Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Cómo Tolkien pudo escribir ESDLA?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 107)
  • Autor
    Mensajes
  • #302125
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    ¿Realmente existe la elfologí­a?¿Dónde se imparten las clases?Si eso es una ciencia…realmente de que bases empí­ricas parte que leyes e hipótesis tiene…la elfologí­a no essuficiente para decir que fueron los elfos quienes dictaron la obra a Tolkien!

    Buenas noches :-]

    #302126
    Elenmir
    Participante

    Gracias Mafi13, por fin alguien que me interpreta :-] . Yo aclare que no le estoy quitando el merito a Tolkien (y la verdad estoy cansado de aclararlo). digamos que ustedes tienen una imagen de Tolkien. lo que yo trato de hacer no es tirar esa figura que tienen ustedes, sino que adornar esa imagen con algo que si creo. La informacio la saque de un manuel de elfologia, cual no se, eran fotocopias de mi mama, pero tambien saque informacion de una pagina de internet, que no me acuerdo como se llama pero si la buscan en un buscador la van a encontrar, habla sobre hadas duendes unicornios pegasos y elfos, tambien sirenas, bueno y muchas otras criaturas. Aunque no crean en estas cosas, es una pagina interesante.

    Tambien aclare que no tengo bases solidas ni pruebas, es un pensamiento, no quiero que piensen que yo quiero comprobar algo sino mostrar lo que pienso. La verdad me parece triste que neseciten prueba para todo. No puedo demostrar una corazonada mia sin pruebas, y todos ustedes lo saben, no sigan insistiendo con las pruebas porque saben que no hay, este es un buen metodo para tener la razon. Y yo, por lo menos, no estoy dicutiendo quien tiene razon y quien no. :-[ :-]

    #302127
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Páginas que hablan de elfos y demás seres mitológicos las hay a patadas…pero a cual más penosa…esa información que hay ahí­ no es buena…y fotocopias al menos sabrás el libro es que me extraña que exista una ciencia reconocida como tal…y mira que me se de memoria las estanterí­as de ciencias ocultas y esoterismo y etc de fnac y casa del libro y es que nunca oí­ hablar de la elfologí­a…y si estás quitando importancia a una figura o no entiendes la diferencia entre inventar y escribir por uno mismo o que te la dicten y te lo den todo hecho…

    Saludos

    #302128
    Elenmir
    Participante

    Wiccano, si te digo que mi propia madre estudio elfologia, crees que lo que digo es falso, que no conoscas algo no signfica que no exista. Y te sigo insitiendo que no le quito importancia, lee todas las posibilidades que dije de como los elfos pudieron haber participado, y vas a ver que hay algunos en donde no le estoy sacando importancia, sino aportando algo que para mi lo hace mas importante a Tolkien todaví­a.

    #302129
    arweneressea
    Participante

    Si no estoy entendiendo mal, lo que pasa con ESDLA no es la complejidad de los personajes o la extensión del libro, sino la magia que lleva en sus paginas. Que tal vez de alguna manera Tolkien aprendió algo de los elfos y se refleja en su obra maestra, pero eso no tiene nada que ver con que se la hayan dictado…

    #302130
    Elenmir
    Participante

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu! 😮 😮 😮 😮

    Muchas gracia arweneressea, estoy muy de auerdo con vos. Yo digo qu es imposible que alguien escriba una cosa así­, y todos me dicen que SI es posible, asique tendria que confiar en ustedes. :-]

    Me gusto mucho tu idea arweneressea, pero voy a seguir diciendo lo mismo, por un lado porque la idea me gusta mucho y por el otro concluiria este foro, y yo quiero escuchar otras opiniones sobre este tema ;-) [ Este mensaje fue editado por: Elenmir on 23-05-2006 02:14 ]

    #302131
    Elfo_Negro
    Participante

    Me habí­a propuesto no opinar más sobre este tema porque, como dije en mi primer post, es más que evidente que las razones no son suficientes para quien está convencido de algo. Pero es que si me callo parece que otorgo la razón xDDD.

    ¿Elfologí­a? ¿Es que poniendo el sufijo -logí­a cualquier cosa se conviertte en una ciencia? El sistema cientí­fico tiene sus pautas y sus reglas.

    Libros de elfos, hadas, duendes, hay a montones. Libros sobre energí­as metafí­sicas con í­nfulas de "gran tradición hermética" hay aun más, pero eso no quiere decir que debamos creer lo que dicen.

    El ser humano desde siempre ha querido entender el mundo que le rodea, ha querido entender el porqué de las cosas y, cuando a algo no podí­a darle una explicación racional (por su desconocimiento) se "inventaba" las causas (dioses de la lluvia, espí­ritus de los rios…). Pero eso no quiere decir que sea Indra el que hace llover a su albedrí­o, no quiere decir que exista Indra.

    Los libros que hablan de elfos (nombre genérico que hace referencia a los seres feéricos) son muy variados, algunos no son más que puro entretenimiento, otros, más serios, son un cúmulo de datos que recogen leyendas y folklore, dibujándose, al final el caracter y el aspecto de diferentes seres feéricos. Pero eso no es más que un estudio del floklore. Se estudia cientí­ficamente las creencias de las personas sobre un tema determinado.

    Así­, al final tenemos definiciones sobre pixies, trasgos, follettis, alvens…

    Pero no hay que confundir un estudio sobre el floklore de los elfos con un estudio sobre los elfos.

    Es como estudiar a los dioses griegos, se estudian los textos en donde aparecen, sus representaciones pictóricas y escultóricas… y se puede llegar a deducir qué pensaban los griegos de sus dioses, y cómo y con qué aspecto y carácter se los imaginaban; pero no se hacen radiografí­as ni análisis de í­cor de Zeus, no se observa a Apolo en su entorno natural desde un vivac xDD.

    Los elfos y el mundo feérico son un mito, y como tal se estudian. Es muy interesante ver cómo ha ido evolucionando el concepto de alguno de esos seres. Por ejemplo los trolls germanos, que en un principio eran considerados benéficos y hermosí­simos, al entrar en contacto con el cristianismo fueron tranformados (la idea) en seres malvados y espantosos. ¿Poqué? ¿es que cambiaron "realmente"? No, claro que no, no son más que un mito, una creencia. Lo que pasó fué que al imponerse el cristianismo en tierras "bárbaras" se encontraron que habí­an crencias muy arraigadas sobre espí­ritus de la naturaleza de caracter benéfico, pero eso era incompatible con el cristianismo. Así­ que, ante la imposibilidad de erradicarlas, lo que se hizo fué cambiarlas lentamente (las creencias).

    saludos! [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 23-05-2006 10:59 ]

    #302132
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Elenmir sigo preguntándote que de dónde sale esa ciencia lllamada elfologí­a y cuales son sus principios…la magia de la obra de JRR Tolkien plasmó su talento y su gran imaginación y un gran trabajo personal en cada lí­nea, frase y palabra que escribió y por tanto no hay ninguna magia más simple e incomprensible que la magia de la mente humana, algo que aún a pesar de todas las ciencias y sus ramas y aparatos que hay hoy en dí­a constituye uno de los rincones mas desconocidos de nuestro cuerpo…la mente…

    #302133
    lorien12
    Participante

    Cierto lo del leprechaun, es que son muy monos y me molarí­a tener uno.

    Yo tampoco querí­a entrar más en la conversación, al igual que Elfo Negro pero es que esto ya clama al cielo.

    Yo creo que antes de hablar de estas cosas y pseudociencias de la new age estarí­a bien leer unos cuantos manuales de antropologí­a, mitologí­a y pensamiento simbólico. Algunos libros buenos (un poco anticuados pero en vigor todaví­a) son los de Mircea Elí­ade.

    No obstante reconozco que a lo mejor para algunos es mejor seguir viviendo en el periodo de la preconsciencia y el sí­mbolo y tirar por la borda años de investigaciones de cientí­ficos, de filósofos, antropólogos. No obstante me parece una postura muy poco seria.

    Ya sé que no tienes pruebas de que has visto un elfo, pero tus postulados teóricos sobre el porqué de ésto tampoco se sostienen. A lo mejor tendrí­as que buscar un discurso más convincente y unas bases fí­sicas y filosóficas más sólidas para demostrar tu teorí­a.

    Yo creo en las energí­as y en que no todo se puede explicar y conozco personas que han tenido visiones pero generalmente estas sucedí­an tras una ingesta de "setitas de la alegrí­a".

    De todos modos, si te vuelves a encontrar con él, pregúntale acerca de la Atlántida y de los misterios de Eleusis.

    #302134
    mafy13
    Participante

    Ante todo queria felicitar a Tari por su historia y dar las gracias a Hombre_Cetrino por su link.

    Wiccano si quieres saber mas sobre Elfologia y similares pincha aqui.

    Es lo mas explicativo que hay en la web, aunque todo esta envuelto en misterio…

    Ahora bien, es inutil tratar de convencer a Elenmir de antrpologia, mitologia y pensamiento, porque el ha visto uno. Y es imposible convercernos a nosotros de lo contrario, porque no lo hemos visto…

    Ahora bien. La pregunta es: ¿Como Tolkien pudo escribir ESDLA?

    Enumerare mis teorias:

    -Utilizó un lapiz.

    -Utilizó una pluma.

    -Utilizó una maquina de escribir.

    Sin embargo, lo que el tema sugiere es ¿Quien facilitó a Tolkien la inspiracion para escribir ESDLA?

    Teorias:

    -Se influenció en leyendas Nordicas.

    -Se influenció en leyendas Clasicas.

    -Se influenció en lo que los elfos le contaron.

    -Una combinacion de varias (para la mayoria, la primera y la segunda).

    Y ahora digo yo… ¿Que mas da? Tenemos el libro en la estanteria y podemos disfrutarlo. Creo que eso deberia bastarnos a todo.

    :-Y

    #302135
    Encalion
    Participante
    Cita:
    lorien12 escribió (el 23-05-2006 a las 11:44):

    De todos modos, si te vuelves a encontrar con él, pregúntale acerca de la Atlántida y de los misterios de Eleusis.

    Y ya de paso, que nos diga la combinación ganadora de la Primitiva, la Once y la Bonoloto :-]

    #302136
    mafy13
    Participante

    Y por favor, dejad los sarcasmos en un tema que, si bien no muy creible, se ha expuesto con seriedad y vehemencia.

    :-Y :-Y :-Y

    #302137
    Sealla
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 34
    • Total: 35

    Me parece un poco inverosí­mil las cuestiones que aqui se estan tratando,cuanto menos increibles,pero hay algo que me "molesta" y es ver como algunos usuarios se burlan de creencias ajenas.Yo no creo que existan los elfos,pero que yo no crea en ello no quiere decir que no existan,hay muchisima gente que cree en Dios,y nadie lo ha visto,en cambio nadie se burla de las afirmaciones de que exista.Todos deberí­amos respetarnos por mas descabellada que nos parezca una opinion.

    Elenmir,en tu post muestra mucho valor para contar cosas semejantes,poca sensatez,pero tu valor es indudable.

    En cuanto a lo de la elfologí­a….no se si se puede tratar como una ciencia,pero tambien se trata en queya como un idioma o lengua y tampoco lo es.

    Un saludo gente ;-)

    #302138
    Elenmir
    Participante

    Hola a todoooooooooooooos!

    Con respecto a la elfologí­a, ya dije todo lo que se, no tengo mas, porque yo no me dedico a esto, pero confio en otras personas que si lo estudiaron a fondo. Y yo creo que los sentimientos y la logica no se pueden mezclar. Yo digo lo que siento ustedes me piden fundamentos (como si yo dijera: te quiero, pero, ¿por qué te quiero?). Lo que pasa es que la mente humana no puede aceptar que cosas tan hermosas e increibles existan, al menos que halla un documento en la que este firmado y sellado que diga que es cierto.

    Sealla gracias por tu pinion. Definitivamente no creo que la elfologia sea una ciencia, ya que los cientificos mas cultos no tienen tiempo para estudiar las cosas lindas y magicas, porque estan muy ocupados creando nuevas armas y bombas nucleares.

    Bueno, con respecto a esto no tengo nada mas que decir (creo), pero siempre estoy dispuesto a responder.

    Hay otra cosa que queria compartir con ustedes. Este foro me ayudo a aumentar muy rapido mi numeros de post, y ya estoy dejando de ser un aprendis :-] :-] :-] !!!!, y esto tambien gracias a ustedes, por eso le agredesco a todos, hasta con los que no me he llegado a entender bien, por haber participado en mi primer foro.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-] :-] :-] :-] :-]

    #302139
    Fodita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Yo creo que como todo escritor se baso de su imaginacion pra escribir. Si bien es cierto que la mitologia nordica y demas pudo influir en sus libros no significa que se halla basado totalmente en ella.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.