Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Autor
    Mensajes
  • #268599
    Anduril_Narsil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 56
    • Total: 60

    Hay un rumor por ahi de que en la extendida de ERDR, en la escena de Aragorn y el Palantir la voz que que pronuncia "Elbereth Gilthoniel, silivren penna mí­riel " podrí­a ser la voz de Tolkien.

    Yo todaví­a no tengo la extendida no he podido oir eso a ver si esa voz extraña se parece a la Tolkien como algunos dicen XDDDDDDD Namas la tenga presto atencion, aunque no creo que sea verdad, los Tolkien no lo hubieran permitido aunque tal vez no se enteraron conociendo a PJ XD

    Los rumores continuaran

    No es extraño, porque a lo largo de la peli se han hecho juegos de voz y varios trucos:

    El caso mas famoso es Christopher Lee (Saruman) haciendo la voz de Gandalf cuando este se le aparece a Aragorn, Gimli y Legolas en Fangorn… y eso no sale en los créditos.

    [ Este mensaje fue editado por: Anduril_Narsil on 24-12-2004 18:20 ]

    #286183
    Encalion
    Participante

    En cuanto a lo del rumor que comentas no tengo ni idea, pero lo que comentas de que Christopher Lee le pone la voz a Gandalf en Fangorn creo que no es cierto del todo, ya que si te fijas (al menos en el doblaje castellano) son las dos voces juntas, al principio parece que es la de Saruman, pero después son las voces de Gandalf y Saruman, y al final ya es la de Gandalf. Namárie!!!!!!!!!

    #286184
    Anduril_Narsil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 56
    • Total: 60

    Primero: estos casos son solo de la version original.

    Otra vez la duda con lo de la voz de Christopher Lee, que esta claro y confirmado y es inconfundible: este hace la voz de Gandalf, no es una misma voz, sino que luego las mezclan y termina siendo la voz de Ian McKellen, pero al final. Al principio es Christopher Lee para confundir a la audiencia.

    #286185
    Feadin
    Participante

    muy cierto lo d la voz de saruman!!!!!!!!!! un muy wen efecto pero en cuanto a la voz de tolkien ni me he dado cuenta…………. :-P

    #286186
    Rey_Brujo_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 83
    • Total: 85

    No creo que sea la voz de tolkien.

    #286187
    Feadin
    Participante

    kien sabe……lo pudieron haber sacado del fragmento del canto de galadriel k oimos hace poco……

    #286188
    Anduril_Narsil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 56
    • Total: 60

    Posible es, hay varias grabaciones de las cuales sacar el fragmento, sin embargo no debe ser si no se ha mencionado y si no les esta permitido.

    Curioso es saber quien dice ese fragmeto y para que esta en esa escena, namas tenga la extendida me fijo bien en esa voz a ver, porque Sauron hablando elfico para nada debe ser ¿Quien dice esa frase?

    #286189
    luzelfica
    Participante

    Esque la voz de Gandalf en version original es genial, se nota que es un actor de pura cepa y que en Inglaterra esta curtido en hacer teatro de Shakespeare.

    Otra voz curiosa es la de Pipin por su acento que sino recuerdo mal es muy escoces.

    Saludos desde Nurn. :-Y

    #286190
    EarinKementari
    Participante

    Yo no creo k la famila concediera tal privilegio, sabiendo en k plan estan…xD ,

    y menos en esa cosa tan inapreciable, y me da k Pno se pringa en hacerlo de manera clandestina por k se le pueden caer los pocos pelos k le keden…

    Y en cuanto a lode las voces de Saruman y Gandalf, es un montaje y ellos mismos lo explican en el dvd de la VE, k era para confundir a la gente y no se supiera hasta k la imagen no lo mostrase , kien era realmente el k hablaba. ;-)

    #286191
    mellon_7vanawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 47
    • Total: 47

    yo tampoco creo que sea su voz

    #286192
    Lalaith_Bolson
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 31
    • Total: 31

    Puede que sí­, puede que no…xD

    Lamentablemente yo no he visto la V.E., pero serí­a bastante raro, aunque no imposible. Hay muchas grabaciones en las cuales Tolkienrecita esos famoso versos, pero como bien dice Earin no creo que los Tolkien permitieran el uso de la voz del profesor para ello. Aunque el nieto de Chistopher Tolkien (biznieto de J.R.R xD) trabajó en Las Dos Torres. Sale en el asedio a Osgiliath :-] :-]

    Y la voz de Gandalf, es cuento viejo xDDDDDDD

    Saludetes!! :-D

    #286193
    Lalaith_Bolson
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 31
    • Total: 31

    Se me olvidó mencionar que la cara de Saruman está superpuesta a la de Gandalf, para vigorizar el efecto. :-] :-]

    lalalalala xDD

    #286194
    Araernil
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 75
    • Total: 78

    Pues yo no he visto la extendida así­ que no lo sé, pero hablando de la voz de Tolkien, tengo un disco de new age en el que en una canción sale Tolkien hablando. El disco está bastante bien. Se llama Lothlorien – Dreamscape, por si os interesa.

    #286195
    Aragorn_II
    Participante

    Pues yo no habí­a oí­do nunca ese rumor, y la verdad es que no creo que sea su voz. Como alguien ya ha dicho, no creo que la familia de Tolkien autorizara a que Peter Jackson empleara su voz en las pelí­culas, y menos en la Versión Extendida.

    Además, si fuera así­… lo habrí­an anunciado a bombo y platillo por parte del equipo de la pelí­cula.

    Un saludo

    #286196
    Sauron_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 84
    • Total: 86

    no tenia ni idea, pero creo que no es la voz del maestro hay que prestar mucha atencion.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.