Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Por qué no descubrieron a Sam al ponerse el anillo?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
  • Autor
    Mensajes
  • #302813
    Encalion
    Participante

    Pero es que Sam se lo puso ahí­, casi en Barad-dur, deberí­a haberlo notado, aunque fuera mí­nimanente. No sé…

    #302814
    Elfo_Negro
    Participante

    Sí­, está más cerca de Barad-dûr Minas Morgul que la Comarca, pero incluso así­ hay unos 250 kilómetros, como de Madrid a Burgos. El monte del Destino debí­a estar a unos 80-90 kilómetros.

    Saludos.

    #302815
    Encalion
    Participante

    Entonces, siendo así­, "nunca" deberí­a haber notado el Anillo, ya que nunca estuvo más cerca de él que cuando Sam se lo puso (obviando el Monte del Destino). No sé si me explico…

    #302816
    mafy13
    Participante

    Bueno, exceptuando quizas Amon Hen, nunca se dice que Sauron haya notado el Anillo. Los Nazgûl si lo hacen, pero eso es diferente. Ellos van por ahi tranquilamente.

    #302817
    Liptuan
    Participante
    Cita:
    Elenmir escribió (el 10-08-2006 a las 00:33):

    Bueno, por lo que se dijo anteriormente, Frodo habia tenido el Anillo durante muchos años y asi el Anillo lo consumio, pero Sam lo tuve desde hace muy poco cuando se lo puso, entonces el Anillo no se habia apoderado de él como en Frodo, y si no me equivoco vos recien terminate las do torres no?. latima que te hallas enterado de ete tema in leerlo.

    Suerte!!!

    No he entendido nada de lo que me has dicho O_O

    Ya voy por El Retorno del Rey, por cierto, sólo que he empezado a leer por la parte de Frodo y Sam, alterno un cap suyo con un cap de el resto de la Comunidad.

    Bueno, yo opino que es una cuestión de atención y ese aspecto coincido con quienes apoyan la teorí­a de que tanto los Nazgul como Sauron se encontraban "en otro asunto" también es posible que la fuerza de la anillo, con la que quizás llame la atención de los Nazgul y Sauron varie según su portador, según su ambición, su debilidad, etc… ya que por si solo podrí­an pasar siglos sin que Sauron o los Nazgul lo percibieran, creo que depende del lugar, la persona, y el momento el que sea percibido o no y no pienso para nada que fuera un error de Tolkien o "su capricho" que el anillo sea percibido o no en ciertos momentos.

    #302818
    Nemarie
    Participante

    Yo estoy de acuerdo con tu teorí­a Liptuan,

    Cita:
    depende del lugar, la persona, y el momento el que sea percibido o no y no pienso para nada que fuera un error de Tolkien o "su capricho" que el anillo sea percibido o no en ciertos momentos.

    Aun así­ me decanto más a pensar que el hecho de que Sam no hubiera llevado durante tanto tiempo el anillo hací­a que el uso que éste tení­a de él no fuera tan fuertemente percibido… siempre creí­ que cmo Sam no sucumbí­a del mismo modo que Frodo al anillo (por el simple hecho de no haberlo llevado durante tanto tiempo) hací­a que fuera más difí­cil su localización… y si a esto sumamos que Sauron estaba convencido de que el anillo se iba hacia Gondor…

    #302819
    Elenmir
    Participante

    Te aconsejo que no alternes los capitulos, porque en un ca´pitulo de libro 6 se juntan las historia y no vas a entender, va quizas si porque vistes la peli. Lo que quiero decir es que para el Anillos Sam era algo nuevo de lo que se tendria que acostumbrar para poder manifestarce bien, y como dijo otro usuario que quizas Tolkien queria demostrar que el Anillos no tenia poder sobre algunas personas como Sam y Tom Bombadil. El tema es que desde Minas Morgul lo pudo persivir trannquilamente si lo pude percibir en Amon Hen, a Sauron lo que mas le preocupaba era el Anillo, para la guerra contra Mordor se ocuparon los Nazgul. Sauron les dijo -Vallan y rompan todo, maten a todos- y los Nazgul obedecieron, y Sauron se quedo tranquilo en casa buscando el Anillo.

    Reepito, Sauron estaria mas ocupado cuando Aragorn estaba en sus puestas y estaba concentrado en la batalla, por mas que Frodo este mas cerca que nunca de él, pero muchos dicen que Sauron no se avivo porque tenia otros asuntos, y mas asuntos que en ese momento no tenia, asique no es logico lo del asunto, creo que con el tiempo que Frodo tenia el Anillo tiene que ver.

    Lo de Gollum es porque Sauron aun no estaba tan fuerte como lo era en ese momento, todavia se estaba recuperando, y cuando por fin se pudo recuperar el Anillo dejo a Gollum, y despues estuvo tranquilo cuando lo encontro Bilbo hasta que Mordor se reforzo y ahi el Anillo desperto y durante años se apodero de Frodo.

    No se si me explico bien ahora o si lo enrede mas.

    Saludos!!!

    #302820
    Nemarie
    Participante

    No creo que el anillo no tuviera poder sobre Sam… de hecho, cuando éste se dispone a devolverlo a Frodo duda por un momento si hacerlo o no… sintiendo la llamada del anillo. Yo me inclino más a pensar que el anillo tení­a poder sobre él, pero es como codicia, cuando más lo tienes, más poder tiene sobre ti. Sam no lo habí­a tnido casi… de modo que le es relativamente facil deshacerse de él (weno, entregarlo a frodo xD). Si no entendí­ mal el resto Elenmir, soy de tu opinión ahí­ ^^

    Por otra parte, estoy de acuerdo con Elenmir, Liptuan. Yo no saltearí­a capí­tulos… en las dos torres todaví­a, porque las dos partes no llegan a juntarse, aunque hay referencias; pero en el retorno del Rey sí­ se juntan, y si no has leí­do la parte de la comunidad antes te vas a liar… weno, si has visto la peli quizá no… pero aun así­, es más bonito leerlo como viene ;-) .

    #302821
    Elenmir
    Participante

    Quizas tengas razon Nemarie, el poder tenia poder sobre Sam, pero esto lo dijo otro usuario que me gusto la idea. Ahora en la pelicula el duda, pero no recuerdo que dude en el libro, si me equivovo y estas segurisima de que Sam duda tambien en el libro, decime.

    Saludos!!!

    #302822
    mafy13
    Participante

    Bueno, pues citaré esa parte del libro. Liptuan, puedes saltarte ese fragmento del post si no te has llegado ahi.

    Cita:
    -¿Lo tienes? -jadeó Frodo-. ¿Lo tienes aqui? ¡Sam, eres una maravilla! -De improviso, la voz de Frodo cambio extrañamente-. ¡Damelo! -gritó, poniendose de pie, y extendiendo una mano trémula-. ¡Damelo ahora mismo! ¡No es para ti!

    -Está bien, señor Frodo -dijo Sam, un tanto sorprendido-. ¡Aqui lo tiene! -Sacó lentamente en Anillo y se pasó la cabeza por encima de la cabeza-. Pero usted esta ahora en el paí­s de Mordor, señor; y cuando salga, verá la Montaña de Fuego, y todo lo demas. Ahora el Anillo le parecerá muy peligroso, y una carga muy pesada de soportar. Si es una faena demasiado ardua, yo quizá podrí­a compartirla con usted.

    Pues analizando eso, quizas si que se puede decir que Sam dudo al entregarselo. Pero porque no queria cargar a su amo de nuevo, no por codicia (o quizas eso era lo que se decia a si mismo).

    Saludos

    #302823
    Angocarne
    Participante

    Sauron estaba mas atento a lo que ocurria por delante….:s creo que seria la razon….

    SAludetes…

    #302824
    Liptuan
    Participante
    Cita:
    Elenmir escribió (el 12-08-2006 a las 00:28):

    quizas Tolkien queria demostrar que el Anillos no tenia poder sobre algunas personas como Sam y Tom Bombadil.

    En eso estoy también completamente de acuerdo :)

    #302825
    Elenmir
    Participante

    No creo que sea duda. En la pelicula Sam retrocede la mano como que lo cuesta dejarlo. Pero aca no muestra una duda, sino una sugerencia para que Frodo no siga cargando mas ese peso, no lo hizo de codicia, lo quiso hacer con intenciones de ayudar.

    Saludos!!!

    #302826
    Nemarie
    Participante

    Bueno… creo que tienes razón, supongo que me dejé influir demasiado por la peli… estaba convencida de que sam dudaba… aun así­ sigo pensando que si no le costó entregar el anillo a frodo fue por que no lo habí­a tenido el tiempo suficiente… aunque seguramente estaré equivocada y tendreis razón vosotros ;-)

    #302827
    Elenmir
    Participante

    Si, yo tambien pienso que el poco tiempo que tuvo Sam el Anillo tenia que ver conque lo descubrieron y con la facilidad de desacerce de él.

    Saludos!!!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.