Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    legolas_juan_luis
    Participante

Por q el retorno del rey y no la guerra final? :-(

legolas_juan_luis
    Participante

Yo creo que por que Aragorn se hace nuevo rey no? :-(

aragorn_jmg
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 60
    • Total: 62

Creo que JRRTolkien sabí­a lo que hací­a y lo que poní­a, si lo dejó así­ por algo serí­a, ¿no, hermanito? Es mucho mejor ERDR ya que hay muchas batallas que en algún momento parecen ser el fin. :-D :-D :-D

lorien12
    Participante

a Tolkien tampoco le convencí­a mucho el Tí­tulo de El retorno del Rey porque pensaba que el final quedaba desvelado, habí­a pensado otros tí­tulos pero al editor no le parecieron convenientes y quedó con el que lo conocemos.

namarië [ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 17-08-2005 13:11 ]

aragorn_jmg
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 60
    • Total: 62

Gracias Lorien, no sabí­a de los pensamientos de Tolkien sobre el tí­tulo. ;-) :-D :-D

Fingon_el_valiente
    Participante

Lórien está en lo cierto. Tolkien pensaba tí­tular el tercer volumen "La guerra del anillo", pero la presión de los editores le obligó finalemente a cambiar el nombre del libro.

Encalion
    Participante

Es algo parecido a "El Retorno del Jedi", que en el tí­tulo ya te desvelan algo de lo que va a suceder. :-]

Nirnaeth
    Participante

Lorien12 está en lo cierto.

De una carta de marzo 1954 a su editor:

"¿No valdrí­a que se utilizaran los «tí­tulos de los libros», por ejemplo: El Señor

de los Anillos: Vol. I El Anillo se pone en camino y El Anillo va al Sur, Vol. II La traición de Isengard y El Anillo va al Este; Vol. III La Guerra del Anillo y El final de laTercera Edad?

Si no, por el momento no se me ocurre nada mejor que: I Crece la Sombra II

El Anillo en la Sombra III La Guerra del Anillo o El retorno delRey."

El partir en tres volúmenes fué por necesidades editoriales, y Tolkien siempre mostró su desagrado por el tema. El hubiera querido dos partes y editarlas a la vez "El Silmarillion" y ESDLA, los dos enteros, jajaja

xtile
    Participante

Cuando se estreno, estaba en plena Guerra mundial, y un libro de esas magnitudes, (aprox. 1600 pag, dependiendo de la edición) era muy costoso, y los editores pensaron que nadie lo compraria devido a su elevado precio, asi que lo dividieron en tres libros, La comunidad del anillo, las dos torres y el retorno de rey.

A tolkien no le gustaba el titulo del ultimo, porque desvelaba el final, propuso el de La guerra del anillo, pero esa idea fue desechada por los editores.

Encalion, si que es igual al de stars wars, pero seguramente el titulo del retorno del rey esta pensado antes de que George Lucas hubiera nacido ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

legolas_juan_luis
    Participante

Si ya lo entiendo pero ERDR está muy bien de tí­tulo, pero… tengo todaví­a mis dudillas :-( :-( :-(

Encalion
    Participante

Yo sólo lo decí­a por comparar, ya sé que Lucas nació mucho después que Tolkien, pero como te digo, sólo era por comparar los dos tí­tulos, y precisamente creo que el propio Lucas se inspiró en ESDLA para realizar la primera trilogí­a de SW. :-] :-D

Eradan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 113
    • Total: 113

ademas yo creo que el nombre de la guerra final o algo asi no era relevante en la historia en si, ya que guerra final marca como un fin, un final y ya no hay mas, pero el retorno del rey es como de un fin de epoca y el comienzo de otra….asi pues el fin de la tercera edad y el comienzo de la cuarta……. :-] :-] :-]

arandir
    Participante
    Cita:
    legolas_juan_luis escribió (el 17-08-2005 a las 10:21):

Por q el retorno del rey y no la guerra final? :-(

Será porque se cumple lo dicho??? …que el heredero de Isildur reivindicaria el trono de Gondor…

O porque Gondor vuelve a tener un Rey???

Hay que recordar que el libro que acaba Frodo… dice: La Caida de el Señor de los Anillos y El Retorno del Rey..

Salud!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.