Esta es una pregunta de doble lectura. Tal vez para los elfos la mortalidad en un don, considerando que a ellos la carga de los largos años terminaba por consumirlos. Los hombres en cambio, siempre descontentos con lo que se les da, no consideran su mortalidad un don , se aferran a lo que tienen y lo que son sin disfrutar de el momento que se les a otorgado. Es decir , por estar siempre pensando en como evitar su fin sus días se terminan sin realmente vivirlos.