Parece ser que Del Toro está orgulloso del diseño de Smaug para su película, pues dice textualmente que “lo hemos clavado” en unas declaraciones a la revista “Total Film”.
Como está en inglés, he preferido incluir el enlace a taringa que habla del tema en castellano.
Para ampliar información, pinchad en leer más
Si queréis ver la entrevista completa y saber algún detalle más, este es el link Entrevista