Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine › Éowyn
- Este debate tiene 60 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
Mirielle.
-
AutorMensajes
-
26/02/2005 a las 21:53 #290068
Cita: Aranelita escribió (el 15-01-2005 a las 14:32): Y las casas de curación con Faramir y Eowyn qué tal?? DONDE estan??
Me compré la VE porque tenía ganas de verlas…y resulta que no duran más de dos minutos. :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y
¿Cuanto dura la boda de Arwen y Aragorn en el libro? ¿Cuanto duran las casas de curación?
En fin…me parece que le podrían haber dedicado más tiempo a esa escena y quitar otras, de verdad.
Saludos
Jajaja es verdad!!!!!
Una de mis partes favoritas de ERDR es la de las Casa de Curación, la parte en que Faramir y Éowyn se conocen :__)
Y eso!, eso pregunto yo también ¿Dónde están?… ¬¬
Y eso que a mi entender era una parte tan linda y tan importante del libro, que desastre haberlo sacado…
En fín…pasando al tema de éEowyn creo que está muy bien representada por Miranda Otto, y no le sacaron nada del protagonismo que tiene en el libro (psss salvo lo de las Casa de Curación)
.Me gusta mucho la manera en que representan a los Rohirrim :)_____ y en especial a Éomer y Éowyn.
Arwen no tiene ese carisma como para mandarse a peliar a la guerra, pero tampoco veo mal la manera de representarla en las películas.
¡Ojo! que eso de sacar a Glorfindel para ponerle un poco más de papel a Arwen no me gustó nada.
Bueno, eso es todo xDDD
Saludos.
01/03/2005 a las 1:50 #290069Quiciera saber que tenia en la cabeza PJ cuando se le ocurrio la grandiosa idea de grabar la escena de las casas de curacion de esa maner, como si no tuviera gran importancia? :-Y .
Para mi Miranda represento muy bien a Eowyn, y se le dio gran participacion, a excepcion de la que hubiera sido su mejor actuacion en la obra y tudo por Peter Jackson
03/03/2005 a las 4:53 #290070Yo creo que es injusto que saquen personajes para poner a Arwen (como Glorfindel). La interpretacion de Éwyn esta bien hecha, es una guerrera. Pero sigo pensando qeu no es jjusto todo el protagonismo que se le da a Arwen, Éowyn tiene más escenas donde tiene más dialogos.
03/03/2005 a las 4:56 #290071ah, y me olvide de la escena en las casas de curacion, ¿porque no pusieron esa escena?, al poner esa escena los que no leyeron el libro hubiesensabido lo que le pasa a Éowyn y qeu Faramir fue herido. Y mi personaje favorito es Éowyn
03/03/2005 a las 13:07 #290072Yo creo que si se piensa detenidamente Eowyn tiene muchísimo más protagonismo que Arwen. Es Éowyn quien se carga al Rey Brujo, es Éowyn quien lucha al lado de su pueblo en el Pelennor..etc, además, Éowyn sale mucho más que Arwen. Contad que Arwen aparece "de verdad" cuando lo de los Vados del Bruinen, el resto de escenas de Arwen (salvando las de Rivendel en LCDA y en ERDR, que no es mucho) son simples apariciones en los sueños de Aragorn, nada más. Éowyn aparece durante gran parte de LDT y en todo ERDR, las apariciones de Arwen son más puntuales, y quizá por ello parece que sale más pero no es así. Lo que ocurre es que a muchas os hubiera gustado que Aragorn se casara con Éowyn, me equivoco?? Jejejeje :-]
En cuanto a las Casas de Curación, yo creo que la escena está bastante bien, no se podía poner una escena de media hora. Un saludo a todos. Namárie!!!!
08/03/2005 a las 4:51 #29007308/03/2005 a las 10:38 #290074A qué escena te refieres??? A la boda de Arwen y Aragorn?? A la boda de Éowyn y Faramir??? A la boda de Arwen y Faramir?? A la doda de Éowyn y Faramir??? A la boda de Arwen y Éowyn?? A la boda de Aragorn y Faramir??? A la boda de Frodo y Gollum?? (os imagináis a Gollun vestido de novia??). Ups!, creo que se me ha ido un poco la pinza… :-] Pero, en serio, a qué escena te refieres???
08/03/2005 a las 14:32 #290075jajaja si que se te fue encalion si :-]
supongo que Im se refiere a las casas de curacion, momento enamoramiento y tal, a ver, esa parte del libro es genial, a mi personalmente me encanta y me parece muy tierna, pero lo importante ya sale en la película, claro que nos gustaría que fuera mas larga vale pero no es mas importante que la boda de aragorn y el retorno del rey, es una escena preciosa pero no tan importante para, como dijo encalion, darle 30 minutos de pelicula.
08/03/2005 a las 15:17 #290076Cita: Im_Cale escribió (el 01-03-2005 a las 01:50): Quiciera saber que tenia en la cabeza PJ cuando se le ocurrio la grandiosa idea de grabar la escena de las casas de curacion de esa maner, como si no tuviera gran importancia? :-Y .
Para mi Miranda represento muy bien a Eowyn, y se le dio gran participacion, a excepcion de la que hubiera sido su mejor actuacion en la obra y tudo por Peter Jackson
Eso Im! eso!….
Qué tenía en la cabeza tesssoro xDDD. este tema me pone rabiosa, y me lo pregunto mil veces…¿como pudo sacar esa parte? :-[
Bueno, nos queda leerla e imaginarla :__)
Saludos!
08/03/2005 a las 16:41 #290077mmmmm! que cosas tan interesantes se platean aqui!
09/03/2005 a las 18:28 #290078Obviamente esa escena se rodó para los fans y la gente que nos hemos leído los libros, porque (no nos engañemos) ni Faramir ni Éowyn son los principales protagonistas de la historia. Además, respecto a la duración de la escena, hay que tener en cuenta que es mucho más fácil escribirlo que rodarlo, es más fácil escribir: "…y Faramir y Éowyn se casaron…etc", que ocupa sólo unas cuantas líneas de un libro, que rodarla, con todo lo que ello supone e intentar meterla dentro de una película larga de por sí sin que ocupe mucho tiempo, y si encima queremos que aparezcan todos los detalles y todo lo que sucede en esos momentos pues ni os cuento lo chungo que sería. Yo creo que los del equipo lo resolvieron bastante bien. Namárie!!!
09/03/2005 a las 18:35 #290079Es cierto. No son de los principales, pero esa parte del libro es muy linda. Creo que a todos, o a la mayoría de los fanáticos de Tolkien les gusta y seguro les pareció mala idea de Peter Jackson la sacara.
No me parece en lo absoluto que no tengas razón en eso de que es más difícil rodar la boda que escribir unas líneas sobre eso. Pero desde mi punto de vista era una parte importante del libro, donde no solo aparece una parte importante de las ciudad de Minas Tirith, sinó que también aparece Aragorn curando a los heridos de la guerra y se muestra ese "poder", por llamarlo de alguna forma, que solo tenían los antiguos Reyes.
Me parece que esa parte de la historia encierra mucho.
Saludos.
09/03/2005 a las 19:06 #290080Ahora que lo pienso mejor, creo que al poner esa escena, los que no leyeron el libro, hubiesen sabido como empezó a correr el rumor,entre los de Gondor, de que el heredero de Isildur habia regresado, porque todo eso empieza en las casas de curación, además lo de la historia de Éowyn y Faramir (además de contar lo que les pasaba), se veia otro punto de la batalla, el de los que estaban en el interior de la ciudad, igual, esa es una de las partes más lindas del libro!
09/03/2005 a las 19:34 #290081claro, pero es que todo eso sí sale en la película, las sanadoras manos del rey, el momento en el que Faramir y eowyn se enamoran, todo eso sale en la extendida solo que no tan extenso como nos hubiera gustado.
09/03/2005 a las 23:10 #290082 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.