Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Qué sucedia en Valinor durante la Guerra del Anillo?

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Mensajes
  • #304001
    Mirielle
    Participante

    Yo tambien lei el Silma hace bastante tiempo asi que si me equivoco en algo,mis disculpas.

    Yo creo que todos los conflictos y disgustos que tuvieron los Valar con Fëanor hicieron que estos perdieran su interes y preocupacion por el y por eso lo "rechazaron" pero eso no quiere decir que no tengan que mantener su mision con el resto de los Hijos de Ilúvatar.Segun mi humilde opinion,se preocupaban por el resto de la TM.

    Pero vamos,Madi,interesante teoria ;-)

    #304002
    Elenmir
    Participante

    Si, pienso lo mismo que vos MADI, los Valar no intervendrian mas en la Tierra Media, por eso mandaron a los Istaris, les dieron una ayuda, pero no actuaron directamente en la Tierra Media. Y por lo que yo creo, duda que estuvieran el 100% pendiente dde lo que pasa en el este, haciendo NADA, sentados en frente de un televisor siguiendo la historia, deberian haber tenido agluna que otra tarea, importante porsupuesto.

    Suetre!!!!

    #304003
    Shaolinista
    Participante

    No estoy muy seguro pero creo que en el tema Feanor, esa amenaza se dio por terminada cuando Earendil pidio perdon en nombre de los Elfos y lo Hombres y pidio su ayuda. Fue ahi cuando los Valar intervinieron salvaron a ambas razas, a los Elfos se les permitio regresara Valinor y a los Hombres fieles se les dio una vida mas larga y habitaron en lo que seria llamado Numenor.

    No recuerdo que habran dicho luego de que Ar-Pharazon y su ejercito de Numenor intentaran invadir Valinor. Pero creo que el hecho de mandar a los Istaris significa que aun le interesaba

    salutes

    #304004
    Encalion
    Participante

    La verdad es que es un tema muy confuso. Los Valar no son seres materiales, son Poderes que adoptan diferentes formas, por tanto, no podemos analizar su comportamiento bajo el prisma de seres "de carne y hueso" porque no lo son. Es cierto que podí­an "adoptar" una forma corpórea para mostrarse ante sus Hijos, pero ello no quiere decir que permanentemente tuvieran esa forma, por tanto, es complicado suponer lo que "hací­an o dejaban de hacer". Por otro lado, yo creo que sí­ les preocupaba lo que sucedí­a en la TM con sus Hijos, pero preferí­an que fueran ellos los que resolvieran sus propios problemas (problemas que, por otro lado, se habí­an creado ellos mismos) y sólo les mandaron a los Istari para que les aconsejaran. Esa es mi visión. [ Este mensaje fue editado por: Encalion on 08-08-2006 12:02 ]

    #304005
    Angocarne
    Participante

    Si pero en cierta manera "descuidaron" de Feanor y sus hijos…Pero seguiria su mision con los demas

    Saludos Calurosos ;-) [ Este mensaje fue editado por: kabul on 08-08-2006 12:02 ]

    #304006
    Encalion
    Participante

    Pero es que lo que hizo Fëanor…tela, eh, que se enemistó con todo el mundo, y sus hijos también la liaron buena. Es normal que los Valar "pasaran" de él. :-P

    #304007
    Angocarne
    Participante

    Claro…se paso varios pueblos largos 8-) pero no creo que los Valar sean muy rencorosos no?

    Saludos Calurosos ;-)

    #304008
    Encalion
    Participante

    No, rencorosos no, pero tampoco son tontos. Es decir, hay cosas que se pueden perdonar, si no imagina que uno de tus hijos se carga a los demás, o a unos cuantos. Es difí­cil perdonar eso. De hecho tuvo que ser Eárendil, que ni pinchaba ni cortaba, el que tuvo que sacrificar su vida para que los Valar se decidieran a actuar y perdonaran al pueblo elfo de todas las humillaciones, y salvarles de Morgoth (sí­, los Elfos, o muchos de ellos, se pasaron por el forro muchas recomedaciones de los Valar, y eso tiene un lí­mite). Loa Valar eran bondadosos, pero también estrictos.

    #304009
    Angocarne
    Participante

    Eso…los Valar son unos padres que desean lo mejor para sus hijos pero sin tener que intervenir ellos…creo :s

    En fin…

    Saludos Calurosos ;-)

    #304010
    Elenmir
    Participante

    Obvio, donde estaria el aprendisaje de los elfos y los hombres si los Valar estuvirean todo el tiempo ensima de ellos. Diganme, que padre vigila a su hijo cuando este se fue a vivir solo, o con una pareja, y le paga todas sus deudas, y le compra lo que necesita, donde esta la independencia y el aprendisaje, pues seria un padre muy malo. Un buen padre debe conocer la situacion de su hijo, pero no puede intervenir siempre, solo cuando este lo necesita en una situacion extrema.

    Pero nos fuimos del tema, sigamos el ejemplo anterior, el padre tambien tiene su trabajo, sus deudas, sus prblemas, asique diganme, que creen ustedes cuales serian los asuntos de los Valar?

    Si todo esta bien halla harian cosas para mejorarlo:

    -Nuevas ciudades.

    -Nuevos caminos mas comodos.

    -Nuevo tipos de edificaciones.

    -Nuevas ciencias.

    Cosas asi, y que ya no hay un gobierno, sino que los elfo que viven ahi comparten el mismo poder politico y todos colaboran entre todos. Y los Ainur deben enseñarles cosas, e ir dejandolos de apoco a que aprendan, y les deben enseñar la musica con la cual crear cosas extraordinarias, hasta que la raza de los elfos poco a poco va evolucionando y perfeccionando como lo fueron al principio de los tiempos.

    Esto es lo que me imagino que pasaria, aparte si cada tanto van llegando nuvos elfos a Valinor, algo tiene que modificarse, no se pueden quedarse todos en una region amontonados, ya modificaria algo…

    Saludos!!!

    #304011
    Sulankalie
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    Aiya^^

    Mm…empezemos

    1.- Los Valar en realidad estuvieron acostumbrados a hacer nada, cuando Morgoth asesino a Finwë bien pudieron actuar…pero no lo hicieron, no hicieron nada contra un igual a ellos que asesino a Finwë…pero si pudieron condenar a Fëanor por los sucesos de Alqualondë donde el dolor y la rabia lo cegaba. Verdaderamente que los Valar son muy justos no?…Los grandes poderes…y Morgoth mató a Finwë, secó los árboles, se robo los Silmarills…y encima casi se rie en las barbas de Manwë.

    2.- Y cierto como mencionaron en un post anterior…con la llegada de Eárendil los Valar "levantaron el castigo".

    3.- Durante la guerra del anillo me imagino que estarian al pendiente a través de los Istari… tal vez decidieron no actuar porque su intervención directa podria ser dañina…los hombres contemplarian de nuevo la posibilidad de ir al oeste…la inmortalidad, y Sauron bien podria aprovecharse de eso para corromper a mas de uno…supongo que los Valar no querian que sucediera lo de Numenor de nuevo…y con tanta raza de hombre que habia en la T.M durante la tercera edad…uff…desastroso.

    Sulankalië Morifinwerel

    #304012
    Anónimo
    Inactivo

    holas

    Yo creo que los valar no actuaron por decicion propia ya que desde de la primera batalla con melkor dejaron el mundo hecho tiritas, y ni que decir de la guerra de la colera que se cargaron medio continente. Yo diria muy fuerte demasido ya para la Tierra Media.

    como dicen en otros post anteriores no se ha escrito nada, y todo lo que podemos hacer es especular: desde que estaba como siempre (eso en lo que pensamos) haciendo NADA, deleitandose con las cosas de su mundo, o podemos decir que estaban al pendiente mediante Gandafl, las Aguilas y compañia, de lo que pasaba en la Tierra Media.

    mi conclucion es que ellos al ser muy fuerte o estar muy "ocupados", mandaron a los magos hacer el trabajo.

    #304013
    Angocarne
    Participante

    yo creo que es que mandaron a los magos como diciendo:"Swguimos enfadado por aquello pero no queremos que morais…pero no os vamos a ayudar directamente :-[ :-[ :-[ "

    Saludos amorosos y calurosos :-] :-] :-] :-] :-]

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.