El futuro del rodaje de El Hobbit aún sigue en el aire

Parece que pese a todo, el futuro de El Hobbit (al menos en lo que concierne a dónde se va a rodar) sigue en el aire. Como os contamos la semana pasada, ayer lunes viajó a Nueva Zelanda un grupo de representantes de Warner Bros con la intención de empezar a hacer los preparativos necesarios para trasladar la producción de las películas. Sin embargo, la semana pasada John Key, Primer Ministro neocelandés, aseguró que estaba preparado para reunirse con ellos y luchar para que El Hobbit permanezca en Nueva Zelanda. En The One Ring se hacen eco de una información publicada en Stuff según la cual, la primera reunión entre el Gobierno de Nueva Zelanda y los representantes de Warner Bros ha acabado sin acuerdo alguno, aunque se espera que haya más reuniones en las próximas horas. Para ampliar la información, pinchad en leer más…No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados, al término de la reunión, John Key, Primer Ministro neocelandés, ha asegurado que no “confía demasiado” en que El Hobbit vaya a rodarse en Nueva Zelanda, pero que la decisión se tomará el próximo fin de semana. Key admitió que el Gobierno está considerando ofrecer mayores reducciones de impuestos e incentivos fiscales a los productores de El Hobbit, pero descartó entrar en una guerra de pujas con las ofertas que han realizado otros países. El primer Ministro también confirmó que dos de las mayores preocupaciones del estudio para rodar en Nueva Zelanda o en otro país son un cambio en la ley de relaciones industriales, mayores incentivos financieros. “Si pudiéramos hacer el acuerdo más dulce para ellos, eso ayudaría; es algo que consideramos… Pero no estamos dispuestos a rellenar el hueco que potencialmente han ofrecido otras localizaciones de todo el mundo. No estamos preparados para hacer eso… Y no creo que el contribuyente neocelandés quiera que hagamos eso”, dijo Key al finalizar la reunión. También reconoció que otra de las principales preocupaciones del estudio es la amenaza de que en el futuro, la producción de El Hobbit pudiera volver a verse interrumpida o retrasada.

Mientras tanto, en los últimos días se han sucedido las manifestaciones de apoyo a El Hobbit, como podemos ver en The One Ring. Miles de personas acudieron ayer a la convocatoria realizada la semana pasada, y se reunieron en distintas ciudades neocelandesas para pedir que El Hobbit se quede en Nueva Zelanda. En Wellington, a la manifestación asistió, entre otros, Richard Taylor (máximo dirigente de Weta Workshop), quien leyó una carta de Peter Jackson y Fran Walsh en la que se disculpaban por no haber podido asistir y en la que agradecían a todos el apoyo brindado.

En Facebook ha surgido una página para apoyar el rodaje de El Hobbit en Nueva Zelanda.

Deja un comentario