El actor australiano Manu Bennett, conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus, será finalmente quien interprete a Azog en las películas de El Hobbit a las órdenes de Peter Jackson.
Es curioso que Azog, un personaje en teoría bastante secundario en El Hobbit, esté dando tanto de qué hablar. En Mayo del año pasado, fue el propio Peter Jackson el que anunció que el actor neozelandés (y antiguo luchador) Conan Stevens interpretaría a Azog en El Hobbit. Sin embargo, meses después se supo que Stevens finalmente daría vida a Bolgo, el hijo de Azog, un personaje en teoría más importante, aunque también se especuló con la posibilidad de que Stevens interpretara a ambos personajes (como Lawrence Makoare en la trilogía de El Señor de los Anillos). A finales de Abril os contamos el rumor que apuntaba a que John Rawls sería el que interpretaría a Azog en El Hobbit, aunque en las últimas semanas parece que finalmente encarnará a un Orco o Trasgo llamado Yazneg. Con este panorama, a principios de Agosto el actor Manu Bennett (conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus) escribió en su cuenta de Twitter que interpretará al “Rey de los Orcos” en El Hobbit, algo que confirmó hace pocos días también con un tweet. Incluso, Bennett publicó en su perfil de Facebook una foto con Peter Jackson en los estudios Stone Street. Para ampliar la información, pinchad en leer más…
Manu Bennett subió la foto con Jackson el pasado 4 de Agosto con el siguiente comentario: “Con Peter Jackson en su Aston Martin de 1970 – Todavía tengo en mi cara los puntos de la captura de movimiento del rodaje de El Hobbit“. Dos días después, en su primer tweet, Bennett respondía a otro tweet diciendo “lo siento pero no he parado en las últimas semanas – He empezado a rodar El Hobbit onterpretando al Rey de los Orcos – ¡Muy feliz!”. Lo cual indica que en estas semanas se han estado rodando escenas adicionales para El Hobbit, aunque el rodaje principal acabó el pasado 6 de Julio y en teoría el rodaje adicional de este verano también había finalizado.
Muchas gracias a nuestro compañero JohnStallone por traernos esta información.
De los posibles Bilbos me quedo con James McAvoy, es al que más cara de hobbit le veo, no sé por qué :-]
Igual te viene a la memoria el Sr Tumnus de Narnia xD
Aunque es un poco joven para hacer de Bilbo también es mi preferido, por lo menos da la talla de hobbit porque creo recordar que el hombre es un pelín bajito :p
Ah si puede ser que tenga la imagen del Sr Tumnus de Narnia
En cuanto a que es joven para hacer de Bilbo, Elijah tenía 20 años cuando hizo por primera vez de Frodo (que cuenta en la ficción con 50 años). Y mirando en la wikipedia he visto que James McAvoy cuenta ahora con 30 años así que yo le veo la edad justa [ Este mensaje fue editado por: aratir on 21-07-2009 08:56 ]
Como recogemos en una noticia, ya ha ha comenzado el casting de El Hobbit. Pero, ¿cuál créeis que será ese papel femenino? ¿Estarán tan "locos" Guillermo del Toro y Peter Jackson como para convertir en Enana a alguno de los trece Enanos? ¿O será una mujer la que ponga voz a Smaug o a Beorn? ¿O introudcirán un nuevo personaje? ¿Quizás presenten a Gilraen, la madre de Aragorn?
Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 05-12-2009 14:23 ]
😮 pues es muy curioso, (genial la noticia y la foto, Aragorn_II!!)
Supongo que no meterán a una enana en la panda jaja, ese cambio… en fin es un poco exagerado. Prefiero pensar que será para hacer de Gilraen (a modo de flashback), o un personaje nuevo.
La voz de Smaug a mí también me pega más para un hombre, aunque Christopher Lee dijo que no iba a viajar a N.Z., como no lo doble desde Inglaterra…
Ya he leido la noticia. Al menos es una buena noticia que ya estén pensando en el casting.
En cuanto al personaje femenino, debe ser un personaje con mucho peso como para que sea importante la actriz que lo interprete. No creo, no obstante, sea para una Enana. Yo apuesto por un personaje nuevo. Bien pensado a lo mejor entre los compañeros de Bilbo, además de los 13 enanos y Gandald, aparece una elfa misteriosamente. O el personaje femenino sea un nuevo personaje de la ciudad de Esgaroth, una mujer que logre grandes proezas en la batalla de los cinco ejércitos como lo hizo Eowyn, y se nos enamore de Bardo, :-] [ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-12-2009 20:39 ]
Jope, aratir, esperemos que tus predicciones no se cumplan. A mi me gusta la historia como es, que no le metan nada por favor, que seguro que la cagan. :-[
Ya, yo estoy igual que tú, pero hay recordar el protagonismo que le dieron en ESDLA a Arwen, así que no me extrañaría que fueran por ahí los tiros. Estamos hablando de Hollywood y una película sin historia de amor no es película de hollywood :-]
¡ Para poner una mujer con barba, mejor que no la pongan !
¡Que no me toquen la historia original!
Si quieren poner voces femeninas para las arañas, de acuerdo. Y si tiene que aparecer la abuela de Sméagol también, ¡ pero no se me inventen a nadie !
Bueno, lo primero para MADI, es que no va a haber película puente, al final van a ser dos películas sobre El Hobbit, sin película puente (aunque me imagino que el final lo alargarán para encauzarlo con el principio de El Señor de los Anillos). Yo tampoco creo que vayan a convertir a un Enano en Enana, sinceramente sería una locura. La única "locura" que me imagino que puedan hacer con los Enanos es que Guillermo del Toro meta a su amigo Santiago Segura como Bombur, pero nada más. Tampoco creo que se inventen un personaje nuevo, creo que más bien cogerán a un personaje femenino conocido y lo meterán como sea (a eso me refería con Gilraen). No creo que el casting sea para poner la voz a ningún personaje, según la noticia de TOR, sería para un personaje importante, no de figuración…
También hay una opción que no hayamos considerado, y es que en el guión vaya a aparecer Arwen (yo creo que esto es inevitable, que metan el comienzo de la historia de amor entre Aragorn y Arwen, aunque sea de pasada) o Galadriel (si en las películas aparece el Concilio Blanco…), y que Guillermo del Toro y Peter Jackson sepan con total seguridad que o Liv Tyler o Cate Blanchett no están dispuestas a volver.
La historia de El Hobbit la van a cambiar, y en buena medida desvirtuar, aunque sólo sea en el tono, va a cambiar. Y el hecho prácticamente seguro de que van a rejuvenecer a Bilbo, buscando a un actor de entre 20 y 30 años.
Hombre, algún cambio vamos a ver, eso tenemos que ir asumiéndolo ya (Nirn, esto va por ti xDDD), pero que pongan a una Enana clamaría al cielo, igual que apareciese otra Galadriel u otra Arwen que no sean las actrices de la trilogía 😮
Como Aragorn_II, tampoco creo que el casting sea para buscar voces femeninas.
A ver si a alguien se le ocurre otra posibilidad, esto va a ser interesante de descubrir
Mucho me temo que Aratir tiene razón. En "El Hobbit", si no recuerdo mal, el único personaje femenino que se cita por su nombre es Belladonna Tuk, quien ya estaba muerta cuando empezó la aventura narrada en el libro -también se menciona en una frase (sin decirnos cómo se llamaba) a la madre de Fíli y Kíli y hermana de Thorin Escudo de Roble (Dís)-. Los seres hembra que más aparecen son, indudablemente, las Arañas. Concedo que sería posible introducir en el segundo film a Lobelia al final.
Así que, en el caso de que haya (lo que parece ya indudable, si he entendido bien) un protagonista femenino importante, distinto de las elfas de la trilogía cinematográfica sobre "El Señor de los Anillos", me inclino a pensar, en contra de mís deseos, que van a introducir un romance de algún tipo para justificar su intervención en el guión y aumentar la comercialidad de las películas. Toleraría mejor que la voz de Smaug fuera de mujer -aunque tampoco me gustaría, siempre pensé en el principal villano de "El Hobbit" como un macho-.
Personalmente, no soy partidario de ninguna alteración del original tolkieniano al llevarlo al cine -podría comprender alguna adaptación para que el tono del relato no parezca demasiado infantil en ciertos momentos, o que omitan la parte del viaje de vuelta si la historia no les cabe en dos films de ninguna manera-, y una historia de amor apócrifa me parece bastante fuera de lugar.
¡Espero equivocarme, y que Nirnaeth haya acertado con lo de la abuela de Sméagol!
Ojalá el casting sea para la abuela de Smeagol o Lobelia xDD
En la web moviesIGN dicen que en una charla con PJ, (traduzco) "le preguntamos expresamente si podía descartar alguno de los candidatos que suenan para interpretar a Bilbo Bolsón en la precuela de El Señor de los Anillos, en concreto Daniel Radcliffe, Martin Freeman, James McAvoy y David Tennat. Dijo que algunos no llegaron a ser tomados en cuenta como candidatos, pero rehusó decir quien había sido descartado…"
Y aquí viene lo mejor: "Sin embargo, Jackson hizo hincapié en que actualmente se están viendo actores desconocidos en las pruebas del casting para el papel de Bilbo"
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 437)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Casting El Hobbit: apostemos