Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion ¿Olvar o kelvar?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Mensajes
  • #272488
    Indil
    Participante

    Coincido con Turambar, y añado que ningun debate es lineal. Siempre se desvian. No se pueden controlar los debates en ese sentido, y menos en una obra como esta.

    #272489
    DarKing
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 66
    • Total: 66

    PAra mi son todos seres de ERU, los Ent son Kelvar y los ucorno OLVAR, yo creo que de algo que es simple (o lo parece) , podamos complicarnoosssss. NADIE ES PERFECTO Y YO EL QUE MENOS.

    #272490
    Indil
    Participante

    Para mi no es tan sencillo como parece. Y siempre hay que buscar mas alla de las apariencias.

    #272491
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    para turambar…

    "Los Ents son personajes de ESDLA y por lo tanto un posible debate sobre los mismos debe encontrarse en esta carpeta."

    Eso fue lo que se escribió cuando, comenté que esto de los kelvar y olvar deberia ir en la carpeta del silma…

    -pero, se ponen a hablar de eru… de la creacion…etc,etc…

    está bien que se desvie la conversacion a otros temas que estan en el silma… pero era mas ideal en el silma…

    porque, los elfos, los hombres, los enanos, los orcos… tambien son personajes del ESDLA, y no vamos a ponernos a hablar de su origen o estirpe, aqui… es mejor en del silmarillion…

    #272492
    unF
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 15
    • Total: 17

    Mr_Frorou, me temo que estoy de acuerdo con Turambar. Este tema trata sobre los Ents, personajes que solo salen en SdlA. Hablando de ellos ha surgido una cita que hace referencia a Yavanna y a Ilúvatar, cita que puede ayudarnos a concretar si son olvar o kelvar… Además, los Ents son obra del pensamiento de Yavanna y de la gracia de Eru así­ que aunque éstos sean "ajenos" a SdlA sí­ tienen que ver con este tema por lo que no me parece que haya mayor problema…

    #272493
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    lo que me dices, es repetir lo que otros han dicho, salio eso de yavana e iluvatar, y que la gracia de eru…etc, pero que tienen que ver ellos con ESDLA, y la conversacion no se ha desviado a ningun lado…. partieron hablando de la creacion…

    esta bien que salgan en el ESDLA, pero los elfos.. y todas las razas tambien estan en el ESDLA… que tiene que ver con la "historia del ESDLA" el origen de una especie…

    pero bueno… en fin, da lo mismo….. hagan lo que kieran…

    #272494
    Turambar
    Participante

    Efectivamente según desde dónde se mire un debate puede estar mejor situado en una carpeta o en otra.

    Olvar o kelvar efectivamente son cualidades definidas en el Silma, pero los Ents y Ucornos son personajes más propios de ESDLA. Como la pregunta se refiere a los Ents y Ucornos hemos pensado ( com más o menos acierto ) que la pregunta de unF estaba bien situada aquí­, y al tratarse de Ents y Ucornos posiblemente el debate de extienda a cuestiones relacionadas con los mismos. Nos pasará en muchas cuestiones como por ejemplo en el tema de sangre élfica en Aragorn..que inevitablemente nos lleva al Silma y viceversa..y así­ en muchos caso más.

    Yo lo siento por Gorthaur je je que se "queja" de que se ponen más temas en ESDLA que en el Silma

    Un saludo,

    Turambar

    #272495
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    el nombre del temas es:

    "olvar o kelvar?"

    no es:

    "ents y ucornos"

    #272496
    Indil
    Participante

    Ummmm no crees que estas siendo demasiado quisquilloso con el tema?

    #272497
    Turambar
    Participante

    Olvar y kelvar pero en referencia a los Ents y Ucornos….

    Pero mira, me da igual y esta discusión no merece la pena.. tienes razón, ¿ vale?

    Un saludo,

    Turambar

    #272498
    Gorthaur
    Moderador

    Veamos. No hay que ponerse así­.

    Efectivamente un tema puede empezar teniendo mayor relación con una carpeta y luego acabar hablando de cosas distintas y no por ello lo vamos a ir cambiando de sitio según el punto donde se encuentre el debate.

    Hay temas como los orcos que puede tener dificultades para su emplazamiento, ya que se habla tanto en ESDLA como en el Silma pero debemos pensar en lo que se habla, o a que se refiere la pregunta en sí­. Si se hablase de el origen de los Orcos, por ejemplo, lo mejor serí­a El Silma, si se hablase de los Semi-orcos ESDLA. Pero por otra parte… sobre el origen de los orcos se habla más en otros libros que no son El Silma. Por ello lo tendrí­amos que emplazar en la carpeta de Otros libros?. Pues no sé, en principio sí­, pero debemos llevarnos por nuestro sentido común.

    A ver, en este caso la pregunta exacta era: Los Ents y los Ucornos qué son olvar o kelvar?. Hummm, cual serí­a el mejor emplazamiento… pues no sé. No sabrí­a decirlo. En la carpeta del Silma tampoco estarí­a desubicado, je je . Pero aquí­ tampoco. Creo que este tema va bien en ambos y yo tampoco encuentro motivos suficentes para cambiarlo.

    Saludos

    #272499
    Osse
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 39
    • Total: 40

    dejando a un lado a todos los que hablan en este apartado de Eru i todas las demas cosas sin relación.

    Se dice claramente en el silmarrilion que los ents se situan entre los Kelvar y los olvar, por lo tanto quiere decir que pertenecen a los dos a la vez pero a ninguno a la vez explicitamente.

    por eso considero que este devate no tiene mucho sentido, ya que forman parte de los dos i a la vez de un grupo intermedio

    #272500
    unF
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 15
    • Total: 17

    "forman parte de ambos grupos y a la vez de un grupo intermedio" y ese "grupo intermedio" del que hablas qué nombre tendrí­a? olvarkelvar? kelvarolvar?olkelvar? kelolvar? ents? ucornos? ???? A todo esto… cuál es la evidencia que te ha hecho llegar a esta conclusión?

    [ Este mensaje fue editado por: unF on 19-11-2002 10:39 ]

    #272501
    Huan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    En mi opinión ambos son olvar.

    Porque más allá de tener la posibilidad de moverse, su origen es, supustamante, olvar.

    O sea, nacen con raí­ces, y luego se desplazan.

    #272502
    Osse
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 39
    • Total: 40

    Como Yavanna misma dice :"y estarán entre los kelvar y los olvar…" esto demuestra por tanto que claramente no pertenecen a ninguno de los dos grupos i que a su vez tienen caracteristicas comunes de los dos.

    Los ents tienen la capacidad de moverse que solo es propia de los olvar pero su mision i caracteristicas los hacen kelvar, ademas los ucorns son muy "arboreos" es decir con raices i todo eso, caracteristrica de los olvar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.