La primera película de El Hobbit… ¿retrasada hasta 2012?

Hace tiempo que venimos informando de los continuos retrasos en la producción de El Hobbit, retrasos que podrían afectar al estreno de la primera de las películas que dirigirá Guillermo del Toro, cuyo estreno está previsto para Diciembre de 2011. Y aunque no han faltado quienes se han burlado de este análisis de los hechos, parece que desgraciadamente nuestros peores temores se van a cumplir. Y es que la prestigiosa revista Variety ha entrevistado a Toby Emmerich, uno de los principales responsables de New Line Cinema, estudio que fue absorbido por Warner Bros hace dos años. En dicho artículo, la revista también ha hablado con Alan Horn, de Warner Bros, que preguntado acerca de las películas de El Hobbit, asegura que, aunque no quiere predecir cuándo saldrá la primera de las dos películas, cree que el escenario más probables es el de un estreno en el cuarto trimestre… de 2012. “Es una gran apuesta para nosotros. Pero es una que creemos que nos pagarán después del éxito de El Señor de los Anillos”, dice Horn. “Ésta es una de esas pocas películas por las que el público esperará”. Os recordamos que podéis comentar esta y otras noticias (además de cualquier asunto relacionado con Tolkien y su literatura), en nuestros foros. Pinchad en leer más si queréis ampliar la información…Como en otras ocasiones, esto más que información, es una opinión y un análisis de la información. Evidentemente, estas declaraciones son un globo-sonda para ver las reacciones de los fans. También es evidente que la opción de retrasar el estreno de la primera película de El Hobbit es una opción real que se maneja en New Line y en Warner Bros, pues de lo contrario no habrían realizado estas declaraciones.

Y también es evidente que tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro se han dado cuenta que cinco meses son pocos para la postproducción. Hay que tener en cuenta que el rodaje terminaría, si no hay contratiempos, a mediados-finales de Junio de 2011, y que si el estreno está previsto para mediados de Diciembre de 2011, la película tiene que estar terminada al menos 3 semanas antes para poder enviarla a los distribuidores internacionales y que comiencen la traducción y/o doblaje de la misma.

Deja un comentario