Al igual que todos, coincido que la forma del ojo es la forma que todos ven a Sauron en su mente, y también que "el ojo sin párpados" significa que siempre está vigilando. Pero quería agregar es que PJ mostró tanto al ojo sobre la torre, que es difícil imaginarlo de otra forma, por lo menos a mí me resulta difícil porque ví las películas y luego leí los libros y tu mente se cierra bastante a las imágenes que alguna vez registró en vez de crear nuevas formas.
Pero bueno, esa es una de las contras de las pelis, aunque también no quiero dejar de mencionar que tiene muchas pros, aunque este no es el sitio correcto para enumerarlas.
Les recomiendo que lean el siguiente post sobre la vinculación del Ojo de Sauron con un símbolo Masónico. Es muy interesante:
Sauron: el ojo que todo lo vé…
Espero que les agrade
Besos!!!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]