Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)
  • Autor
    Mensajes
  • #298664
    Estel_Idril
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 72
    • Total: 73

    Ciertamente apoyo todos los puntos de la teoria de Encalion, y además pienso que debieron querer dar a Legolas un papel más activo en batalla del que aparentaria con el arco y la espada; hacerlo más cercano, sin contar que los cuchillos són armas de lucha cuerpo a cuerpo, no muy apropiados cuando se monta.

    Saludos a todos!

    #298665
    tobal
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    la verdad es que la espada es una espada elfica al igual que los cuchillos blancos de lothlorien que siempre lleba legolas consigo

    #298666
    samigonza3
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 36
    • Total: 41

    ps yo no le veo nada raro que legolas tenga espada!!! :-] :-]

    #298667
    fredo
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 73
    • Total: 74

    Opino igual que Samigonza, no veo nada raro en ello, a mi me gusta ver la soltura que tienen los elfos en el combate cuerpo a cuerpo, es como si danzaran y apollo a Enca

    #298668
    Alandur
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 41
    • Total: 46

    Una imagen dice mas que mil palabras. Asi que aqui tienen la prueba de que la espada es 100% rohirrim:-] :-]

    Espada de Legolas

    saludoss :-] :-]

    #298669
    Arsioth
    Participante

    Bueno, pues la verdad si tiene algo de raro ver a legolas con espada fredo y samigonza pues la caracteristica de este personaje es la de arquero y muy pocas la verdad no recuerdo mucho de los libros que nos nombre a legolas usando una espada, a diferencia por ejemplo de personajes del silmarillion como fingolfin o el elfo oscuro (ahora se me escapa el nombre) que llevan espadas y el mismo fingolfin lucho contra morgoth con su espada…

    Legolas por su lado es un arquero nato y no tengo en mente muchos pasajes, mas bien ninguno que hable de legolas y su espada. (aunque los pueden haber, ahora me falla la memoria :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] )

    #298670
    Earendil84
    Participante

    No recuerdo si Legolas usa una espada en esa batalla, ahora mismo, y eso que hace relativamente poco que me leí una vez más L2T 😮

    Pero bueno, tanto si la tiene en el libro como si es algo que se han sacado de la manga PJ o los guionistas, no lo veo tan descabellado… Vale, Legolas es arquero, pero eso no quiere decir que no sepa empuñar una espada, y en una batalla donde él va a caballo considero más lógico que use la espada y no el arco… más aún si tenía las armerías de los Rohirrim a su alcance para conseguir una.

    Bueno, esa es mi opinión.

    Saludos!

    #298671
    Elfo_Negro
    Participante

    Si usa o no espada en el abismo de Helm, no lo dice el libro. De hecho en la escena de la cabalgata no se nombra a Legolas, sino justo después. Puede que participara y puede que no.

    Lo que ha hecho PJ ha sido llenar un vacío y, en este caso, no lo ha hecho mal, es más que probable que légolas participara en la cabalgata y es más que probable que lo hiciera armado convenientemente (con espada o lanza) y no con dos cuchillos. Y si Légolas no llevaba espada es lógico que la obtuviera de entre las armas de Rohan.

    (Todo eso no es sino un añadido lógico de PJ)

    Cosas mucho más graves hizo PJ en Helm:

    Despeñar a Aragorn

    Incluir Elfos en la Batalla

    Sustituir a Erkenbrand por Eomer

    Dar poca importancia al sonido del Cuerno (y hacer que Gimli lo soplara).

    En fin, que lo de la espada de Legolas no es más que un detallito (creo que bien resuelto).

    #298672
    Eyrin
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 9
    • Total: 10

    A mi no me molesta que Legolas tenga una espada en esa escena. Así le puede dar un toque realista, haciendo ver que los elfos no sólo saben tirar con arco si no también combatir con la espada.

    Besos

    #298673
    MADI
    Participante
    Cita:
    Eyrin escribió (el 28-12-2007 a las 12:01):

    A mi no me molesta que Legolas tenga una espada en esa escena. Así le puede dar un toque realista, haciendo ver que los elfos no sólo saben tirar con arco si no también combatir con la espada.

    Besos

    Es verdad, porque en la peli siempre aparecen los elfos con arco y el que no sabe piensa que es su única habilidad

    Besos

    :-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]

    #298674
    Caramon
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 32
    • Total: 33

    -Seguramente adquirió la espada en la armería de la fortaleza, aunque es cierto que no la utiliza durante el combate hasta la carga final de Theoden…

    -Sin embargo, en la última película, no lleva esa arma (o al menos no resulta visible). Por lo que deduzco que no la llevó consigo hasta la llegada al Abismo de Helm y por lo tanto la usó sólo en ese momento específico.

    #298675
    auriga
    Participante

    Puede ser, pero también ningún arquero, lancero, etc. maneja sólo ese tipo de armas. (armas de largo alcance)

    Necesitan manejar espadas, o espadas cortas, para la lucha más personalizada. (Es como ovio desde el punto de vista estratégico que el uso del arco no es recomendable para lucha cuerpo a cuerpo) Por lo que veo de lo más normal que haya aparecido con espada en mano en algún momento.

    #298676
    MADI
    Participante
    Cita:
    auriga escribió (el 19-04-2008 a las 21:05):

    (Es como ovio desde el punto de vista estratégico que el uso del arco no es recomendable para lucha cuerpo a cuerpo) .

    Aunque Legolas se defiende bien en Amon Hen luchando cuerpo a cuerpo con los Uruks con el Arco!!

    :-] :-] :-]

    Pero del tema digo, como creo que ya dije, que la espada la obtuvo en la armería del Abismo. Todos se armaron y se protejieron con nuevos cascos, mayas y escudos, puede ser que él haya tomado una espada

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #298677
    Lucas_Zapata
    Participante

    Bueno, la importancia es vaga ya que los elfos eran muy habiles en todo lo que hacian pero lo de legolas es natural, si era un arquero nato para eso, por que no podia experimentar en la pelicula con otra arma

    #298678
    nazgul_dwimmerlaik
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 49
    • Total: 50

    Es que, para la pelicula, usar un cuchillo largo como usaba Legolas, era muy simple en la arremetida en caballo.

    Por eso le ponen una espada, pero solo la usa en ese momentoo

    saludoss

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.