Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Por qué Eomer no estuvo en el concilio de Elrond?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Mensajes
  • #303572
    Aklar-Estela
    Participante

    Creo que Eomer no asistio al concilio por varios motivos: de acuerdo con mis compañeros que han escrito antes, los orcos vagaban a placer por toda Rohan y claro como mariscal el deber de Eomer es perseguirlos y acabar con sus miserables vidas, tambien creo que Theoden estaba tan hechizado por curunir que no "sintio" la llamada al concilio (recordemos que la casualidad no existe en la Arda y que se reunieran todos alla en Imladris por casualidad ufff).

    #303573
    Elenmir
    Participante

    Flonco yo no dije que Eomer fue invitado, bueno quizas lo dije al principio, pero despues lo aclare y dije que ninguno de los que estuvieron en el concilio fueron invitados, y Aklar-Estela la casualidad no existe ni en Arda ni aca ;-) .

    Saludos!!!!!!!!!!

    #303574
    Fingon_el_valiente
    Participante

    Está claro que si ninguno de los asistenes al concilio fue invitado y que los que fueron lo hicieron en busca de consejo es obvio que no hubiera ningún representante de Rohan ni de ningún otro reino humano, con excepción de Boromir. Y no olvidemos que éste no fue allí­ por motivos de estado sino para averiguar el significado del misterioso sueño que habí­a tenido y que hací­a mención a los fragmentos de Narsil. En cualquier caso, si Théoden hubiera sido convocado al concilio serí­a más que dudoso que hubiera enviado a Éomer, pues no sentí­a mucha simpatí­a por él y tal vez hubiera elegido a su hijo Théodred o alguien más cercano a Grí­ma, como ya habéis dicho.

    #303575
    Liptuan
    Participante

    Opino que, como bien han dicho ya, el Concilio no fue convocado sino que por diversas inquietudes o motivos de cada uno de los presentes en el Concilio, coincidieron en dicho lugar.

    Aun asi, si hibiera sido acordado, opino que un representante de Rohan podrí­a o no haber ido, dependiendiendo si Theoden estuviera o no influenciado por lengua de Serpiente y poseí­do por Saruman.

    Por cierto tengo una duda, ¿Saruman lo posee, o esto es sólo en la pelí­cula?

    #303576
    Elenmir
    Participante

    En el libro, si no me equivoco, no especifica una posesion de Saruman en Theoden, creo que fue otro invento de PJ para mostrar un enfrentamiento entre Gandalf y Saruman y demostrar que el poder de Gandalf era mas fuerte que el de Saruman, es mi opinion. En el libro solo dice que la mente de Theoden estaba corrumpida por Lengua de Serpiente. si estoy equivocado corrijamen, pero me parece que es asi.

    Saludos!!!!

    #303577
    Angocarne
    Participante

    Posesion no se nombra solo…Que Grima lo manipulaba…Tal vez conseguia una debilidad del monarca echando algun veneno en su comida no se…y asi le seria mas facil de manipular…

    #303578
    Elenmir
    Participante

    No, dudo que lo halla embenado, por lo menos en la comida. Para mi sus palabras son veneno, como Rasputin, quizas habra aprendido de Saruman a manipular a la gente con su voz, no se, pero lo manipulo a traves de la lengua, y es me imagino que es dibido a eso que lo llaman asi.

    Suerte!!!!

    #303579
    aragon_91_19
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 47
    • Total: 50

    Creo ke Eomer no fue al concilio porque kuando pidio permiso a Theoden no se lo dio por que supongo ke estaba bajo el poder de Saruman

    #303580
    mafy13
    Participante

    ¿Como iba Eomer a pedirle permiso si ni siquiera Elrond sabia que se celebraria?

    Conviene leer los post antes de postear….

    Saludos

    #303581
    Encalion
    Participante

    Vamos a ver, para futuros posts, recordar que este foro trata sobre los libros, y en los libros el Concilio de Elrond se celebró casi "por casualidad" (aunque en la TM la casualidad se puede decir que no existe), ya que nadie fue llamado a él, sino que los que acudieron lo hicieron para resolver sus propias dudas: Boromir por sus sueños y los de Faramir (en los que se mecionaba El Daño de Isildur, Imladris, etc…), Legolas para llevar la noticia de la fuga de Gollum de la custodia de los elfos del Bosque Negro, los Enanos para preguntar qué habí­a ocurrido con Balin y su gente en Moria, puesto que hací­a tiempo que no sabí­an nada de ellos, y los hobbits, con Aragorn, ya sabemos porqué. La casualidad, el destino, o Eru (vete a saber) hizo que coincidiesen todos en el mismo lugar en las mismas fechas. Si Éomer no tení­a nada que preguntar a Elrond ni nada que lo empujara a ir a Rivendel es lógico que no fuera y se quedara en Rohan defendiéndola de Saruman :-] ;-) [ Este mensaje fue editado por: Encalion on 07-08-2006 11:52 ]

    #303582
    Haryos
    Participante

    Pes porque segun yo nadie fue convocado sino que cada quien llego a Rivendel por una rezon diferente y por "azares del destino" todos coincidieron.De otra manera habrian sido convocados personas como Galadriel o Celeborn no creen?

    #303583
    MADI
    Participante
    Cita:
    Encalion escribió (el 07-08-2006 a las 11:50):

    Vamos a ver, para futuros posts, recordar que este foro trata sobre los libros, y en los libros el Concilio de Elrond se celebró casi "por casualidad" (aunque en la TM la casualidad se puede decir que no existe), ya que nadie fue llamado a él, sino que los que acudieron lo hicieron para resolver sus propias dudas: Boromir por sus sueños y los de Faramir (en los que se mecionaba El Daño de Isildur, Imladris, etc…), Legolas para llevar la noticia de la fuga de Gollum de la custodia de los elfos del Bosque Negro, los Enanos para preguntar qué habí­a ocurrido con Balin y su gente en Moria, puesto que hací­a tiempo que no sabí­an nada de ellos, y los hobbits, con Aragorn, ya sabemos porqué. La casualidad, el destino, o Eru (vete a saber) hizo que coincidiesen todos en el mismo lugar en las mismas fechas. Si Éomer no tení­a nada que preguntar a Elrond ni nada que lo empujara a ir a Rivendel es lógico que no fuera y se quedara en Rohan defendiéndola de Saruman :-] ;-) [ Este mensaje fue editado por: Encalion on 07-08-2006 11:52 ]<br>

    Esto lo resume todo. Además, como dice Haryos, si convocarían a un concilio.. ¿por qué no llamar a los dos grandes elfos de lorien??

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-]

    #303584
    Dekoh
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 58
    • Total: 58

    Bueno, podriamos habernos planteado… y si Gorfindel hubiese ido con la Compañia?? no seria mas util que qualquier Hobbit?? la cosa es que Tolkien lo hizo asi.

    Que Eomer no fuese al concilio tien simple respuesta. Todos coincidieron. No quedaron en hacer una reunion asi por asi, si no que coincidio la visita de los Enanos con la de los Elfos, y Boromir… el llego para preguntar por su enigma, y como consecuencia le hicieron quedarse en el Concilio para aclarar sus dudas. Yo creo que esto es lo que sucedio, aunque no es 100% seguro.

    #303585
    MADI
    Participante
    Cita:
    Dekoh escribió (el 19-01-2007 a las 21:08):

    Bueno, podriamos habernos planteado… y si Gorfindel hubiese ido con la Compañia?? no seria mas util que qualquier Hobbit??

    Hay un post que trata justamente sobre esto: que Glorfindel reemplace a Pippin

    Ahora lo busco…

    Besos!

    :-] :-] :-] :-]

    #303586
    MADI
    Participante

    Acá está:

    Glorfindel en lugar de Pippin

    Besos!

    :-] :-] :-] :-]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.