El gran Stephen Fry, que interpreta al Gobernador de Esgaroth en las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson, reconoce que nunca ha leído la novela de JRR Tolkien.
En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones de Stephen Fry recogidas por el portal Digital Spy en las que reconoce que nunca ha leído El Hobbit, el clásico de nuestro querido y admirado Profesor Tolkien. “Suelo leer los guiones, pero nunca he leído El Hobbit”, afirmó Fry. “Y en el avión a Nueva Zelanda, que es un viaje largo, podrías pensar que habría tenido tiempo”, añadió el actor inglés, quien también reveló que utilizó la funciónd e búsqueda de su iPad para encontrar los pasajes en los que aparece su personaje en la novela. “Es algo sobre un agujero en el suelo en el que vivía un Hobbit. Mi personaje se llama el Gobernador de Esgaroth, asi que pensé, ‘habrá mucho de esto’. Es una función de búsqueda, asi que puse ‘el Gobernador’, y fue a todas las partes en las que aparecía”. “Pensé ‘esto parece una parte razonable’, asi que apagué el iPad y leí otro libro. Asi que a día de hoy aún no lo he leído, pero estoy deseando de verdad ver cómo acaba todo”, añadió Fry.

Pues yo creo que no estaría de mas que se lo leyese. Si yo fuese actor me gustaría saber en lo que estoy trabajando y si la película se basa en un libro pues iría de cabeza al libro. Vale que en cuanto a su personaje no va a encontrar gran cosa pero si en cuanto al resto de personajes con los que tratará. Vamos que no creo que se vaya a romper mucho la cabeza por leerlo, digo yo.
Y tampoco tiene porque leerlo, sobretodo si su personaje no lo requiere, como es el caso. No les tiene porque gustar el libro en que se basa la película, ellos son profesionales que van allí a hacer su trabajo y punto, lo que importa es que hagan bien lo que tienen que hacer. Yo prefiero que digan la verdad a que hagan como en algunas películas, que piden a los actores que salgan públicamente diciendo que son fans de la saga, cuando en realidad es todo mentira y sólo lo hacen para promocionar la película y quedar bien con los fans.
Tampoco hay demasiado en el libro que le pueda ayudar en su papel. No veo la gravedad de los hechos.
No, si no es nada grave que diga esto, ha dicho la verdad y lo ha hecho sin ofender a nadie, pero es una noticia. Que cada cual valore las declaraciones de Fry como crea conveniente 😉