Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría
- Este debate tiene 336 respuestas, 188 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por
sierpe.
-
AutorMensajes
-
04/06/2005 a las 18:00 #273237
Bueno Pallando, los Nazgul no esperaban que Frodo resistiera 17 días una herida que a un hombre lo hubiera consumido en solo un día, y además en Amon Sul no tenían un terreno favorable para atacar, era mejor esperar a que Frodo se convirtiera en un espectro y atacarlos en un terreno que se prestara mejor para ello.
Salu2.
04/06/2005 a las 18:13 #273238Lo que quieras, pero son derrotados por Aragorn, y huyen.
05/06/2005 a las 3:30 #273239Pues yo digo que no son derrptados, sino que se retiran porque piensan que están cerca de obtener el anillo cuando Frodo se convierta en espectro, por lo que no tenían necesidad de perder el tiempo con Aragorn, pues podían derrotarlo, aunque con trabajo, eran 5 contra 1 y el Rey Brujo sabía que no podía ser muerto por un hombre.
Salu2
05/06/2005 a las 3:41 #273240Eso de que no podía ser muerto por un hombre, es nada más que una profecía, a saber si la conocía (no creo). Pero, vamos, que perder el tiempo sí que le perdieron.
Os pongo en situación.
Imaginaos la cuestión al revés, 5 dunedain de los buenos a por el anillo, y resulta que lo tiene un nazgul. Saben que entre los 5 van a poder con él, que le tienen a tiro, pero sólo le quitan la montura porque es mejor esperar a que se canse de andar para atacarle y, claro, el nazgul que no es tonto se escapa…
Yo no lo veo, si tienen el anillo a tiro deberían luchar hasta el final con quien fuese, sobre todo después de comprobar que Frodo no era capaz de utilizar el Anillo.
Y vuelvo a repetir que si hablamos de que la compañía mate a los nazgul es muy distinto que vencerlos, y que para mi quien huye sin su objetivo cumplido es vencido.
05/06/2005 a las 3:51 #273241Pues el Rey Brujo sí conocía la respuesta ("¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!". ERDR, La Batalla de los Campos del Pelennor). En cuanto a que debian luchar por el anillo hasta el final, no era una cosa necesaria, el anillo hubiera venido a ellos, ya en el vado de Bruinen Frodo se da cuenta que los Nazgul lo estan controlando.
Salu2
05/06/2005 a las 19:22 #273242Cita: Arwen escapo de ellos Eso ocurre en la pelicula y no en el libro.
Cita: Merry vencio al Rey Brujo El solo no los derroto, entre el y Eowyn lo derrotaron.
Saludos
05/06/2005 a las 23:26 #273243Cita: Lo que quieras, pero son derrotados por Aragorn, y huyen Bueno, pese a que comparto el que Aragorn los expulsa, no creo que pueda ser tan radical.
En efecto huyen de Aragorn, y creo que Aragorn sí vencería a un Nazgul, pero en efecto el que no les vuelvan a atacar esa noche es porque creen que la herida de Frodo es más fatal de lo que es. Y tampoco contaban con la gran resistencia del Hobbit.
pd: respecto a los comentarios de circunstancias exclusivas de las pelis: por favor, todos los temas de esta páginas tratan sobre los libros de Tolkien sobre ESDLA. Para hablar de las pelis teneis los temas de Películas.
Si no teneis más que poner que algo que sólo pertenece a las pelis por favor absteneos de ponerlo.
Esto no es para que no posteeis, pero si lo único que decis se basa en las pelis entonces en muchas cosas estareis equivocados o confundireis el sentido.
06/06/2005 a las 0:39 #273244Morandir, te has metido en el papel de moderador, jeje, pero vamos, que tienes razón.
Por lo del tema en cuestión, nada, nada, hay que ser radical
, que si no nadie apoya a la Comunidad :-[ .06/06/2005 a las 1:38 #273245Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Pallando. Cuando Aragorn dice "Ahora se contentan con esperar….", yo creo que se contentan porque no tienen otra posibilidad. No pueden con Aragorn.
Yo, la verdad, creo que es bastante absurdo que teniendo su gran objetivo, que han ansiado durante tantísimo tiempo y que tanto han buscado, justo delante, al alcance de la mano y teniendo todas las de ganar se contenten con simplemente esperar a que Frodo se "espectre" para poder recuperarlo. Además, por qué el hecho de que Frodo se "espectre" implica que los nazgul consiguieran el Anillo? No creo que Aragorn hubiera dejado que eso pasase. Por eso digo que los Nazgul se "contentaban" con eso porque era su posiblidad, pues con Aragorn no podían.
A todo esto, estamos hablando de Aragorn contra 5, incluído el Rey Brujo, y sale victorioso. Pues si además añadimos a Gandalf y cía… poco más hay que hablar.
De hecho,si no me equivoco, en el libro se dice que Glorfindel sería capaz de vencer a los 9 a la vez… Y Gandalf es más poderos que Glorfindel, no???
Saludos.
06/06/2005 a las 1:48 #273246No tengo claro que se diga que Glorfindel pueda vencer a los 9 juntos, y no creo que pudiese, por una razón similar. Si pudiese, cuando está llevando a Frodo, no huiría, sino que se enfrentaría a ellos, ¿no? Y la riada no la hubiera creado Elrond, sino él mismo. Aunque desde luego les daría un montón de curro por mucho que fuesen los 9.
Lo que sí dice el libro es que Gandalf fue capaz de vencer a ¿5? él solito, pero, claro, no les mata, y le cuesta bastante, no te creas que lo hace sin problema.
Pero si estamos hablando de toda la compañía, creo que las matemáticas nos pueden servir:
Los hobbits: 1
Boromir: 1
Legolas: 1
Gimli: 1
Aragorn: 2
Gandalf: 3
No me parece una proporción muy abultada si hacemos las cuentas así. ¿No podría aragorn con 2 cuando ya ahuyentó a más? ¿Gandalf no podría con tres? Vamos, que no creo que sea exagerada esa victoria, aunque, por supuesto y como digo siempre, sería muy reñido.
06/06/2005 a las 1:57 #273247hmm no entrare mucho en esto por que me parece algo bastante reñido, solo diré a vuestros post, que no es lo mismo ahullentar que vencer y no esoy yo muy segura de que los hobbits se cargaran un nazgul (por favor no se me echen al cuello xD), el problema de los nazgul es que son tontos de ahi que les de por esperar (entre otras cosas), pero que vamos a esperar de nueve tios que se dejan hacer eso por unos anillos y ni siquieran le dan una puñalada decente a un hobbit :-]
vaaale ya me voy, enga istari, amos que tengo que irte empujando por todos los foros, remolon :-]
06/06/2005 a las 2:03 #273248Me he confundido con lo de Glorfindel, no sé por qué me sonaba. Lo que sí se dice, cuando Gandalf le explica a Frodo su huída hacia el vado, es que "A pie, ni siquiera Glorfindel y Aragorn luchando juntos hubieran podido resistir a los Nueve a la vez." (Cap: Muchos Encuentros)
Ahí se especifica que Aragorn y Glorfindel, a pie, no hubiesen podido con los Nueve a caballo, pero… ¿y en igualdad de condiciones?
06/06/2005 a las 2:07 #273249Bueno, hay un hecho fundamental que me sorprende que estéis dejando pasar y es la diferencia de poder que experimentaban los nazgûl bajo la luz del sol o en la oscuridad.
Como bien dice Gandalf en la comunidad del anillo el poder de los espectros se multiplicaba por la noche. Por ese motivo le costó tanto ahuyentar a los cinco nazgûl y fue tan terrible duelo. Sin embargo, a la luz del sol, perdían parte de su poder y eran mucho más débiles. Por ese motivo tanto Gandalf como un elfo poderosísimo como Glorfindel podían pensar en derrotarles.
Pensad en ese detalle
Jarvis
06/06/2005 a las 2:21 #273250bueno, otro pequeñisimo detalle a tener en cuenta cuando dicen que los nazgul son medio idiotas por haberse ido es algo que escapa a la ficcion.
Pensemos, que hubiera pasado si los nazgul mataban a todos alli y tomaban el anillo…se terminaba el libro, no?
Por eso, creo que la absurda victoria de Aragorn en Amon Sul no puede ser tomada como ejemplo.
PD:Pallando, donde has visto que Gimli pueda con un nazgul. Y donde has visto qe los hobbits, aun todos reunidos puedan con uno, si con solo verlos se desmallan lo tios… me parece que te estan fallando las matematicas :-]
06/06/2005 a las 2:39 #273251Para saber tenemos de tener en cuenta algunas cosas:
-Condiciones fisicas de la compania.
-Terreno del combate.
-Salud de la compania.
-Moral de la compania.
-Momento del dia.
-Condiciones climaticas del momento.
Depende de cada una el resultado sera diferente.
Saludos
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.