Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion Arbol Genealogico Completo de todos los personajes

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 77)
  • Autor
    Mensajes
  • #272692
    Pallando
    Participante

    Ok, jefe, sin problema.

    Como bien dice jarvis mi mensaje va en tono de guasa y siento no haber puesto alguna de las caritas que lo indicarí­an… me di cuenta cuando el mensaje ya estaba publicado.

    Un saludo.

    #272693
    Morandir
    Participante

    Huy que le tocais la fibra sensible a Pallando… :-]

    ¿Que es eso de decir que los Magos Azules no hacen nada en la Tierra Media a ver? Un respeto para el Istari que bastante hace con aguantarnos por aquí­. :-] :-] ;-)

    #272694
    Hurin_Thalion
    Participante

    pero…, alguien sabe que hicieron???(aparte de aguantarnos en los foros y sacarnos las dudas :-P :-P :-] )

    namárië

    #272695
    RavenRauglin
    Participante

    Irse al Este y perderse.

    Los confundirí­an con nazarenos y los enrolarí­an en alguna cofradí­a, muriendo bajo el peso del paso en su primera Semana Santa.

    :-]

    La verdad es que no se sabe nada de ellos: se fueron al Este y no se supo más. Probablemente se quedaron allí­ averiguando cosas sobre lo que podí­a hacer el Señor Oscuro con las tribus del Este.

    #272696
    Pallando
    Participante

    Nada que añadir a lo que sabiamente ha dicho Raven…

    Llegaron con Saruman a la TM (o poco después, según la versión) y con él se fueron para el Este. Sólo Saruman volvió. No sabemos nada de lo que sucedió, y se rumorean varias cosas: que se unieron a Sauron (ni de coña :-Y ), que éste les torturó y mató (tampoco me vale), que organizaron la resistance en el Este,…

    Y esta última parece ser la más extendida en Tolkien, parece que fundaron, promovieron, crearon, ritos, culturas, religiones, etc. contrarias al régimen de Sauron, y que sobreviveron a su caí­da.

    Recordad que el mismí­simo Aragorn estuvo por el Este y el Sur del mundo, "donde las estrellas son distintas", y no se sabe nada de esos viajes, quien sabe si entró en contacto con los magos azules… Por cierto, que según los libros los magos azules también formaron parte del Concilio Blanco, aunque no tuvieran una parte muy activa en él, y para mi que ni lo pisaron por las fechas en las que éste se creó.

    Aún así­ se considera que fallaron en la misión, aunque de distinta forma que Saruman (la traicionó) o Radagast (pasó de la misión), simplemente no tuvieron éxito, pero lo intentaron.

    No sabemos cuando murieron, ni si murieron, aunque serí­a raro porque de morir en Arda se hubieran enterado. Así­ que si váis a Sevilla en Semana Santa tened los ojos bien abiertos, no sea que vayamos a estar por ahí­ :-] .

    Pallando, también conocido como el profeta :-] :-] .

    PD: Si al final Raven va a tener razón con lo del paso de semana santa…

    Apéndice:

    En ningún sitio se afirma que los istari fueran 5, sino que sólo conocemos a 5, así­ que pudieron llegar más a la Tierra Media. Quién sabe si los azules estaban trabajando en el Este o en el Sur con el resto de istari.

    La visión de la historia de Tolkien es tan sesgada como la que recibimos en los colegios en España, sólo nos enseñan una parte de la historia del mundo, la otra la desconocemos (asia, américa precolombina, etc.).

    Por último, para quien no lo sepa, a Glorfindel, cuando vuelve a la Tierra Media (tomando esta versión como la buena), le confunden con uno de los istari, porque llega más o menos a la vez, por su majestuosidad,… y porque Tolkien no lo tení­a claro al principio ;-) . Vamos, que puede que Glorfindel fuese el sexto istari… y los que no conozcamos… [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 01-05-2005 01:44 ]

    #272697
    Hurin_Thalion
    Participante

    Dios mio!!!!

    las cosas que uno aprende dia a dia 😮 😮 😮

    y yo que me creia un versado en la tradicion de ESDLA cuando entre en esta pagina :-| :-|

    #272698
    Hurin_Thalion
    Participante

    otra duda:

    asi como Eldarion o Elrond son considerados los medio elfos, era luthien la "media-maia" porque ademas lo he pensado y tiene poderes que realmente no he visto en otros elfos(hacerse crecer vertiginosamente el pelo, dormir con el a los guardias del arbol, tener la valentia para acercarse al trono de Morgoth, batirse con Sauron, etc, etc)

    gracias y namárië

    #272699
    Shinoda13
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 86
    • Total: 89

    yo creo que si es media-maia y media-elfa tendrí­a poderes de elfo y poderes de maia no?

    #272700
    Vardarion
    Participante

    Podrí­a ser porque Melian, a pesar de tener aspecto élfico, era Maia y tendrí­a algunos poderes que pasarí­an a Luthien, poderes que no ha tenido ningún elfo ya que ninguno es hijo de Ainu. Además hay que añadir un ingrediente a Luthien y es amor, estaba totalmente enamorada de Beren y este de ella, por tanto si habí­a que escapar de su arbolito, enfrentarse a Sauron y ser capaz de de llegar al Trono Oscuro y dormir a Morgoth lo hací­a.

    #272701
    Pallando
    Participante

    Sí­, pero no la llamaban medio-maia en ningún lado.

    Se la consideraba elfa, sindar, y luego elige ser mortal como los hombres.

    #272702
    Morandir
    Participante

    De acuerdo en lo relativo a Luthien, pero a Eldarion, hijo de Aragorn y Arwen, no se le considera Medio-Elfo.

    Ni a Eldarion ni a sus hermanas se les considera medio-Elfos, pues no tienen la capacidad de elegir unir su destino a la raza de los Elfos (inmortalidad) o de los Hombres (mortalidad), capacida que sí­ tienen los medio-Elfos como Earendil, Elrond o Elros.

    #272703
    Shinoda13
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 86
    • Total: 89

    eso es pork Arwen tiene como si fuera un cuarto de elfa …creo yo (ablando como los gitanos xDDDD mitad gitana, cuarto gitano,…)

    #272704
    Hurin_Thalion
    Participante

    si,pero Arwen no era una gitana :-|

    y creo que Morandir tiene razon :-]

    namárië

    #272705
    Shinoda13
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 86
    • Total: 89

    lo e dixo como una comparación joer…

    #272706
    Vardarion
    Participante

    Bueno, bueno no sulfurarse por tonterí­as; es cierto que Eldarion no era Medio-elfo porque el no tení­a que elegir si querí­a ser elfo u hombre como le pasó a Eárendil y Elwig y Elrond y Elros; Arwen era elfa pero eligió ser mortal por tanto los beneficios élficos desaparecieron (por cierto si Elrond era Medio Elfo y Celebrí­an elfa entera, Arwen serí­a tres cuartos de elfa :-] ).

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 77)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.