La fiebre que se vive en la industria del entretenimiento, y muy especialmente en la cinematográfica, parece no tener fin. Ya os hemos contado en varias ocasiones que las dos películas de El Hobbit podrían rodarse en 3D, a pesar de que Peter Jackson lo negó en su momento. Pero parece que esa fiebre por el 3D podría ir más allá, porque desde hace algún tiempo corre el rumor de una posible conversión de la trilogía de El Señor de los Anillos a 3D. Hasta ahora, ninguno de los responsables de las películas o de los estudios había hablado al respecto, y el silencio lo ha roto Peter Jackson en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, de la que se hacen eco en The One Ring. En ella, el director neozelandés afirma que “la conversión [de 2D a 3D] puede hacerse bien si te tomas algún tiempo. Si lo haces rápidamente y de forma barata, no va a salir bien. Si vamos a convertir El Señor de los Anillos, me gustaría que se hiciera bien, lo que sería un proceso muy largo, laborioso y caro”.
En la entrevista, Peter Jackson también ha hablado de otros asuntos, como los posibles extras para las películas de El Hobbit o la reacción de los fans al Blu-ray de El Señor de los Anillos. Para ampliar la información, pinchad en leer más…
Si queréis opinar y debatir sobre este asunto, podéis hacerlo en nuestros FOROS.
(Imagen © de WireImage)Sobre los posibles extras de los DVDs de las películas de El Hobbit, el director neozelandés ha dicho lo siguiente: “Hemos estado grabando material para el DVD durante un año. Guillermo ha estado haciendo el trabajo de diseño y buscando localizaciones con la gente del DVD a su alrededor, asi que tenemos 20 ó 30 horas de material para el DVD hasta ahora, y eso que estamos a varios meses del primer día de rodaje”.
Peter Jackson también ha hablado sobre el disgusto de la mayoría de los fans por el Blu-ray de El Señor de los Anillos. “Estoy de acuerdo con ellos”. “Yo estaba muy involucrado en el proceso del DVD cuando las películas eran distribuidas por New Line Cinema, pero ahora que Warner Bros ha tomado el control de la distribución de las películas, sólo me dicen lo que están haciendo y no me involucran en el proceso. [Con New Line] la única cosa que nunca hicimos con los fans es que se sintieran engañados. En la versión original [las versiones estrenadas en cine], nosotros pusimos mucho material extra, documentales… una gran cantidad de extras. Comprendo totalmente por qué los fans pueden sentirse disgustados; no estoy en desacuerdo con ellos”