Perfil de Piederana

  • Piederana ha respondido al debate Versión Extendida de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Yo desde luego no compraré la versión cinematográfica antes como sí hice con UVI.
    Primero porque esta película me ha gustado mucho menos; y segundo porque mientras que UVI normal venía acompañada de 11 videoblogs, ésta sólo traerá 3 ó 4, mucho más corto, menos variado y completo.

    Por cierto, Aragorn, sobre la Piedra del Arca ya veo que sí es e…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Smaug (¡SPOILERS! en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    A mí también me gusta su cara, y su manera de moverse, su voz (la española también) y su forma alargada de serpiente o gusano (como los dragones “originales”).

  • Piederana ha respondido al debate Las Tumbas de los Nazgûl (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Gracias por el tema de los códigos 😉
    Yo cuando lo ví me llevé una grata sorpresa. Por eso de descubrir detalles curiosos, jeje.

  • Piederana ha respondido al debate Versión Extendida de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Sobre lo que opinábais de la posibilidad de que Bilbo hubiera cogido efectivamente la Piedra del Arca, decíais sobretodo por la respuesta dubitativa que le da a Thorin, y que tal vez pudiera verse algún guiño en la versión extendida…
    Tras volver a ver la película, ¿cuándo proponéis que esto sucede? A partir del momento 2h 03min es la última o…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Smaug (¡SPOILERS! en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Por cierto, se debatió sobre si tendría cuatro o dos patas (más las alas). Al final tenía dos. A mí me gusta más así pero había varios que no pensábais igual. ¿Qué os ha parecido? Me parece que queda genial en la película.

  • Piederana ha respondido al debate Versión Extendida de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    “”no pensáis que con eliminar esas dos escenas la película ganaría enteros?””

    Indudablemente, Arturo. Aunque te falta eliminar la ridícula escena de los orcos ninjas sobre Ciudad del Lago y acortar a un tercio la duración de la de los barriles, jeje.

  • Piederana ha respondido al debate Las Tumbas de los Nazgûl (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Aquí tenéis un montaje de imágenes de lo que digo, acabo de hacerlo ahora mismo, minuto 57:30 de la película. ¡Es un Hombre Púkel!

    http://i44.tinypic.com/30kdg02.jpg

    (No sé enlazar imágenes)

    ¡Un saludo!

  • Piederana ha respondido al debate Las Tumbas de los Nazgûl (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    No sé si ya lo habíais dicho. Me he dado cuenta de que al regresar de las tumbas de los Altos Páramos (de los Nazgûl), cuando ya están abajo y Gandalf le está hablando a Radagast sobre los Nueve, se vé claramente una talla en piedra… ¡una escultura de un Hombre Púkel! O Drúedain.

    Es una figura humanoide, rechoncha, con agujeros negros por ojos,…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate No nos podemos fiar de las imágenes promocionales en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Yo por eso prefiero no hacer cábalas con estas cosas 😉

  • Ya lo sé, lo puse por armar, jeje ;-P
    Es que es algo que me llamó muchísimo la atención… lo que es malo, claro, porque como dicen los de efectos especiales: “lo ideal es que no se note que estuvimos allí”. ¡Un saludo!

  • Muy bien todo, pero qué casualidad que no le pregunten por lo mal que quedó el oro líquido digital, en una escena que encima sobra.

  • Piederana ha respondido al debate Éxito de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Me parece normal y triste que esta segunda entrega haya “tenido una mejor aceptación por la audicencia en general”. Esta segunda es una película básicamente de acción, ésta sí que es un Piratas del Caribe y no la Tierra Media. Y claro, hay muchos niños, adolescentes y jóvenes que van al cine sólo a ver acción, explosiones y leches. A mí me gusta c…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Éxito de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    No sé si lo habéis dicho ya, y si es así disculpad la repetición.

    Creo que una de las posibles razones de la menor recaudación en taquilla de LDDS respecto a UVI, y de no seguir la tendencia de ESDLA de que cada una recaude más que la anterior, es algo que me dijeron varios amigos/as que no son seguidoras de Tolkien tras ver UVI:

    “Esto se parec…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Sobre contenido de los extras de la versión extendida en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    ¡Gracias Eärendil! ¡Muy chulo! 😉

  • Piederana ha respondido al debate The Two Towers: Feanor Edition en el foro El Señor de los Anillos hace 12 años, 5 meses

    No sabía de su existencia. Pues mira, a ver si la encuentro y la veo. ¿También tienes hechas, o existen, de las otras dos películas de la trilogía? 😉

  • Volveré a verla porque me lo han pedido para acompañarles, ya os diré.
    Estoy llegando a una conclusión tras preguntar a muchos amigos, seguidores de Tolkien y no seguidores, les gusten o no las películas de PJ:

    – A quien UVI le pareció una película un tanto lenta, o incluso aburrida, esta segunda (LDDS) le gusta bastante más.
    – A quien UVI le…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Bardo (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Pues sí, una reliquia histórica muy valorada usada como percha no encaja… en principio. Pero la explicación es sencilla: toda arma metálica debía estar guardada en el almacén oficial para ello. Así que ésa fue la manera de ocultarla: como si fuera parte del mobiliario de la casa.

    Y otra vez más concuerdo con vosotros: la trama de Esgaroth…[Leer más]

  • Piederana ha respondido al debate Esgaroth (SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    A mí me parece que se queda a medio gas, pero no sólo en vis comica, si no como personaje en general. Creí que iba a dar más juego, pero tal y como lo han guionizado me sobran él y Alfrid.

  • Piederana ha respondido al debate Bolgo (Spoilers) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    Vuelvo a coincidir contigo: me gustaba mucho más el Bolgo original, ése que pones. Incluso que Azog. El de la peli parece un cruce entre orco y troll de las cavernas.

  • Piederana ha respondido al debate BILBO Y EL ANILLO (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses

    A mí tampoco me gustó que frente a Smaug se quitase tan pronto el anillo. Hubiera estado muy bien dar un poco más de juego al desconcierto de Smaug.

  • Cargar más