar de las misiones.

Por eso digo, que lo de la clasificación es quizás lo menos importante de esta edición.

[Editado por aratir el 23-05-2009 20:02]

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Creo que está bastante claro que la clasificación hace referencia sobre todo a la parte "bélica" del juego, la que es realmente competitiva.

Luego tenemos la parte inspiradora de este juego que es la narrativa y que sería imposible de clasificar pues en todos los clanes hemos tenido buenas historias, entretenidas y originales (siempre he creído que deberíamos escribir un libro entre todos XDD)

En la parte literaria creo que esta edición ha superado a las anteriores con unos clanes más "reales" que en ocasiones anteriores (aunque sigo echando en falta la "chispa" que teníamos en la 1º edición XD). Pero mi única queja en esta edición ha sido que no he tenido tiempo para la parte literaria y me ha tocado fregar con la bélica (que me tiene bastante harto XD)

Resumiendo, que no me gusta esta clasificación porque se centra en la parte bélica, pero algo había que hacer ya que "narrativamente" ningún clan ha podido acceder al duelo singular con Balcnîn.

Esta clasificación lo que hace es darnos una visión global de lo que ha sido la partida, sobre todo si tenemos en cuenta las clasificaciones semanales que iba enviando Gaur antes.

Tenemos a Nore que por ser el clan más "novato" se nos desinfló a mitad del juego, luego están los Marllajtay que se han mantenido a flote gracias al increible esfuerzo de Earendil que ha conseguido, no sólo mantener, sino que también ha conseguido que su clan fuese avanzando. También andan por ahí los Varantes que últimamente no han dado mucha "guerra" pero cuyo rey es el 2º pje con más experiencia bélica :p

Y como habéis dicho, desde hace tiempo sabíamos que la victoria quedaría entre Narwa y Nensir (incluso "matemáticamente" açun podrían empatar :p), la diferencia de estos 2 clanes ha sido que en Nensir se han mantenido más usuarios activos en esta última etapa, por eso han alcanzado a Narwa en belicosidad y los han superado en la búsqueda de Taltarili (los pobres Elfo_Negro y Neume han trabajado duro en la búsqueda, pero han sido sólo 2 frente a unos cuantos de Nensir :p)

Al final todo se ha decidido por cuántos miembros activos ha tenido el clan a lo largo de estos 2 años y eso depende de las personas y no de los clanes, ha coincidido que en Nensir se han juntado los más "permanentes" y eso se ha notado mucho sobre todo a estas alturas del juego en las que no estamos activos ni los Valar :p

Esta clasificación es un mero trámite que se ha hecho en las ediciones anteriores (excepto en la 1º que habría sido aún más imposible de hacer que en esta XD), pero yo creo que más que por clanes, habría que clasificar por usuarios. Aunque no hace falta porque los que hemos llegado hasta aquí sabemos de sobra quién ha estado al pie del cañón hasta el final, quién ha tenido que irse porque no le ha quedado más remedio (que al fin y al cabo esto no es más que un buen entretenimiento) y quién no ha llegado a conectar con la verdadera esencia que provocó la creación de este juego.

Ale, ya hay epílogo valárico para la edición de Rómenor XD en breve procederé a la destrucción de las compañías y podremos decir un gran adiós a la parte belicista del juego. Espero veros por las misiones finales (si consigo que Thauld me ponga al día para poder meter por ahí al abuelo Norno XDD)

Diría que ha sido un placer participar con vosotros, pero algunos sabéis de sobra que he estado hasta las narices del juego XD así que lo dejaré en "Siempre es un placer crear historias con vosotros" que queda más sincero

I quen man heranorno istya

Los resultados se basan en una serie de parámetros considerados relevantes que determinan al vencedor ya que en esta como en el resto de Guerras no se ha alcanzado la meta final. En este caso el enfrentamiento contra Balcnîn, en las dos anteriores la destrucción total de los oponentes, y en la primera… bueno en este caso era un tanto abstracto, aunque si había vencedores y ganadores.

Las reglas del juego han ido cambiando con las ediciones, y el vencedor de estas ha sido únicamente quien obtenía mejores resultados, lo que no tiene porque desmerecer la labor del resto, siempre apreciada y necesaria. En la primera el vencedor y ganador lo determinaban las historias de la batalla, en la segunda y tercera quien hubiera conseguido mayor número de puntos y monedas, y en esta última: puntos, taltarils, belicosidad y experiencia.

Y en todas ocasiones siempre ha suscitado opiniones para todos los gustos:

En la primera edición, que el ganador de la batalla dependiera de la nota puesta por miembros de otros clanes no gustaba porque algunos consideraban que su historia no había sido valorada con criterio. Razón por la cual se pasó en la siguiente edición a un sistema de dados que impidiera que se dieran favoritismos.

En la segunda y tercera edición, que se convirtieron en ediciones donde primaba ante todo el componente bélico, aunque el nuevo sistema impuesto aseguraba la imparcialidad no dejo de estar libre de polémica:

En la segunda edición la victoria fue para el Valle del Ingenio, quien consiguió resistir una alianza masiva contra él ya que muchos clanes consideraron que se estaba alzando con la victoria gracias a la labor de sus aliados, atacando cuando el enemigo estaba más debilitado y llevándose así todos los beneficios.

En la tercera edición la victoria fue para Realengo de Farothdin, tras la polémica de Draugliante, quien intentó arrebatar el liderato a Realengo de Farothdin por consideraciones iguales a las que se sostuvieron contra Valle del Ingenio más la reclamaciones de impagos por partes de uno de los clanes de la coalición (Formen-Draugliante) quien contaba con el apoyo de su otra parte (Harad-Draugliante).

En la cuarta por su parte se ha optado premiar a parte del aspecto bélico, que goza claramente con 2 puntos, la búsqueda de taltarils y la experiencia. Siendo este último el único parámetro literario para alzarse con la victoria, aspecto que después de 2 ediciones bañadas por la guerra, creo que se ha conseguido recuperar en cierta medida, de lo que me alegro y mucho.

Y aunque en un post anterior me declare conforme a también premiar la experiencia del clan global de cada clan, estaba conforme con la valoración de la experiencia individual por una razón, permitía premiar el trabajo literario al margen del aspecto bélico. Los Valar hemos concedido de momento casi la totalidad de los nótis a través de las batallas, formando así parte del botín. Y en ocasiones, al menos desde mi punto de vista personal, conceder nótis a miembros que se encontraban inactivos por los siglos de los siglos mientras que otros que se desvivían por mantener la situación a flote rascaban unos pocos a través de las historias, chocaba con mi juicio (siendo para mi este tema uno claramente a revisar para ediciones posteriores). Algo que por otra parte espero que se solucione a través de las misiones, de forma que estas lleguen a componer más o menos el 50% de la experiencia total, para lo cual, en estas tres misiones últimos están al juego unos 3000 nótis por participante (a unos 1000 por misión).

Y mientras esta cantidad esta aún en juego. Los motivos por el que la clasificación de momento pinta así, creo que Cudesas los ha descrito a la perfección y no tengo por ello más que decir.

Personalmente estoy contento con el esfuerzo y trabajo que han realizado todos los clanes. Contento porque se le haya dado un nuevo empujón literario a este juego y con la esperanza que poco a poco vaya ganando nuevamente terreno en este aspecto.

Mis más profunda enhorabuena a todos vosotros. Y un placer,…de narices xD.

Correrán rios de tinta

Cita:</TD
Balcnîn (Thauld) escribió (el23-05-2009 23:03):

Y un placer,…de narices xD.

será de tentáculos, no? :PPP

Cita:</TD
(aunque sigo echando en falta la "chispa" que teníamos en la 1º edición XD).
Yo también, cude, pero es muy difícil rescatar eso, para empezar tendríamos que dejarnos al libre albedrío :PPP Yo echo de menos a veces la flexibilidad de la Primera, en ocasiones demasiada flexibilidad, pero más creativa xDD.

Lo de Earendil84 ha sido maratoniano , pobrecito.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Cita:</TD
Dâira (Neume) escribió (el24-05-2009 14:18):

Yo también, cude, pero es muy difícil rescatar eso, para empezar tendríamos que dejarnos al libre albedrío :PPP Yo echo de menos a veces la flexibilidad de la Primera, en ocasiones demasiada flexibilidad, pero más creativa xDD.

Que se lo digan a Orodril, antes sencillamente Jawils. Pero hay que decir, para lavarme las manos, que de eso tambien tuvo un poco culpa Lagarea por dar por buena la historia, y al RU por decirme que debía escoger un poder. Que el poliformismo luego lo carga el diablo. Ya podía ser un dragón, un enorme gusano a lo Dune o una simple lechuza, eso si, por variada que fuera mi forma todo el mundo veía en mi un vil espiritu y me atacaba con lo primero que encontraba.

Que desde que no se puede agredir a otro personaje sin su consentimiento, solo me ha agredido Cude porque si en las historias "por el bien de la compañía". Y casi me lo deja cojo en una ocasión.

Creo que no solo es el tema del libre albedrío, creo que en las posteriores no ha faltado más miembros, más actividad y más complicidad. Pues aunque crear historias del clan esta bien, el hecho de montarla porque si entre clanes, es algo que no se suele hacer tanto, y es lo que por otra parte hace más grande la familia. A mi me falto tiempo en la primera edicion para conocer a todos lo clanes, pero me falto tiempo para que me apresaran los patos y hacerme un cacho de fuente oscura gracias a niniel, por no contar que el Libro de los Muertos hizo que estuviera las damas de por medio aunque nunca fuera finalmente a tocarles nada.

Pero bueno, el tiempo dirá, quien sabe si de aqui a un tiempo esa chispa vuelve. Pues creo que aunque se delimiten un tanto los personajes, la punta que puede sacarsele hasta al más simple personaje es casi ilimitada.

Correrán rios de tinta

Que por cierto, vaya par de yayos estamos hechos, que siempre acabamos nostalgicos xDDD

Correrán rios de tinta

pos si... pobres yayos, pero al final se merecen toda nuestra consideración.

Se han mandado un trabajo de lujo, ambos y espero que en las próximas ediciones podamos contar con su presencia y "estrujar hasta la última gota" como diría Kalime, pero de creatividad, aunque no estaría mal un licorcito en algun bar por ahí. :P

“La masacre es el precepto de la fe. Mi religión no me permite dejar a alguien medio muerto.”

Felicitaciones a todos los que han mantenido vivo este hermoso juego ^_^

Yh! Ña Marllajtay!

Cita:</TD
Allpa´huátl (Seregruin) escribió (el10-08-2009 20:54):

Felicitaciones a todos los que han mantenido vivo este hermoso juego ^_^

Es un placer ver a aquellos que también pusieron su gran semilla en el juego! Saludos sere!

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

¡Dichosos los ojos, un teño!!

¿Será posible que participes aunque sea para la última misión, sere? ^^

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Cita:</TD

¿Será posible que participes aunque sea para la última misión, sere? ^^

No había visto esto!

Claro que sí, neumiña. Si el amigo earendil me lo permite, claro ;)

Besos!

Yh! Ña Marllajtay!

El amigo Eärendil y dirigente en funciones del clan Marllajtay suplica de rodillas el retorno del Khútic y la participación de algún otro Marllajtay, que Morlyg se siente cohibido entre tanto elfo xDDD

Boh, te quejarás lo bien que tratamos a Morlyg además, el marinero no se asusta fácilmente

Que bien que te animes teño

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Marinero de luces de sol y de sombra, de mar y de olivooo

XDD

Que se anime, que se anime. Un ejército venido de las Andie será bien recibido en Nilme xD

I quen man heranorno istya

Ok, ok. No me haré rogar. Faltaba más.

Pero antes de hacer partir al Ejército de las Andië, necesita el Khútic terminar unos asuntos en el Apákt'chüta. Así que me voy poniendo con eso.

¿Me das el pie, Eärendil?

Salutes.

Yh! Ña Marllajtay!