El actor australiano Manu Bennett, conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus, será finalmente quien interprete a Azog en las películas de El Hobbit a las órdenes de Peter Jackson.
Es curioso que Azog, un personaje en teoría bastante secundario en El Hobbit, esté dando tanto de qué hablar. En Mayo del año pasado, fue el propio Peter Jackson el que anunció que el actor neozelandés (y antiguo luchador) Conan Stevens interpretaría a Azog en El Hobbit. Sin embargo, meses después se supo que Stevens finalmente daría vida a Bolgo, el hijo de Azog, un personaje en teoría más importante, aunque también se especuló con la posibilidad de que Stevens interpretara a ambos personajes (como Lawrence Makoare en la trilogía de El Señor de los Anillos). A finales de Abril os contamos el rumor que apuntaba a que John Rawls sería el que interpretaría a Azog en El Hobbit, aunque en las últimas semanas parece que finalmente encarnará a un Orco o Trasgo llamado Yazneg. Con este panorama, a principios de Agosto el actor Manu Bennett (conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus) escribió en su cuenta de Twitter que interpretará al “Rey de los Orcos” en El Hobbit, algo que confirmó hace pocos días también con un tweet. Incluso, Bennett publicó en su perfil de Facebook una foto con Peter Jackson en los estudios Stone Street. Para ampliar la información, pinchad en leer más…
Manu Bennett subió la foto con Jackson el pasado 4 de Agosto con el siguiente comentario: “Con Peter Jackson en su Aston Martin de 1970 – Todavía tengo en mi cara los puntos de la captura de movimiento del rodaje de El Hobbit“. Dos días después, en su primer tweet, Bennett respondía a otro tweet diciendo “lo siento pero no he parado en las últimas semanas – He empezado a rodar El Hobbit onterpretando al Rey de los Orcos – ¡Muy feliz!”. Lo cual indica que en estas semanas se han estado rodando escenas adicionales para El Hobbit, aunque el rodaje principal acabó el pasado 6 de Julio y en teoría el rodaje adicional de este verano también había finalizado.
Muchas gracias a nuestro compañero JohnStallone por traernos esta información.
Sería lo más lógoc buscar a un actor desconocido o semi-desconocido para el papel de Bilbo, no sólo para que al público le resulte más fácil identificarlo con el personaje y no pensar cosas como "eh… es el chico de Expiación…". También es más barato contratar a un actor desconocido, obviamente.
Aparte de eso, hemos recogido unas Declaraciones de Peter Jackson en las que asegura que el casting comenzará esta semana y que se harán audiciones para todos los papeles, excepto el de Gandalf. ¿Y qué pasa con Gollum y Elrond, van a buscar a otros actores, o sólo ha sido un lapsus?
Un saludo [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 08-12-2009 13:33 ]
Pues hombre, un actor desconocido, pero a ver a quien nos van a poner. Tampoco creo que nos pongan a cualquiera solo parra que no digamos que "este es de aquella palícula…", porque Hugo Weaving estaba más que visto ya en Matrix y además con un papel muy distinto al de Elrond :-]
Sobre lo otro, pues creo que leí que Andy Sherkis (o como se escriba) iba a volver a hacer de Gollum, así que no creo que nos vayan a poner a otro Elrond. Igual es que ya lo tienen todo confirmado con estos dos personajes
Pero vamos, que esto es hablar por no callar, no tengo nada seguro, solo son suposiciones
Hombre_Cetrino escribió (el 06-12-2009 a las 02:02):
Así que, en el caso de que haya (lo que parece ya indudable, si he entendido bien) un protagonista femenino importante, distinto de las elfas de la trilogía cinematográfica sobre "El Señor de los Anillos", me inclino a pensar, en contra de mís deseos, que van a introducir un romance de algún tipo para justificar su intervención en el guión y aumentar la comercialidad de las películas.
Puede que no, pero tanto hincapié en este papel importante fenemino me hace pensar en la posibilidad que he relatado. Crucemos los dedos para que no, pero en el caso que acierte mi predicción (ojalá me equivoqué!) habrá que aguantarse :-]
Yo espero que lo de Gollum y Elrond sea sólo un lapsus, porque como ha dicho Arndir en algunas otras declaraciones se ha hablado de Andy Serkis como supuestamente confirmado para las nuevas películas. Confío en que sea un lapsus.
En cuanto al actor para Bilbo, puestos a elegir entre dos candidatos igualmente válidos y que sólo se diferencien en que uno es conocido y otro desconocido, yo apoyo la opción del desconocido. Mejor que las películas se recuerden por ellas mismas y no por ser las peliculas donde salen tal y cual, o que tal actor no sea "el que salía en…"
Yo creo que ha sido un lapsus, porque al igual que Arndir, estoy casi seguro de haber leído declaraciones en las que se daba casi por segura la participación de Andy Serkis. Además, Andy Serkis repitió con Peter Jackson en King Kong, y creo que todos lo dábamos por seguro en El Hobbit.
Y sobre lo de un actor desconocido, yo siempre me refiero a un actor desconocido para el gran público. Con un par de excepciones, el reparto de El Señor de los Anillos era de actores poco conocidos. Sí, Elijah Wood había sido un "niño prodigio", pero antes de El Señor de los Anillos llevaba un par de años sin hacer casi nada, vamos, que iba camino de ser otro Macaulay Culkin. Christopher Lee era y es una leyenda, pero su papel era relativamente pequeño, al igual que el de Hugo Weaving. Ian McKellen (hasta el estreno de X-Men), Ian Holm y Cate Blanchett eran actores "de culto", más conocidos por los premios que habían ganado o a los que habían optado que otra cosa.
Me ha gustado mucho lo que dice Peter Jackson de que El Hobbit no va a ser un vehículo para ningún actor, asi que sea quien sea el actor escogido, sea más o menos conocido, no va a ir de estrellita. Es tranquilizador, estamos ante las películas de las que más se va a hablar en los próximos tres años y medio, y el personaje protagonista es un bombón para un actor: éxito de taquilla garantizado, y una forma de conseguir buenas críticas y premios si sabe hacerlo. Como decía, a mi me ha gustado que Peter Jackson y los demás sean conscientes de eso y que tienen que buscar a un actor que encaje en el personaje y en las películas, y no al revés.
Mientras Guillermo del Toro no meta a Santiago "Torrente" Segura en las películas… :-]
También recuerdo lo de Andy Serkis. Además, está igualmente metido en la de "Tintín" con Peter Jackson, dudo mucho que sea otro actor. Lo de Hugo Weaving, no me importaría. Es verdad que sería chocante que apareciese otro, pero como esa fue de las pocas elecciones del casting de ESDLA que no me gustó… haría la vista gorda.
Son interesantes las últimas noticias. Después de ver la trilogía, me dio la sensación que a PJ se le podía criticar alguna cosa, pero no en cuanto al casting. Me pareció muy cuidado, (salvo Elrond que no me gustó, y Éowyn que me la imaginaba de otra forma) así que no me dan miedo las elecciones que puedan hacer, y menos viendo que PJ está involucrado.
No me importa tampoco si resultara que James McAvoy, por ejemplo, fuera el elegido. Creo que pasados los primeros 15 min de película mi mente ya no le asociará con "Expiación" ni con "Wanted". Y si es un actor menos conocido por nosotros, estoy segura que encajará bien.
No me preocupan cosas como que GdT haga un cameo. Total si es un bichito, no sé si le vamos a llegar a descubrir xDD. Y entiendo que quiera participar en las películas, igual que PJ lo hizo. Debe ser alucinante ser el encargado de dirigir un film como este, y no me extraña que quieran salir aunque sea de orco feote.
Lo de Santiago Segura… bufff, ya lo comenté tiempo atrás. Creo que prefiero que no salga, (por mucho que le pese a Battosay) :-]
Se supone que pronto dejaremos de tener que apostar en este post, para pasar a confirmar ^^
La noticia con las nuevas declaraciones de Peter Jackson creo que deja claro que la omisión de otros actores en las anteriores fue un lapsus. Aunque me sorprende que mencione a Hugo Weaving y a Cate Blanchett (lo que confirma, por si quedaba alguna duda, que piensan introducir en algún momento el Concilio Blanco) y no a Andy Serkis, aunque supongo que es que lo da tan absolutamente por confirmado que ni cree necesario decirlo. A mi James McAvoy no me disgustaría como Bilbo, de todos los nombres que han surgido hasta ahora me parece el mejor actor de largo. Además, que a Bilbo lo interprete un actor británico me parece buena idea.
Que Guillermo del Toro haga un cameo me parece lo más normal del mundo, Peter Jackson hizo un cameo en cada una de las películas de El Señor de los Anillos, y en El Retorno del Rey también salen mucho más miembros de la producción, aunque sea en escenas de la versión extendida. Tampoco me sorprendería que el propio Peter Jackson haga algún nuevo cameo en El Hobbit.
Viendo que se plantean la vuelta además de Hugo Weaving y Cate Blanchett, creo que Andy Serkis está más que confirmado, salvo sorpresas de última hora. Lo que me preocupa es el papel de Saruman para el concilio blanco, porque Christopher Lee dijo que no sabía si estaría físicamente en condiciones de poder viajar a Nueva Zelanda para interpretarlo ¿no?
En cuanto a los posibles Bilbos, tampoco me disgusta James Mcvoy. Veremos a ver quién es al final.
Parece que con Elrond y Galadriel están confirmando el Concilio Blanco sip.
No sé qué pasa con Andy Serkis y por qué no lo nombran ahora, porque hace semanas sí lo hicieron, así que a esperar nos toca.
Lo de Sir Christopher Lee no va a ser posible. Al menos no de Saruman. Ya dijo hace un tiempo que no estaba para darse tal paliza de viaje, y que su salud es delicada, (hay que tener en cuenta su edad también). Lo que él no descartó fue doblar alguna voz desde Londres (¿tal vez Smaug?) pero no se ha vuelto a saber de ese tema.
Lo de Christopher Lee yo no lo descarto del todo, aunque es muy difícil, pero se me ocurre una solución. Como las escenas del Concilio Blanco se rodarían en estudio, pueden rodarse tanto en Nueva Zelanda, como en Londres como en Los Angeles. Yo creo que si hay voluntad por parte de la producción, seguro que encuentran una solución satisfactoria para poder rodar las escenas.
Que pusiera voz a Smaug no me parece descabellado, un actor de su talla seguro que puede modular y cambiar su voz, aparte de los efectos que pudieran añadirle en post-producción, porque dudo que la voz de Smaug sea sólo la voz de un actor, seguramente le añadirán algún efecto más, asi que no creo que en ese sentido hubiera problema. Tampoco nadie dijo nada porque John Rhys-Davies pusiera la voz a Bárbol.
Parece que nos aclaran el tema de Andy Serkis. En TORn recogen un comunicado de Guillermo del Toro en el que, entre otras cosas, dice que no se imagina a Gollum interpretado por alguien que no sea Andy. Quizá por eso no le mencionaron, porque ya le daban por hecho desde el principio.
Bueno, a partir de mañana, comienza oficialmente en Nueva Zelanda el casting de El Hobbit. Si alguien quiere participar, puede enterarse de cómo hacerlo pinchando AQUÃ.
Lo de Santiago Segura… bufff, ya lo comenté tiempo atrás. Creo que prefiero que no salga, (por mucho que le pese a Battosay) :-]
Si me llamas respondo, señorita, que lo sepas
Partiendo de la base de que si Santiago Segura sale El Hobbit será de enano, no es desacabellado pensar que sería de Bombur, y yo lo veo así, en otro papel tendría serias dudas.
Caulquiera que haya leido El Hobbit se habrá quedado con Bombur como el el payasete del libro y no es de extrañar que en la película el enano tenga ese rol de nuevo. Posiblemente aumentado para hacerlo más vistoso al gran público, pero básicamente lo mismo. Y yo digo, si vamos a tener a un payaso en el reparto, ¿por qué no tener un payaso como Eru manda?
El principal problema que tenemos aquí en España con Santiago Segura es que lo tenemos demasiado asociado a Torrente, pero pensad un poco. ¿Habéis visto a John Rhys-Davis sin maquillar? A mí se me parece tanto a Gimli como un zapato a una manzana. Además, al ser rodadas en inglés, estoy bastante seguro de que no se doblará a sí mismo, por lo que no oiremos su voz (los que la vean V.O. que miren a otro lado, ¿vale?) tal cual, lo que nos ayudará a separarnos más aún del personaje.
Ya veréis como no va a quedar tan mal, hijos míos, debéis aprender a ver las cosas con los ojos de un niño, libres de prejuicios. Escuchad al maestro Yoda :-]
Evidentemente, si Santiago Segura tiene un papel en El Hobbit será el de Bombur, es un papel que le vendría como anillo al dedo, y además, a mi físicamente me da el tipo de Enano. Personalmente no me gustaría nada que lo hiciese, no porque lo tenga asimilado como Torrente (más bien le tengo asimilado con su imagen real y también con su carácter, pero ésa es otra historia), o porque me resultara raro escucharle en la pantalla, tanto en versión original como en doblada (ya se dobló en Blade II). Simplemente no me gusta la opción, aunque espero que al final su participación en El Hobbit (si es que participa) sea sólo la de un cameo, por ejemplo la de un Enano que muera cómicamente en la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Un saludo!
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 437)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Casting El Hobbit: apostemos