Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › En las Puertas de Moria
- Este debate tiene 62 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Arndir.
-
AutorMensajes
-
31/03/2005 a las 7:23 #282128
Cita: TURIN_CA escribió (el 30-01-2005 a las 23:21): Pues yo no he visto la extendida :-[ asi que para que opino
Un saludo
lo mismo opino yo:-?
31/03/2005 a las 7:40 #282129Claramente lo dice por Boromir, no por otro de la compañia ya que boromir incluso en el concilio ya pedia el anillo para Gondor
31/03/2005 a las 18:45 #282130Yo creo que si, lo dice por Boromir, pero aunque Gandalf confiara en Aragorn este no deja de ser un hombre y al igual que Boromir podria aceptar el anillo, y aunque luego lo rechaze la advertencia no estaba de mas je. Igual yo creo que cuando ser refiere a la compañia es mas que nada porque notaba el creciente deseo de Boromir, y claro esta que no confie en nadie fuera de la compañia es como cuando tu madre te decias que no subas a autos de extraños etc. je, saludos
01/04/2005 a las 11:49 #282131Yo también pienso que lo decía por Boromir, ya que creo que gandalf ya intuía quién de toda la Compañía podría ser más fácilmente tentado por el Anillo, y más después del numerito que montó en el Concilio. Namárie!!!!
01/04/2005 a las 22:26 #282132en el libro si confiaba en aragorn porque ellos ern amigos de antes de que pasara lo del anillo (osea cuando gandalf lo descubrio) en la pelicula no se no e visto la version extendida.
01/04/2005 a las 22:46 #282133Yo pienso que lo dice por todos, ya que tanto él como Galadriel fueron tentados, así que el anillo podría tentar a cualquiera, y cuando digo cualquiera es cualquiera.
05/06/2005 a las 6:09 #282134Creo que esas palabras iban dirigidas a Boromir…..se sospechaba que en cuanquier momento iba a flaquear….es muy debil delante del Anillo……….
18/08/2005 a las 9:24 #282135Ingwen estoy a favor tuya todo lo que dices casi que lo diría yo :-] :-] :-]
18/08/2005 a las 13:41 #282136olooolooo tiene también razón pero no se por quien elegirme
18/08/2005 a las 13:44 #282137quien tiene la razon
18/08/2005 a las 23:32 #282138yo creo que lo decía en un principio por Boromir, porque en ese momento se le quedó mirando. A Frodo no le dijo "cuidado con Boromir" porque no creo que estuviera a la altura de la sabiduría de Gandalf el acusar a alguien antes de que hubiera hecho nada, aunque su corazón le avisara, era prudente y sabio. Frodo sabría encontrarle el sentido a sus palabras, como lo hizo.
No creo que desconfiara para nada de Aragorn, aunque cierto es que tratandose del anillo no se podría poner la mano en el fuego por nadie.
19/08/2005 a las 13:57 #282139Creo que Gandalf lo dice especialmente por Boromir, del que no parece fiarse mucho. Especialmente porque no dudaría en recurrir al anillo si fuera necesario para enfrentarse a Mordor. Fijáos que la figura que pasa junto a Frodo y Gandalf cuando el mago pronuncia esas palabras es Boromir. Por supuesto Gandalf no sabía que Boromir intentaría quitar el anillo a Frodo, al igual que tampoco sabía que mororía en Parth Galen defendiendo a Merry y Pippin.
19/08/2005 a las 16:44 #282140Yo creo que en ese momento el Anillo ya ha empezado a crecer y su influencia se extiende a todos. Yo creo que se refiere a todos los miembros de la Comunidad incluidos Aragorn y el propio Gandalf. Es una advertencia de que hasta los más cercanos pueden sucumbir por muy amigos que sean. Frodo puede percibir esa influencia(creo yo)porque el mismo la está experimentando. En cierta manera, Gandalf le esta diciendo que esta solo ante el peligro.
19/08/2005 a las 19:27 #282141Yo creo que no desconfiaba de Aragorn ni en esos momentos ni en ningún otro, pero quería advertir a Frodo por si en un futuro alguien de los allí presentes pretendiese coger el anillo
24/08/2005 a las 17:51 #282142Yo creo que es dificil, si la compañia hubiese seguido unida, que alguien le corrompiera el poder de tal forma, recordemos que los hombes son los seres que mas facil se corrompen, con esto no digo que el resto no pudieso digo que son los mas propicios, por lo tanto hubiese sido Aragor, pero como Aragorn, como ya se dijo, está por encima y sabe cual es su papel en esta , historia, reinar sobre todos los hombres, ni se lo habri planteado.
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.