Respuestas en debates
-
AutorMensajes
-
30/09/2012 a las 13:01 #317076
Hola a todos, he escrito bastante en otros foros sobre la obra de Tolkien pero es la primera vez que lo hago en este, aunque siempre he revisado la pagina en busca de noticias lo cual siempre he apreciado mucho.
Antes que nada soy un gran admirador de la obra del profesor Tolkien desde hace años, siendo El Silmarillion mi parte predilecta de la historia de la Tierra Media, y soy de la opinión que las adaptaciones que ha realizado Peter Jackson sobre El Señor de los Anillos son realmente magnificas (a pesar de algunas cosas que pudieron ser mas acordes con el libro)
Me gusta bastante y me entusiasma casi todo lo que he visto hasta el momento de las nuevas peliculas que se preparan sobre El Hobbit pero hay algunas cosas me molestan bastante y creo que aun se esta a tiempo de enmendar:
1- El actor contratado para interpretar a Dain Pie de Hierro
Recuerdo cuando veia los apendices de los DVD’s de El Señor de los Anillos cuando Peter Jackson explicaba que para el casting buscaban cosas muy especificas en los actores que interpretarían a los personajes y 2 de esas características eran que los actores no sean muy conocidos pero que tengan un gran nivel de interpretación y que al mismo tiempo conozcan la obra de Tolkien, que les interese lo que estaban haciendo de tal manera que eso se refleje en la gran pantalla.
Peter Jackson decía que quería literalmente que fuera como si los personajes salieran caminando del libro.
Yo me pregunto: En donde quedo todo eso???, como es posible que elijan a alguien como ese Conolly que aparte de despreciar la obra de Tolkien insulta a todos los seguidores con total desparpajo. Es el colmo!, el tipo no solo muestra falta de prudencia e inteligencia es sus declaraciones sino que también muerde la mano que le da de comer y de paso se hace publicidad gratuita.
Por suerte los otros actores que interpretan a los enanos de la compañía están muy bien elegidos, se ve que querían estar en una película de la Tierra Media, no solo por los beneficios que algo así produce en la carrera de un actor sino también porque les gusta la obra del profesor y eso se nota a leguas como por ejemplo se apreciaba en los videoblogs.Señor Jackson, aun esta a tiempo de cambiar esto. Despida a ese irrespetuoso actor y reemplazelo por alguien al que si le interese y le guste la obra de J.R.R. Tolkien. Hay bastantes buenos actores que quisieran estar en el pellejo de ese Conolly e interpretar un personaje crucial de la historia como es Dain.
Tenga en cuenta que Dain es un personaje muy importante en la historia de El Hobbit.2- Ya en menor medida que el tema anterior creo que hay un problema con Kili, creo que se les paso la mano porque este Kili mas parece un hombre de los dunedain que un verdadero enano, es simplemente como que no encaja.
3- Que no se incluya la historia de los dunedain. Se abordara mucho material extra de otras partes fuera del libro de El Hobbit y eso me parece excelente, ver otros grandes acontecimientos es como un gran regalo pero justamente ahi es donde la historia de los dunedain tendria tambien que aparecer y no lo digo por un tema de gusto personal, lo digo porque el mismo Tolkien dijo claramente que en esos años en donde estan ubicados los hechos de El Hobbit, Sauron se ocupaba de 2 asuntos cruciales para el: Encontrar el Anillo Único y Destruir al ultimo descendiente de Isildur, si es que aun quedaba uno.
Siendo esas las 2 motivaciones principales de Sauron en las épocas que aun no ocupaba Mordor, pienso que quedaría allí un vacío en la historia. Claro que eso solo para los que conocen la obra de Tolkien y han leído los libros.
salu2
-
AutorMensajes