Realmente causó profunda consternación a mi persona ver la caíada del más noble de los Noldor. De todos ellos fingolfin fue siempre el más fiel a la filosofía y la sabiduría de válinor y un verdadero paladín para el pueblo Noldolí.
No se puede decir que la vida de este noble rey fuera fácil llevando la carga que llevaba. Soportando el peso de un exilio que el no hubiera deseado y cargando kon la pesada tarea de ser el adalid de su pueblo. Yo creo ke fue ese debate interior, esa furia reprimida ke llevaba dentro lo ke le impulso a actuar pasionalmente, en vez de ser precavido y actuar de una manera más táctica.
Lo ke no se puede negar es ke sin su heroica muerte la historia del Quenta silmarillion no hubiera sido la misma. Y realmente, pese a que la paulatina ruina de Beleriand y la decadencia de unos seres tan bellos y nobles como son los elfos me produjo gran pesar, la historia de Arda ya estaba escrita y había de continuar.
No está del todo mal que los elfos, pese al respeto y admiración que me inspiran, recibieran una leción de humildad. No me gustaba pensar que pudieran llegar a perder la nobleza propia de su raza y ser víctimas de pasiones tan serviles como las del pueblo de los Atani, los segundos nacidos.
Gracias, que el espíritu de los Valar ilumine siempre vuestro espíritu.