Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Contradicción en la batalla del Pelennor

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Mensajes
  • #269258
    BALZAC
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 16
    • Total: 19

    cuando legolas le cuenta a merry como fue que llegaron a gondor, le narra la travesia del sendero de los muertos y como llegaron a la batalla del pelenor en los barcos de los piratas.

    segun entendi yo legolas dice que luego de capturar las naves de los piratas aragorn libera al ejercito de los muertos, y estos por consiguiente se van, pero todos sabemos que la batalla del pelenor fue ganada gracias al ejercito de los muertos.

    que alguin me diga si tuvo esa misma imprecion o si yo entendi mal

    #302923
    Vardarion
    Participante

    Estas confundiendo la pelí­cula con el libro.

    En la pelí­cula Aragorn y compañí­a toman los barcos con el ejército de los muertos y se embarcan con él hasta Minas Tirith donde ayudan a la victoria sobre las tropas de Mordor.

    En el libro el ejército de los muertos solo ayuda a capturar los barcos y luego se van, y los que se dirigen a Minas Tirith son algunos habitantes de esa zona de Gondor y la Compañí­a Gris (Aragorn, los hijos de Elrond, Legolas, Gimli, y unos montaraces del Norte, entre ellos el primo de Aragorn Halbarad).

    Espero que te sirva.

    #302924
    mafy13
    Participante

    Lo de la que la Batalla fue ganada gracias al Ejercito de los Muertos es algo que se inventaron para las peliculas. En realidad no fue asi. Quienes viajaban en esos barcos eran Aragorn, Legolas, Gimli, los Hijos de Elrond, los Montaraces del Norte, los remeros esclavos de los barcos y cientos de gondorianos de la playa, que pudieron acudir una vez a salvo sus hogares.

    Ciertamente, sin los muertos habrian perdido la batalla, pues no habrian tenido forma de tomar los barcos, pero los Muertos en realidad jamas llegaron a Pelennor.

    Saludos

    #302925
    mafy13
    Participante

    Perdona, Servidor, no habia visto que habias reespondido ya… Saludos

    #302926
    Vardarion
    Participante

    No pasa nada, además lo importante es resolver la duda, no ver quien escribe antes o después. Saludos.

    #302927
    Lord_Denethor
    Participante

    De todas maneras no entiendo la duda::

    En la pelí­cula Aragron libera a los muertos después de ganada la batalla.

    Esta todo claro

    Los muertos cumplieron al fin su promesa, por lo tant fueron liberados por el rey de Gondor, segun la peli, después de ganar la batalla en Gondor.

    No entiendo la duda entonces pero en fin, creo que ya esta aclarada

    #302928
    MADI
    Participante

    Lo primero que dices corresponde al libro

    Lo segundo es otra cosa que se le cantó a PJ poner en la peli, y que en realidad no pasa, porque los barcos están llenos de un ejército de hombres, pero era más presupuesto poner a 10000 actores a que poner 10000 muñequitos hechos con compu ;-)

    Besos :-]

    #302929
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65
    Cita:
    mafy13 escribió (el 22-06-2006 a las 08:51):

    los Muertos en realidad jamas llegaron a Pelennor.

    :-?

    #302930
    MADI
    Participante

    Por qué pones esa cara?

    Si es verdad. Nunca llegaron. En la peli si, pero en el libro no

    Besos

    :-]

    #302931
    arandir
    Participante

    Primero, BALZAC, estas confundido….pues como bien dice Mafy13 los "muertos" nunca llegaron a Pelennor, pues la mision de ellos fue, en cierto modo, darle a la Compañia (Montaraces, Legolas, Gili, Elladan y Elrohir) el libre paso por los Senderos y luego derrocar a los Piratas. Con ello se dió su juramento por cumplido y, por ende, liberados.

    Y como bien dice Mady, afirmando lo dicho por Mafy13, los Muertos NO llegaron a Pelennor, por lo que, Mr_Frorou, estas confundido, por lo que se deduce al interpretar la "cara" que has puesto.

    Saludos a todos

    #302932
    GustavoGN
    Participante

    Bueno… como ya lo han dicho todos…. sólo en la Pelí­cula se ve al Ejercito de los Muertos en acción, jaja… ya que… es una escena que le da mas "emocion" a la pelicula… osea… a todos o a casi todos les gusta ver la escena en que los muertos pasan por encima a los olifantes, o que legolas baja a un olifante y todos los que estaban encima de él, incluyendo al córnac… pero… en el libro nunca sucede… no es necesario tener que llenar de detallecitos! jaja… :-]

    #302933
    Elfo_Negro
    Participante

    Pues a mi me horroriza la escena de los muertos encaramándose a los olifantes. :-] Suena a pallasada y invita a pensar ¿Y para que los hombres?

    No, la escena del libro es mil veces más emotiva, y con un poco de buen gusto hubiera quedado perfecta en pantalla.

    – Los hombres de Rohan y Gondor luchan desesperados y con valor, pero la batalla les es adversa.

    – De repente ven algo en el rio… Noooo, la maldita flota de Umbar, la derrota será total, no hay posibilidad de victoria.

    – Pero de repente la cara de Eomer cambia, una sonrisa la ilumina, un grito eufórico (música épica), un estandarte se ha desplegado en el buque insignia… brilla el árbol de Gondor, la insignia del REY… y Aragorn (con cara de chulo) se ve en la proa…

    xDDD

    En fin, que los de producción debieron decir: "ya que tenemos a estos muertos tan bonitos, y que han costado un pastón, los podemos usar un poco más"… pero el resultado… penoso…. e infiel.

    Saludossss :-] :-] [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 05-07-2006 22:16 ]

    #302934
    mafy13
    Participante

    No podria estar mas de acuerdo. (Y sé que es un poco tonto postear solo para decir eso, pero…)

    Bueno, la verdad es que si lo hubiesen hecho igual que en el libro (fielmente) la batalla habria durado otra media hora, asi que quizas eso tambien influyó…

    Saludos

    #302935
    Daedel
    Participante

    los muertos sobre olifantes parecian cucarachas o hormigas verdes, supongo que otro ahorro de tiempo a costa de quitar merito y grandeza a los hombres

    #302936
    Eldarion-Dani
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 25
    • Total: 28

    En esa escena lloré de emoción……..se me hincho mi vena de valentia y honor y me senti orgulloso…..simplemente esto..

    un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.