Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Contradicción en la batalla del Pelennor
- Este debate tiene 18 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 11 meses por
Daedel.
-
AutorMensajes
-
22/06/2006 a las 3:53 #269258
cuando legolas le cuenta a merry como fue que llegaron a gondor, le narra la travesia del sendero de los muertos y como llegaron a la batalla del pelenor en los barcos de los piratas.
segun entendi yo legolas dice que luego de capturar las naves de los piratas aragorn libera al ejercito de los muertos, y estos por consiguiente se van, pero todos sabemos que la batalla del pelenor fue ganada gracias al ejercito de los muertos.
que alguin me diga si tuvo esa misma imprecion o si yo entendi mal
22/06/2006 a las 8:48 #302923Estas confundiendo la película con el libro.
En la película Aragorn y compañía toman los barcos con el ejército de los muertos y se embarcan con él hasta Minas Tirith donde ayudan a la victoria sobre las tropas de Mordor.
En el libro el ejército de los muertos solo ayuda a capturar los barcos y luego se van, y los que se dirigen a Minas Tirith son algunos habitantes de esa zona de Gondor y la Compañía Gris (Aragorn, los hijos de Elrond, Legolas, Gimli, y unos montaraces del Norte, entre ellos el primo de Aragorn Halbarad).
Espero que te sirva.
22/06/2006 a las 8:51 #302924Lo de la que la Batalla fue ganada gracias al Ejercito de los Muertos es algo que se inventaron para las peliculas. En realidad no fue asi. Quienes viajaban en esos barcos eran Aragorn, Legolas, Gimli, los Hijos de Elrond, los Montaraces del Norte, los remeros esclavos de los barcos y cientos de gondorianos de la playa, que pudieron acudir una vez a salvo sus hogares.
Ciertamente, sin los muertos habrian perdido la batalla, pues no habrian tenido forma de tomar los barcos, pero los Muertos en realidad jamas llegaron a Pelennor.
Saludos
22/06/2006 a las 12:30 #302925Perdona, Servidor, no habia visto que habias reespondido ya… Saludos
22/06/2006 a las 13:51 #302926No pasa nada, además lo importante es resolver la duda, no ver quien escribe antes o después. Saludos.
23/06/2006 a las 1:47 #302927De todas maneras no entiendo la duda::
En la película Aragron libera a los muertos después de ganada la batalla.
Esta todo claro
Los muertos cumplieron al fin su promesa, por lo tant fueron liberados por el rey de Gondor, segun la peli, después de ganar la batalla en Gondor.
No entiendo la duda entonces pero en fin, creo que ya esta aclarada
23/06/2006 a las 2:21 #302928Lo primero que dices corresponde al libro
Lo segundo es otra cosa que se le cantó a PJ poner en la peli, y que en realidad no pasa, porque los barcos están llenos de un ejército de hombres, pero era más presupuesto poner a 10000 actores a que poner 10000 muñequitos hechos con compu
Besos :-]
05/07/2006 a las 3:58 #302929Cita: mafy13 escribió (el 22-06-2006 a las 08:51): los Muertos en realidad jamas llegaron a Pelennor.
05/07/2006 a las 18:15 #302930Por qué pones esa cara?
Si es verdad. Nunca llegaron. En la peli si, pero en el libro no
Besos
:-]
05/07/2006 a las 18:24 #302931Primero, BALZAC, estas confundido….pues como bien dice Mafy13 los "muertos" nunca llegaron a Pelennor, pues la mision de ellos fue, en cierto modo, darle a la Compañia (Montaraces, Legolas, Gili, Elladan y Elrohir) el libre paso por los Senderos y luego derrocar a los Piratas. Con ello se dió su juramento por cumplido y, por ende, liberados.
Y como bien dice Mady, afirmando lo dicho por Mafy13, los Muertos NO llegaron a Pelennor, por lo que, Mr_Frorou, estas confundido, por lo que se deduce al interpretar la "cara" que has puesto.
Saludos a todos
05/07/2006 a las 19:06 #302932Bueno… como ya lo han dicho todos…. sólo en la Película se ve al Ejercito de los Muertos en acción, jaja… ya que… es una escena que le da mas "emocion" a la pelicula… osea… a todos o a casi todos les gusta ver la escena en que los muertos pasan por encima a los olifantes, o que legolas baja a un olifante y todos los que estaban encima de él, incluyendo al córnac… pero… en el libro nunca sucede… no es necesario tener que llenar de detallecitos! jaja… :-]
05/07/2006 a las 22:13 #302933Pues a mi me horroriza la escena de los muertos encaramándose a los olifantes. :-] Suena a pallasada y invita a pensar ¿Y para que los hombres?
No, la escena del libro es mil veces más emotiva, y con un poco de buen gusto hubiera quedado perfecta en pantalla.
– Los hombres de Rohan y Gondor luchan desesperados y con valor, pero la batalla les es adversa.
– De repente ven algo en el rio… Noooo, la maldita flota de Umbar, la derrota será total, no hay posibilidad de victoria.
– Pero de repente la cara de Eomer cambia, una sonrisa la ilumina, un grito eufórico (música épica), un estandarte se ha desplegado en el buque insignia… brilla el árbol de Gondor, la insignia del REY… y Aragorn (con cara de chulo) se ve en la proa…
xDDD
En fin, que los de producción debieron decir: "ya que tenemos a estos muertos tan bonitos, y que han costado un pastón, los podemos usar un poco más"… pero el resultado… penoso…. e infiel.
Saludossss :-] :-] [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 05-07-2006 22:16 ]
05/07/2006 a las 22:19 #302934No podria estar mas de acuerdo. (Y sé que es un poco tonto postear solo para decir eso, pero…)
Bueno, la verdad es que si lo hubiesen hecho igual que en el libro (fielmente) la batalla habria durado otra media hora, asi que quizas eso tambien influyó…
Saludos
05/07/2006 a las 22:38 #302935los muertos sobre olifantes parecian cucarachas o hormigas verdes, supongo que otro ahorro de tiempo a costa de quitar merito y grandeza a los hombres
05/07/2006 a las 23:49 #302936En esa escena lloré de emoción……..se me hincho mi vena de valentia y honor y me senti orgulloso…..simplemente esto..
un saludo
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.