Perfil de rooney

Respuestas en debates

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #272520
    rooney
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Pues yo creo que hay otros dos sucesos cruciales en el viaje que afectan a Frodo sobremanera. Uno es el "reclutamiento" de Gollum para su causa. A partir de entonces, podemos ver incluso un Frodo algo antipático y autoritario. Tiene en frente a un "portador", con lo cual sabe cómo siente y cómo puede hacerle obedecer, aunque sea a costa de hacerle sufrir.

    Otro suceso es a partir de que entran en Mordor. Frodo deja de ser persona (o hobbit) para ser un autómata que se tiene que dejar llevar por el pobre Sam.

    Eso sí­, está claro que todo esto es gran parte a causa del influjo del Anillo.

    Qué gran héroe es Frodo. Nadie en todo ESDLA ha sufrido tantos padecimientos como él. Y aún los hay que dudan de su categorí­a como pieza indispensable para la consecución de los objetivos…

    #271951
    rooney
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Si Boromir no hubier muerto… Efectivamente la historia habrí­a cambiado sustancialmente.

    Usemos la lógica. Boromir no muere => Los hobbits no son secuestrados por los Uruks => Se van los seis miembros de la Compañí­a (a pesar de los ruegos de Merry y Pippin) a Minas Tirith => Aragorn no conoce a Eomer y Theoden y no les convence de que vayan a ayudar a Gondor => Los Ents y los Ucornos no participan en la Guerra contra Isengard => El ejército de Rohan es derrotado por Saruman => No hay ayuda de los rohirrim ni del "Ejercito de los Muertos" => El rey Brujo no muere => bla,bla,bla

    Insisto. Cada detalle, cada pequeño acontecimiento… Tolkien lo tení­a tod muy estudiado. A pequeños cambios argumentales "anteriores", hay muchos cambios "posteriores" en la historia. Pero todo son hipótesis. La historia es la que es y no hay que darle más vueltas, hombre.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)