Los resultados se basan en una serie de parámetros considerados relevantes que determinan al vencedor ya que en esta como en el resto de Guerras no se ha alcanzado la meta final. En este caso el enfrentamiento contra Balcnîn, en las dos anteriores la destrucción total de los oponentes, y en la primera… bueno en este caso era un tanto abstracto, aunque si había vencedores y ganadores.
Las reglas del juego han ido cambiando con las ediciones, y el vencedor de estas ha sido únicamente quien obtenía mejores resultados, lo que no tiene porque desmerecer la labor del resto, siempre apreciada y necesaria. En la primera el vencedor y ganador lo determinaban las historias de la batalla, en la segunda y tercera quien hubiera conseguido mayor número de puntos y monedas, y en esta última: puntos, taltarils, belicosidad y experiencia.
Y en todas ocasiones siempre ha suscitado opiniones para todos los gustos:
En la primera edición, que el ganador de la batalla dependiera de la nota puesta por miembros de otros clanes no gustaba porque algunos consideraban que su historia no había sido valorada con criterio. Razón por la cual se pasó en la siguiente edición a un sistema de dados que impidiera que se dieran favoritismos.
En la segunda y tercera edición, que se convirtieron en ediciones donde primaba ante todo el componente bélico, aunque el nuevo sistema impuesto aseguraba la imparcialidad no dejo de estar libre de polémica:
En la segunda edición la victoria fue para el Valle del Ingenio, quien consiguió resistir una alianza masiva contra él ya que muchos clanes consideraron que se estaba alzando con la victoria gracias a la labor de sus aliados, atacando cuando el enemigo estaba más debilitado y llevándose así todos los beneficios.
En la tercera edición la victoria fue para Realengo de Farothdin, tras la polémica de Draugliante, quien intentó arrebatar el liderato a Realengo de Farothdin por consideraciones iguales a las que se sostuvieron contra Valle del Ingenio más la reclamaciones de impagos por partes de uno de los clanes de la coalición (Formen-Draugliante) quien contaba con el apoyo de su otra parte (Harad-Draugliante).
En la cuarta por su parte se ha optado premiar a parte del aspecto bélico, que goza claramente con 2 puntos, la búsqueda de taltarils y la experiencia. Siendo este último el único parámetro literario para alzarse con la victoria, aspecto que después de 2 ediciones bañadas por la guerra, creo que se ha conseguido recuperar en cierta medida, de lo que me alegro y mucho.
Y aunque en un post anterior me declare conforme a también premiar la experiencia del clan global de cada clan, estaba conforme con la valoración de la experiencia individual por una razón, permitía premiar el trabajo literario al margen del aspecto bélico. Los Valar hemos concedido de momento casi la totalidad de los nótis a través de las batallas, formando así parte del botín. Y en ocasiones, al menos desde mi punto de vista personal, conceder nótis a miembros que se encontraban inactivos por los siglos de los siglos mientras que otros que se desvivían por mantener la situación a flote rascaban unos pocos a través de las historias, chocaba con mi juicio (siendo para mi este tema uno claramente a revisar para ediciones posteriores). Algo que por otra parte espero que se solucione a través de las misiones, de forma que estas lleguen a componer más o menos el 50% de la experiencia total, para lo cual, en estas tres misiones últimos están al juego unos 3000 nótis por participante (a unos 1000 por misión).
Y mientras esta cantidad esta aún en juego. Los motivos por el que la clasificación de momento pinta así, creo que Cudesas los ha descrito a la perfección y no tengo por ello más que decir.
Personalmente estoy contento con el esfuerzo y trabajo que han realizado todos los clanes. Contento porque se le haya dado un nuevo empujón literario a este juego y con la esperanza que poco a poco vaya ganando nuevamente terreno en este aspecto.
Mis más profunda enhorabuena a todos vosotros. Y un placer,…de narices xD.