En Enero, The One Ring anunció que según una fuente de New Line, había un 99% de posibilidades de que Guillermo del Toro fuera el director de El Hobbit y la película puente que enlazaría con El Señor de los Anillos, pero que aún no había nada firmado. Ante los últimos acontecimientos, como la demanda de los herederos de Tolkien y la editorial Harper Collins, y la absorción de New Line por parte de Warner Bros, TheOneRing ha podido hablar con Guillermo del Toro, el cual afirma que aún no hay nada firmado pero que continúa negociando. Para leer el resto de las declaraciones del cineasta mexicano, pinchad en leer más…“En este momento sólo puedo decir que no hay consecuencias para mi [acerca de la absorción de New Line por parte de Warner Bros] porque aún no he firmado para hacer El Hobbit. Las negociaciones están avanzadas, pero aún están en curso” afirma el director mexicano, que en Julio estrenará Hellboy 2.
Continúa Guillermo del Toro: “Todo lo que puedo decir es que me estoy haciendo con todo el material de Tolkien relacionado con la Tierra Media pero sólo como una forma de rellenar una laguna en mi lectura. No obstante, me centro en El Hobbit, pero como soy un ávido lector de mitología, encuentro que el resto de escritos de Tolkien son fascinantes. Una perfecta cosmología forjada a través de muy eclécticas fuentes”.