A mi personalmente no me gustó nada la pelea de Frodo y Sam. Me gustó mucho la adaptación, y no me molestó ninguno de los cambios, excepto éste.
La mera verdad me molestó mucho, porque en ningún momento del libro da a entender que Frodo crea ciegamente en Gollum, como lo dicen un par de escenas de las 2 Torres.