Perfil de Elfo_Negro

  • Por mi bien que lo hayas puesto en el grupo de “la pared” (es donde creia estar, aunque estaba un tanto perdido) 😉
    (esta noche escribiré algo)

  • Ok, pues voy a “despertar” el lado “oscuro” de Dulvak, jejeje. Bueno, no oscuro, oscuro,… sinó el lado “celta” (su aspecto físico no es una casualidad, jejej). Cuando creé al personaje lo hice pensando en una especie de Tom Bombadil pero con muchos ingredientes celtas (Dulvak es un nombre inventado, pero tiene raices gaélicas: “Dubh” es una rai…[Leer más]

  • Este Dulvak me va a dar problemas narrativos. :p
    A ver, resulta que por una parte uiero esconder los “supuestos” poderes de Dulvak pero uno que sí tiene es el de ser inmune a la magia, ver el “trasfondo” de los “encantamientos” etc. Por tanto, si la cueva es rara porque hay magia de por medio… Dulvak debería saberlo y ver la verdad.
    Así qu…[Leer más]

  • En Beowulf se usan indistintamente (dependiendo de la necesidad poética) las palabras “Draca” y “Wyrm”, Dragón y Gusano (o sierpe). En algunos libros, traducciones españolas, se traduce Wyrm por sierpe, en lugar de gusano; pero Tolkien, gran conocedor de Anglo-Sajón, era más purista y lo traducía por Gusano.

    En el mundo Tolkiniano hay tres 3 ti…[Leer más]

  • @NELLA, “Gusano” es prácticamente un sinónimo de Dragón, esa utilización proviene del anglo-sajón* (del que Tolkien era maestro); Glaurung era el Gran Gusano, Scatha también era llamado gran gusano, y Smaug era el “Gusano Terrible”.
    😉

    * En Beowulf, por ejemplo, al dragón se le llama, entre otras cosas, wyrm (worm)
    “Æfter ðam wordum wyrm yrr…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años

    Todos parecían tener mucha prisa por sondear las entrañas de la cueva de Scatha. -No, no es bueno meterse en la cueva de un dragón, aunque lleve 900 años muerto- se dijo a sí mismo Dulvak. –En fin, ya que hemos llegado hasta aquí, bajaremos- apostilló en su discurso interior.
    Y bajó lentamente las escaleras. Alli abajo, en una especie de rellano,…[Leer más]

  • Contestando a la pregunta de Neume de si Dulvak va a desvelar su “naturaleza”, pues en principio estaba pensado que el misterio se mantuviera más tiempo, que incluso al final de la historia sólo se llegara a conocer un par de actuaciones “raras” que llevaran a especular pero que no fueran claras. De todos modos… una cosa es lo que yo quiera y o…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años

    -¡Por Eru!, están chiflados estos humanos- murmuró Dulvak al ver a Battoin y a Kira lanzarse escandalosamente escaleras abajo con una rudimentaria antorcha.
    Un grito, parecía de Kira, alarmó a todos que, valientemente y sin apenas pensar, se mostraban decididos a seguir escaleras abajo para socorrer a sus compañeros, hacia el desconocido abism…[Leer más]

  • 🙂 🙂
    Pues… avanti tutti!! XD
    Si quereis que Dulvak haga algo (que no sea demasido “espectacular”: ni KameHames ni incendiarse como la antorcha humana), decídmelo, jejeje

  • Ei, hola :p

    aparezco por aquí para hacer una sugerencia, no es nada muy definido, porque no se hasta qué punto sea conveniente o posible.

    Me explico: en la historia de la cueva dependemos mucho del “master”, porque mo sabemos de que va la historia, de manera que vamos a empujones, sin poder avanzar con naturalidad, sólo podemos seguir a Za…[Leer más]

  • Cómo dice Aragorn_II, hoy por hoy, es imposible que se lleve al cine nada de “El Silmarilion”. Por otro lado, como dije ya en el 2008, jejeje, El Silmarilion, por su naturaleza, no se puede convertir en una película, como mucho se podrían adaptar al cine algunas de sus historias: Hijos de Hurin, La caida de Gondolin, Historia de Beren,…

    Pero en…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años

    La escaramuza parecía haber acabado. No había habido ninguna “desgracia”, todos continuaban de una pieza. Dulvak estaba disgustado consigo mismo, -¿por qué había tenido que hablar tan alto? Ahora le sería más difícil pasar desapercibido, no es que tuviera necesidad de esconder nada, pero siempre había seguido una antigua máxima, muy bien sintetiz…[Leer más]

  • jejej, pues de Orange es de donde pretendo irme. Nunca tuve problema con Orange pero ahora que quiero irme… me hacen cosas raras.
    :p

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    Buenas noches,

    Estoy cambiando la compañía telefónica que me suministra internet y, desde hace unos días, me va fatal la conexión. Me dijeron que en una semana o diez días estaría todo solucionado. De momento (creo que la compañía que dejo lo hace para fastidiar) algunas veces me quedo totalmente desconectado.
    Mañana intentaré escribir algo, pero…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate los Balrogs en el foro El Silmarillion hace 11 años, 1 mes

    Insistiendo en la opinión de Neume, creo que la la principal razón de lo mortíferos que resultan los Balrogs es la intención de Tolkien de dotarlos de un aura terrorífica para que, sólo nombrarlos causen miedo, Tolkien quiere infundir miedo al lector que no sabe qué es un Balrog y lo muestra como algo siniestro, muy poderoso y mortal.

    De todos…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    Le gustaba esa gente, bueno, la verdad es que “la gente” le solía gustar, no era especialmente exigente en eso, lo que le ocurría es que estaba acostumbrado a la soledad, a respirar aire fresco, a disfrutar del sonido del viento escurriéndose entre los pinos y que silba entre las rocas; y las voces, los ruidos festivos, le cansaban pronto. Así qu…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    Buenooo, aquí se despista uno… y te escriben el “Amadís” XDD
    Como la cosa ya estaba muy avanzada he decidido escribir ya.
    Por cierto, para “simular” el valarico… me he decidido por escribir en finés (idioma en que se basó Tolkien para crear buena parte de sus lenguas,… espero que no se revuelva en su tumba, jejej)

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    eooo, buenas noches,
    He estado unos días “desconectado”. He vuelto.
    Me leo lo que habeis puesto y mañana aporto algo.

    :p :p

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    Se dirigió, con paso ligero hacia su gran caballo, le acarició su pelo negro. Sabaka le ladraba y daba saltos a su alrededor. –¿ahora te interesas por mi? ¿Y hasta ahora què?- Sabaka seguía ladrando feliz. -Maldito chucho- pensó Dulvak –no cabe duda que es un buen amigo-.
    Desató la pequeña bolsa amarrada al caballo, en la que guardaba un poco de r…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Fichas de personajes en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 1 mes

    una nueva imagen de Dulvak:
    (lo de las botas amarillas es, evidentemente, un homenaje a ese entrañable y alegre sujeto,
    de chaqueta azul brillante y botas amarillas,…)
    .
     photo Dulvak100-7-07cp_zpsv9zcnvok.jpg

    🙂

  • Cargar más