Al fin y al cabo el poder de los Anillos es potenciar lo mejor o lo peor de cada uno, y conocerse más a sí mismo. Ésa es la lucha que mantuvo Frodo; contra el poder que le ofrecía el Anillo, y al no sucumbir a ese poder consiguió dar lo mejor de sí; todo lo contrario de lo que había ocurrido con los Anillos de los Nueve Hombres. Y es el poder siempre es ambicioso….