-
Piederana ha respondido al debate NO ESPERO GRAN COSA DE ESTA ENTREGA en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses
Mim-el-enano-mezquino, si lo que quieres es acción en esta segunda entrega (lo que parece según lo que dices), te vas a atragantar de tanta que hay. Así que la disfrutarás mucho. A mí no me gustó por eso mismo: demasiada acción y exagerada.
-
Piederana ha respondido al debate Podcast sobre La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 5 meses
El oro derretido lo que se vé es falsísimo. Se nota a la legua que es digital y es una pena. Pero oye, por sus narices tenían que meter un montón y en primer plano, para que se note más.
-
Piederana ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Desolación de Smaug? Opiniones y Críticas (Y SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Yo también prefiero el 3D HFR. Ganas en inmersión en la película, y no sólo en las escenas de acción. También con los paisajes o simplemente cuando hay un diálogo. Ves a los participantes “mejor”, no sé bien cómo decirlo.
Por cierto, ¡Felices Fiestas a todos! 😉 -
Piederana ha respondido al debate Versión Extendida (SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Gracias por la cita, Aragorn. Encaja perfectamente con lo que quería decir y me alegro de haber animado a que saliera el tema 😉
La cita era:
“La cueva del rey era el palacio, un sitio seguro para guardar los tesoros y una fortaleza contra el enemigo.Era también la mazmorra de los prisioneros. Así que a la cueva arrastraron a Th…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate ¿Qué han hecho con el personaje de Thranduil? [Spoilers] en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Gracias por la cita, Aragorn. ¿Dónde quieres que lo ponga? 😉
-
Piederana ha respondido al debate ¿Qué han hecho con el personaje de Thranduil? [Spoilers] en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Sobre Thranduil y su relación con los enanos, ¿qué opináis de lo que puse sobre el Nauglamir en el tema de la versión extendida de Un Viaje Inesperado? 😉
-
Piederana ha respondido al debate La Misión del Saqueador (SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
A mí me parece bien la idea de que Thorin necesite la Piedra del Arca para gobernar, como excusa para tener un plan o meta y comprender la importancia de esa joya. Un buen cambio respecto al libro.
-
Piederana ha respondido al debate Smaug (¡SPOILERS! en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Me gusta mucho cómo está diseñado y animado Smaug, su voz y su diálogo. Lo que no me ha gustado es que lo que pusieran en un entorno taaan enorme, que al final hace parecer pequeño al dragón. Ni tampoco la fardada que se meten para cazar a Smaug, con fraguas gigantes, caídas inverosímiles, millones de litros de oro y estatuas inmensas hechas en 3 minutos.
-
Piederana ha respondido al debate Versión Extendida (SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
No sé si alguien lo ha puesto antes:
En la versión extendida durante el prólogo se vé cómo los enanos le cierran a Thranduil en los morros un cofre con muchas piedras preciosas… y encima de todo un collar precioso también de gemas, diamantes o similar.
Dado que en la película ese gesto parece ser razón del mal rollo entre ambos reinos, ¿creéis…[Leer más] -
A mí también me parece guiño.
Y todo el mundo sabe que Azog los busca y paga recompensa. Desde humanos en Bree hasta el Rey de los trasgos bajo las Montañas Nubladas, que tras capturarlos manda un mensajero a avisarle, como vimos en Un Viaje Inesperado. -
Sí, son cazarrecompensas (vamos, no tienen que serlo de profesión). En el libro no aparece tal cosa. Y no son montaraces. Estos son dunedáin, hombres de una raza noble que vigila y protege la Tierra Media y que nunca trabajarían para el Enemigo, y no me meto más en eso, jeje.
-
Piederana ha respondido al debate ¿Os ha gustado el final? ¿Cuándo creéis que acabará la película? (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Opino como Neume. Y gracias por avisarme de dónde acababa aproximadamente. El final me pareció bien, aunque la persecución previa y todo el rollo de las forjas me pareció desastroso. Enfrentarse al dragón me parece un cambio interesante, pero de esa manera tan fantasma no.
-
Piederana ha respondido al debate La Misión del Saqueador (SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Pues ese tipo de cosas que decís en las que Peter mete tijera son precisamente las que a mí me gustaría que estuviesen en la peli y no tanta acción. Más relación entre personajes, más mostrar que están realizando un duro viaje de meses. Y menos saltos imposibles y elfos Terminator.
-
Piederana ha respondido al debate Tauriel (antes Itaril) y la historia de amor (¡OJO, SPOILERS en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Dí que sí, Aragorn, calzonazos y pagafantas XD
-
Piederana ha respondido al debate Escenas extrañas en LDDS en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
También creo que lleváis razón en todas las escenas que habéis dicho. Pero para mí más que “extrañas” son “malas”.
Y sí, la de Tauriel a lo Arwen desastroso. Una cosa es guiños par asociar trilogías y otra copiar descaradamente momentos. Como lo de la flecha de Morgul (puñal en el caso de Frodo), el mantenimiento en vilo de Gandalf por parte del…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cuáles son los 7 Ejércitos / Reinos Enanos? en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Yo estoy convencido de que citan los 7 reinos enanos para que el público “atento” comprenda el prólogo de ESDLA LCDA, cuando citan el poema del Anillo Único: “…Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra…”.
Todas esas conexiones entre ambas trilogías e intentos de “cerrar historia” las…[Leer más] -
Piederana ha respondido al debate ¿A QUIÉN MAS LE HABLASTE DE ESTE VIAJE? (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Aragorn, concuerdo con lo que explicaste en tu último mensaje. Una vez vista LDDS, no tiene sentido aquella frase de Gandalf de UVI de: “¿A quién más le hablaste de este viaje?”. Creo también que es un fallo.
-
Piederana ha respondido al debate ¿Os ha gustado el final? ¿Cuándo creéis que acabará la película? (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
¡Spoiler gordo!
Tras ver la película, decir que acaba con Smaug dirigiéndose a atacar Ciudad del lago (Esgaroth) y Bilbo viéndolo y diciendo: “¿Qué hemos hecho?”.
Así queda cerrado este tema, jeje.
-
Piederana ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Desolación de Smaug? Opiniones y Críticas (Y SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Hola. No hay spoilers en esta crítica.
No me ha gustado y he salido defraudado aún a pesar de ir con las expectativas bajas tras ver vuestras críticas. Y no es por los cambios respecto a la novela, no soy purista, incluso algunos me gustan más.
Le doy un 4. Pensé darle un aprobado raspado (5) porque técnicamente está muy bien, como siempr…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate Éxito de La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Las críticas son globalemnte buenas, pero estoy asustado porque son buenas.. como peli de acción pura y dura. Absolutamente todas, incluída la tuya, Aragorn, dicen lo mismo: que es menos lenta que la primera y que tiene mucha más acción.
Cuando precisamente a mí la primera no me pareció lenta, las escenas que más me gustaron fueron las que la gent…[Leer más] - Cargar más