Alguien, no recuerdo quien ha comentado que lo del insecto palo en la boca de Radagast estaba fuera de lugar… Estoy muy de acuerdo, lo iba a poner en mi comentario anterior y se me pasó, es una bufonada que no sé si era un homenaje al gran Miliki por parte de PJ o qué, pero no venía a cuento… A pesar de todas las pegas que voy recordando con el tiempo veo que soy uno de los que le ha puesto nota más alta a la película (un 8), será que soy optimista en cuanto a las siguientes…
Alguien a comentado por ahí que la segunda será la que estará mejor, pero yo intuyo que la batalla de los cinco ejercitos será lo mejor de la trilogía, al estilo de la del Abismo de Helm o los Campos de Pelennor… Ya me imagino ejercitos de enanos, elfos y hombres cargando hombro con hombro, las águilas atacando desde el cielo y Beorn repartiendo estopa a diestro y siniestro… Si a esto lo acompaña la mejor musica de Howard Shore ¡¡¡se me van a poner los pelos como escarpias, fijo!!!