Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Hobbit › Cines que proyectarán la película a 48fps
- Este debate tiene 42 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por
Aragorn_II.
-
AutorMensajes
-
20/11/2012 a las 12:34 #319582
Lo dicho, parece que la mayoría de cines se han enterado hace dos meses que El Hobbit se estrenaría a 48 fps (HFR 3D) y no han hecho nada hasta el último momento. Y seguro que habrá muchos cines que no podrán estrenar la película a este formato porque no les han llegado los proyectores a tiempo o porque no les ha dado tiempo a instalarlos completamente, o porque sencillamente no pueden garantizar que funcionen. Por eso no se ponen las entradas a la venta, aunque Yelmo, Kinépolis y CineSur han decidido no esperar y poner a la venta al menos las entradas para el formato digital (2D).
Más le valdría a Cinesa poner las entradas a la venta pronto, aunque solo fueran para el formato digital y el 3D convencional, porque a este paso, va a llegar el 14 de Diciembre y va a pillar en bragas a la mayoría de los cines.
Qué chapuza por Eur…
20/11/2012 a las 21:57 #319613Yo contacte el 15 de noviembre con los cines El Punt de Alzira y me comentaron que si que la pensaban estrenar en HFR 3D. Como a vosotros os han dicho que no ya no se que pensar.
20/11/2012 a las 23:24 #319616Ey amigo, sabes si los cines: Cinemark o Supercines de Ecuador proyectarán en 48fps?
21/11/2012 a las 1:11 #319617¡Hola!
Fui quién dió la información sobre Salamanca, Cáceres y León. Añadir a lo que le dije a Aragorn II que los Cines Van Dyck (Salamanca), Cines Van Gogh (León) y Multicines Cáceres esperan tener a tiempo los proyectores de 48 fps para poder estrenar la película en ese formato. De ser así, el dueño de los mismos me dijo que lo anunciaría públicamente. Y si no llegasen, se proyectaría a los 24 fps normales. Estaré atento al anuncio para avisaros, si es el caso (ojalá sí).
¡Un saludo!
21/11/2012 a las 1:36 #319623Yo contacte el 15 de noviembre con los cines El Punt de Alzira y me comentaron que si que la pensaban estrenar en HFR 3D. Como a vosotros os han dicho que no ya no se que pensar.
A nosotros nos dijeron que no hace un par de semanas, en este tiempo deben haber solucionado los problemas que debían tener. Intentamos conseguir toda la información que podemos, pero es muy poca y con cuentagotas. De todas formas seguro que Warner Bros España acaba publicando una lista con todos los cines que proyectarán la película en 3D HFR.
Ey amigo, sabes si los cines: Cinemark o Supercines de Ecuador proyectarán en 48fps?
No, no sabemos nada, nos pusimos en contacto con ellos en su momento y no nos contestaron, lo siento.
¡Muchas gracias @piederana! 😉
Un saludo!
25/11/2012 a las 23:08 #319877Se sabe si multicines caceres al final lo va a proyectar en 48fps
26/11/2012 a las 19:50 #319948En Valladolid se estrenará en HFR en los cines Ocine Rio Shoping.
Les he preguntado por el correo de la página y me han contestado afirmativamente.
26/11/2012 a las 21:23 #319981Se sabe si multicines caceres al final lo va a proyectar en 48fps
No, no se sabe nada, lo siento
En Valladolid se estrenará en HFR en los cines Ocine Rio Shoping.
Les he preguntado por el correo de la página y me han contestado afirmativamente.
Muchas gracias! 😉27/11/2012 a las 14:31 #320040Hemos vuelto a actualizar la lista de cines tras el anuncio de Cinesa, y los hemos ordenado por provincias.
Un saludo!
30/11/2012 a las 3:38 #320304Que la película se proyecte en 3D quiere decir que es HFR (a 48fps), o puede ser 3D normal (24fps)?
Me refiero, depende el cine (proyector) el tipo de 3D o únicamente existe la versión HFR?
30/11/2012 a las 11:27 #320307Hasta lo que sé, si es en 3D es a 48fps. La peli o la ves en versión normal 2D a 24fps o la ves en 3D HFR. Lo puedes mirar en las web de los cines como kinépolis o cinesa.
Lo que iban a sacar en un principio, era en 2D a 48fps, pero se lo debieron pensar mejor y al final nada
http://www.cinesa.es/Peliculas/el-hobbit-un-viaje-inesperado
http://kinepolis.es/theater/KMAD#showtimes30/11/2012 a las 14:09 #320321La película también se podrá ver en 3D normal. Solo si se especifica que es 3D HFR es que la película se proyecta a 48 fotogramas por segundo, si no se especifica, es 3D normal.
Cinesa por ejemplo solo ha sacado a la venta las entradas en 3D HFR pero también la estrenarán en 2D y en 3D normal.
En su momento se dijo que la película se estrenaría en 6 formatos: en 2D, en 3D y en IMAX 3D, tanto a 24 fps como a 48 fps. Pero la versión 2D a 48 fps desapareció, y el formato IMAX 3D HFR no va a llegar a España.
Un saludo!
01/12/2012 a las 14:18 #320389Aragorn tengo una duda. ¿Que diferencia hay entre IMAX 3D y 3D sin mas? ?IMAX es una tecnologia mas avanzada y con mas calidad de imagen?
Gracias!! 😉01/12/2012 a las 14:56 #320390Sí, el formato de proyección IMAX es el formato de más calidad de imagen, aunque eso sin duda podría explicarlo mejor @Kvothe 😉
Desgraciadamente en España hay muy pocos cines IMAX, comerciales creo que solo hay dos, y en ninguno de ellos llegará el 3D HFR.
Un saludo!
02/12/2012 a las 14:36 #320430La diferencia entre una sala IMAX y una convencional (aun adapatada al 3D y al HFR), aparte del tamaño de la pantalla es la resolución. En una sala normal, es de 2K mientras que en IMAX es de 4K, y la diferencia es grande, no tanto como pasar de una tv de resolución estandar a una tv full HD pero casi. Otra cosa es el sonido, donde estan alineados y da igual donde te sientes, se escucha igual desde todos lados, cosa que no pasa en el resto de cines, aparte que la diferencia de volumen, graves y todo eso, es bastante mayor.
Es una desgracia que al menos en Madrid no podramos ver El Hobbit en formato IMAX HFR3D, algo que espero que se solucione para las siguientes peliculas. -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.