Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › ¿Cuál es el Poder de los Anillos de Poder?
- Este debate tiene 78 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por
sierpe.
-
AutorMensajes
-
27/02/2003 a las 21:02 #272594
pos que preguntas mas rebuscadas.digo yo que sera parcio a lo del quinto elemento:agua,fuego,tierra,aire…vamos como las damas oscuras,que tenemos poder sobre tó!!
28/02/2003 a las 1:17 #272595En cuanto al íšnico, el anillo de Sauron el Estafador
forjado de los fuegos del monte del destino….todos bien sabemos
que el anillo más que darle poder a su portador, lo utiliza como un medio físico , ya que el anillo posee voluntad y poder propio……tb sabemos que la funcion del anillo íšnico es dominar a los otro entregados a los enanos, elfos y hombres……
28/02/2003 a las 2:56 #272596También creo….
….ke el Anillo surge diferente efecto sobre su portador, dependiendo de kien lo posea….quiero que
mi punto se baza que tanto a Gollum como a Bilbo y a Frodo el anillo les permite ser invisibles (pues los 3 eran hobbits, al menos Gollum lo fue alguna vez) en cambio Sauron parecia ser más fortificado y poderoso, como tb es bien sabido que el íšnico tiene más extraordinarios poderes que el volverse invisible……….¿Cómo algo tan pequeño esclabisó a la Tierra Media…..cómo algo tan diminuto, pero poderosísimo nos tienes discutiendo sobre sus poderes? En todo caso me gusta asi…….Tenna rato….Entencuvalmë
31/03/2003 a las 1:42 #272597Creo que la duda de en que se refleja que elrond tuviese el anillo del aire se responde en que rivendel se encuentra en alturas y esta encima del mundo a diferencia de Lorien en que el "tiempo" es distinto, al parecer congeló galadriel los días antiguos (galadriel es mas vieja que elrond).
Es muy buena la idea de que los enanos no se corrompen como los hombres por los anillos (de hecho no hay enanos espectros). Sin embargo, no creo que se hayan vuelto codiciosos. Lo que sucede es que los enanos lo valoran por su belleza, que para ellos es un don por si solo (o sea, son importantes por que son bellos) pero no los vuelve más codiciosos. Ello se nota pues los enanos nunca pretendieron usar el unico ( a diferencia de los hombres). Además, los anillos que tenían los enanos les fueron arrebatados, eso significa que esos anillos no los acercaron al mal (creo incluso que sauron intentó primero ofrecerles un premio a cambio pero los enanos se negaron).
A los hombres, en cambio les de el poder de tener influencia sobre los demas y si se es mago aumentar la magia, además de dar longevidad. En realidad a los hombres es mucho mas el daño que el poder que les da, pues en realidad lo que creo que sucede es que los hombres portadores se sienten y creen superiores a los demás, con derecho a matar a los otros y a imponer su voluntad a cualquier costo…
Ahora, todo esto cambia cuando sauron tiene el anillo en su poder…. pero eso es otro cuento…
01/04/2003 a las 17:24 #272598Galadriel le dice a Frodo que los anillos dan un poder particular segun sea cada portador, por ejemplo, a Boromir le habría dotado de una fuerza increible, sin embargo a Frodo lo que le dio fue coraje y habilidades como volverse invisible o conocimientos oscuros como ver, oir y sentir seres de Sauron, tambien una resistencia natural al veneno de los Nazgûl.
Si el unico era capaz de dominar a sus portadores y al resto de anillos, ¿por que no influyo en Gandalf como portador del anillo de fuego cuando pudo tenerlo en la Comarca; lo mismo paso con Galadriel, portadora del anillo de agua?
¿Que les paso a los anillos de los enanos?¿Quien se los robo?¿Se destruyeron?
08/04/2003 a las 18:16 #272599Creo q los anillos son amplificadores de poderes ya existentes: En Gandalf aumentaba su poder magico, en Sauron su poder destructivo y aniquilador, en los hombres su fuerza y su vida, …
pero a su vez podia absorver la misma energia q aportaban, como les pudo pasar a los 9 señores de los hombres q se convirtieron en nazgules.
La caracteristica de todos ellos era el conceder un poder mayor a su poseedor, y por tanto un control sobre todos aquellos cuyos poderes fueran inferiores.
17/04/2003 a las 0:21 #272600los anilos elficos tenian solamente el poder de construir,entender y sanar no para dominar y conquistar pero sus portadores si podian ser usados por el unico para cosas malas
de lA SUERTA DE LOS SURTE ANILLOS DE LOS ENANOS SE QUE SAURON RECUPERO 3 Y LOS DRAGONES CONSUMIERO LOS OTROS CUATRO
¿DIGANME CUAL FUE EL EFECTO REAL QUE TUVIERON LOS ANILLOS EN LOS ENANOS?
17/04/2003 a las 1:46 #272601yo no lo e
voi a poner algo q no viene mucho a cuento pero no se donde lei
q tolkien representaba en el anillo de poder la fuerza dela bomba atomica o algo de eso
ya q a el la guerra le izo estragos y no estaba muya favor de la modernizacion y la tecnologia
en fin cierro este kit kat pero si no lo decia reventava jeje
18/04/2003 a las 11:26 #272602Yo creo k los poderes de los anillos eran proteger a cada raza, y darles a cada uno ciertas "comodidades" o ciertas seguridades. Luego Sauron, para impedir la libertad de estos poderes, crea el Anillo Unico, para gorbernar a todos los demás, y que los poderes de estos,(los 3 de los elfos, los 7 de los enanos y los 9 de los hombres) pasaran inmediatamente al Anillo Unico…creo k el poder del anillo unico era capturar los demas poderes, juntarlos, y asi hacerle increiblemente poderoso

Namarie
20/04/2003 a las 3:53 #272603es buena tu teoria pero ademas de recibir o dominar a los demas anillos tambien tenia poder y voluntad gracias a que sauron puso en el la mayor parte de su poder,por eso que cuando fue destruido sauron no pudiera regresar
25/04/2003 a las 18:35 #272604A mi modo de ver los anillos incrementan las virtudes de los seres q los portan y en algunos casos como en el de los hombres esas virtudes de vuelven defectos.
Pero de todos formas pq los enanos no se corrompieron, quizás pq son unos interesados y solo les interesan sus riquezas, y lo de q no se corrompieron habría q discutirlo pq si bien 4 de los anillos q les tocaron fueron destruidos, no fueron voluntariamente destruidos por ellos, sino por los dragones
27/04/2003 a las 0:01 #272605Estoy deacuerdo con Aeglos, pues los enanos solo se centran en sus riquezas y quiza por eso no se corrompieron. Tambien creo que kien tenga los anillos aumeten de poder a los seres que lo llevan, y creo que los mas fuertes de todos ellos despúes del íšnico son lo de los Elfos pues ya ellos sin los anillos tienen poderes y con ellos pues muxo más.
Un saludo a todos.
02/05/2003 a las 18:56 #272606Al fin y al cabo el poder de los Anillos es potenciar lo mejor o lo peor de cada uno, y conocerse más a sí mismo. Ésa es la lucha que mantuvo Frodo; contra el poder que le ofrecía el Anillo, y al no sucumbir a ese poder consiguió dar lo mejor de sí; todo lo contrario de lo que había ocurrido con los Anillos de los Nueve Hombres. Y es el poder siempre es ambicioso….
30/05/2003 a las 20:26 #272607El de CORROMPER Y DESTRUIR A AQUEL QUE LOS LLEVA.
19/07/2003 a las 15:33 #272608 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.