Perfil de ENTE-OMEGA

Respuestas en debates

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Mensajes
  • #313335
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    me pueden decir de donde bajar los libros de historia de la tierra media, porque casi todos los ke encuentro estan en ingles.

    Si alguien los tiene en word o pdf subanlo por favor

    Gracias

    #313202
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    me sigue kedando la duda, tengo en mis manos los cuentos inconclusos, y me baje de internet los hijos de hurin de aca <<enlace borrado>> para compararlo con lo que hay sobre los hijos de hurin en los cuentos inconclusos, y me di cuenta ke son iguales.

    Pero en los cuentos inconclusos, lo de los hijos de hurin son casi 140 hojas, y cuando me fijo en alguna libreria la cantidad de hojas ke tiene el libro los hijos de hurin me entero ke tiene 290. ¿Entonces ke pasa?

    Jodo con esto porque no kiero comprarme un libro al pedo

    [ Este mensaje fue editado por: ENTE-OMEGA on 06-08-2010 05:57 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Cudesas on 06-08-2010 16:00 ]

    #313165
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    que es eso de versión extendida de La Comunidad del Anillo??? ¿es la misma pelicula?

    #313118
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    gracias, ahora si se me aclaro. No podía encontrar algun pasaje donde se digera ke vaya a rivendel. Gracias

    #313162
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    gracias por responderme sin contarme cosas importantes de la historia, capaz yo me adelanto en kerer saber cosas, pero bueno es lo ke despierta todo esto de tolkien

    #313112
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    gracias por los consejos. Me compré la guia completa de la tierra media de robert foster y me sirve muchisimo mientraz leo ESDLA porque en cuanto nombran a alguien ke no conozco, aunque sea solo una referencia sin mayor importancia, yo voy a la guia y me fijo kien es; y lo mismo hago con los lugares, rios, etc. ke se mencinan mas que nada en la introduccion de la comunidad del anillo.

    Fijate que tarde casi 2 hs en leer el primer capitulo de la comunidad del anillo porque todo el tiempo agarrava la guia para buscar algo; y la verdad lo difruto muchisimo porque de apoco voy conociendo mas sobre la obra de tolkien.

    Y tambien uso los mapas que trae la comunidad del anillo que están re piolas.

    Cuando nesecito buscar algo en el mapa y no lo encuentro recurro a este mapa que está buenisimo : http://www.elfenomeno.com/GoogleMiddleEarth/

    #313105
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    si, me compré los 3 libros de ESDLA y en el 3 me vinieron los apendices.

    cuando termine los 3 de ESDLA que me conviene leer, los apendices o el silmarillion [ Este mensaje fue editado por: ENTE-OMEGA on 01-07-2010 21:37 ]

    #313102
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    HOLA, ya me leí el hobbit y estoy empesando con ESDLA, y me surgió esta duda:

    si en ESDLA se habla del final de la tercera edad(a partir del año 3001 hasta el 3021 creo) , entonces ¿¿en que libro se habla de todo lo acontecido entre el año 1 y el año 3001 de la trecera edad?? ¿¿es en el silma, o en alguno de los 13 libros de HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA?? Gracias gente

    #313100
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    gracias che. los apendice en argentina pregunte en varias libreria y nadie lo tiene. De que tratan???? es historico como el Silma???

    #313097
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    YA empece a leer el hobbit, voy por el capitulo3 y me encanta.

    una pregunta mas, ¿¿en que libros se havla de la cuarta edad???

    #313094
    ENTE-OMEGA
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 11
    • Total: 19

    gracias. Otra cosa: puede que si leo EL HOBBIT y ESDLA antes de el Silma tenga problemas con los nombres de las razas, personajes o lugares ke aparecen en estos libros????? [ Este mensaje fue editado por: ENTE-OMEGA on 02-06-2010 18:54 ]

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)