Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit Gazapos en La Desolación de Smaug

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Autor
    Mensajes
  • #335799
    Esgharot
    Participante

    La verdad que lo de la flecha de Morgul es un gazapo y gordo al menos para mi también, es que lo han liado innecesariamente. ¿Para esto una trilogía? Está claro que podían haber metido otra cosa y no esto pero en fin.También me molestó un poco lo de Tauriel curando a Kili con las Athelas pero viéndolo de nuevo, en ningún momento se ve que Kili haya sanado del todo, es decir, vemos a Tauriel curándolo y parece que lo alivia un poco pero no creo que lo llegue a curar del todo. Me da a mi que aunque Kili luche en la batalla éste doble las uñas a causa de la dichosa flecha de Morgul

    #335805
    Aragorn_II
    Participante

    Si es que en el fondo tenían que haber dejado a los Nazgûl en paz, tranquilitos ahí en su ciudad, batallando con Gondor y ya está xD Pero claro, tenían que introducir el tema de Dol Guldur de alguna manera, y como eso de que un maloso llevara mil años en Dol Guldur y los Sabios no hubieran hecho nada al respecto no les gustaba y los dejaba en mal lugar, algo se tenían que inventar (y en parte lo entiendo ya que no podían tocar el material de El Silmarillion).

    Claro que en realidad los Sabios también habían estado ocupados, como cuando Rivendel fue sitiada, pero la historia ‘antigua’ es demasiado liosa para las películas y en muchos casos la han simplificado. Como en el caso de Gondor y Arnor, ya que según las películas Isildur fue el último Rey de Gondor (vamos, que los Senescales han estado mandando toda una Edad) y el reino del norte se “extinguió hace mucho”, sin dar más detalles. Otro ejemplo de simplificación es lo de las athelas, que parece ser la hierba milagrosa que todo lo cura xD

    Claro que quien sabe, Bolgo puede ser un Nazgul disfrazado y Tauriel Aragorn travestido con uno de sus muchos alias

    Jajajajajaja, podría ser, eso explicaría el ojo de ¿cristal? de Bolgo y el carácter algo ‘marimacho’ de Tauriel xDDDD ¿Estamos desbarrando demasiado o solo son impresiones mías? xDDD

    También se podría pensar que Bolgo tiene una de esas flechas al tener al Rey Brujo dándose paseos como un jubilado, escalera Dol Guldur arriba, escalera Dol Guldur abajo, y que en un momento dado se haya puesto a encantar cosas.

    Pensándolo bien, pobre Rey Brujo, inicia una guerra, lo matan, lo entierran en una tumba muy profunda a la que nunca llega el sol y encima le ponen muchos encantamientos en la entrada para que no monte fiestas con sus ocho amiguitos, y cuando consigue escaparse, su jefe lo tiene encerrado. Y seguro que no tiene ni una pensión ni segurro médico. ¡Qué vida más perra!

    Retomando la seriedad, tengo que volver a ver la película, y me fijaré a ver si dice Morgul o Mordor en inglés.

    Un saludo!

    PD: Bienvenido de nuevo @ElessarChe 😉

    #335807
    Gandalf-Blanco
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    He vuelto al trozo de la peli donde interrogan al orco. Tanto en español como en ingles dicen Morgul.

    #335816
    humungus
    Participante

    En el minuto 0:45. A ver qué os parece al resto…

    #335829
    ElessarChe
    Participante

    Dice Morgul el maldito
    pero es que quitando ya de donde venga la flecha y de si tiene sentido toda esa mxxxxa
    este interrogatorio es penoso, se pone a decirle que han herido a un enano en la pierna, eso es una victoria? no sería mejor decirles que han matado 20 o 30 elfos? acaso no les importara más? pero claro, este orco sabe como picar a los lideres elfos
    en fin

    #335830
    humungus
    Participante

    ¡Benditos vuestros oidos de elfo!

    Y tienes razón ElessarChe, el interrogatorio en si podría haber sido una escena muy potente sino la usaran para la maldita historia de amor Kili-Tauriel. Es increible como una guerrera que ha vivido siglos se preocupa más por un tipo al que ni conoce casi que por un montón de compatriotas suyos que han muerto.

    #335831
    Aragorn_II
    Participante

    Es que el corazón tira más que unos cuantos subordinados suyos a los que han matado por no ser tan buenos en lo suyo como ella xDDD

    Además, que la edad de Tauriel es una gran incógnita. Evangeline Lilly dijo en muchísimas entrevistas que Tauriel tenía ‘solo’ 300 años, incluso escribió un tweet diciendo que cualquiera que dijera otra cosa la estaba citando mal… ¡Y luego en la película resulta que tiene 600 años! xD

    Vamos, que originalmente pensaron que Tauriel tuviera 300 años y luego durante la postproducción lo cambiaron xDDD

    Un saludo!

    #335852
    ElessarChe
    Participante


    Bueno cinemasins sacó ayer el vídeo de “errores” de LDDS, siempre disfrutable

    #335855
    lordnazgul9
    Participante

    Jajajaja lo vi ayer, el detalle de “Espera..¿esta familia caga directamente sobre el lago?” me mató xD

    Saludos.

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.