Peter Jackson desvela nuevos detalles del rodaje de El Hobbit

A la espera de que comience el tercer y último bloque de rodaje de El Hobbit, Peter Jackson ha concedido una entrevista a un periódico australiano en la que desvela algunos detalles interesantes de las películas, y en la que también habla de las influencias de Guillermo del Toro en El Hobbit.

Finalizado ya el segundo bloque de rodaje de El Hobbit, esperamos que la filmación del tercer y último bloque no tarde mucho en comenzar. Y poco a poco se va notando el parón en el rodaje, aunque eso no significa que Peter Jackson y el equipo de producción estén de brazos cruzados. Además de preparar el último bloque de rodaje y trabajar en el montaje de las escenas ya rodadas, Jackson también aprovecha el descanso en la filmación para hablar con la prensa. Si hace dos días nos hacíamos eco de parte de las declaraciones de Jackson y su mujer Fran Walsh a la revista Total Film Magazine, ahora nos encontramos con una nueva entrevista concedida por Jackson al Daily Telegraph de Australia. En ella, habla entre otras cosas de la marcha de Guillermo del Toro y sus influencias en el proyecto, y de cómo está siendo el ambiente en el set de rodaje.

A continuación os dejamos con la traducción de las preguntas relacionadas con El Hobbit.

-D.T.: Usted ha estado montando la primera película de El Hobbit, Un Viaje Inesperado, en el parón de Navidad. En un principio, usted no iba a dirigir las películas. Cuando le vino el trabajo, ¿alguna parte de usted no lo quería porque pensó que podría quedarse atrapado en el terreno de El Señor de los Anillos para siempre?

-P.J.: No realmente. Cuando Guillermo (del Toro) estaba trabajando en ello, yo las producía y trabajaba en el guion – lo estaba disfrutando, no me desagradó.

Pensé que sería interesante tener una sensibilidad diferente al dirigir la película, asi que tendría la versión de otra persona de la historia de la Tierra Media. Pero entonces Guillermo se marchó y nos preguntamos qué podíamos hacer, y pensé ‘Bueno, puedo imaginar la versión de El Hobbit que me gustaría ver’.

No es necesariamente la película que él iba a hacer, pero fue parte de la producción mucho tiempo, y en ese punto tuve que admitirme a mi mismo que la película estaba en tal grado que estaba bien para hacerse cargo de ella, estaba completamente de acuerdo con ello.

Tenemos a la mayoría del mismo equipo y unos cuantos actores [de El Señor de los Anillos], asi que tuvimos una reunión con gente de todo tipo, lo que fue muy divertido.

-D.T.: Se han convertido en leyenda los estrechos vínculos entre los actores de El Señor de los Anillos. ¿Ha sido capaz de recrear ese ambiente?

-P.J,: Sí. Todo el mundo ha llegado a conocerse muy bien, y el espíritu es genial. Creo simplemente que cuando estás rodando una película tienes que tener un ambiente acogedor en el set, y estar centrado en el trabajo, pero también tener cierta diversión.

Es mucho tiempo levantándose muy temprano por la mañana y trabajando hasta altas horas de la noche – y si no lo estás disfrutando, no vas a hacer una buena película. Tiene que haber un espíritu en el set entre el reparto y el equipo que al final impregna la pantalla. Nos estamos divirtiendo.

-D.T.: ¿No ha habido días en los que no haya querido salir de la cama?

-P.J.: No, aún no. Incluso en los [días] más fríos y húmedos he estado perfectamente (risas).

-D.T.: Hay muchos [días fríos y húmedos] en Wellington.

-P.J.: Oh, aparentemente sí. Sí, sí, sí.

El resto de la entrevista gira en torno a Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, a su trabajo junto a Steven Spielberg, y a sus planes de futuro, además de seguir trabajando en El Hobbit y en la segunda película de Tintín.

Deja un comentario