Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Doriath el Rojo, el sexto Istari
- Este debate tiene 93 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por
Neume.
-
AutorMensajes
-
13/05/2009 a las 20:03 #31189221/05/2009 a las 4:52 #311893
yo dije que vi la nota
ahora si hay un enviado rojo, verde o azul no lo se
22/05/2009 a las 17:21 #311894Pero entonces, ¿el mago doriath existió o no? ¿y de qué color es al final? ¿rojo, verdeÂ…? ¿rosa fucsia?
A mí el verde me gusta.
22/05/2009 a las 18:34 #311895¿derrocador? ¿no era mormekil? ¿o es ambos?
:-]
22/05/2009 a las 19:29 #311896Tiene desdoblamiento de personalidad.
Oye, si no es mucho pedir, derrocador, ¿podrías escanear la página e incluir los datos del libro? Ya sabes, título, editorial, autor, edición, ISBN, para ver si conseguimos verlo los demás.
Es posible que nos hayemos ante un PRODO, y por eso no podamos verlo. [ Este mensaje fue editado por: Battosay on 22-05-2009 19:30 ]
23/05/2009 a las 0:55 #311897Yo tambien me uno a la lista
Estuve un largo rato revisando el Libro de los Pueblos de la Tierra Media y puedo afirmar en un 99 % que no esta la cita que nos da Mormekil
La verdad que es una lastima porque hubiera estado bueno encontrar un nuevo personaje, pero personalmente dudo de la existencia del Mago Rojo.
Para mas datos, en este libro(y al igual que en muchos de Tolkien) viene un listado con todos los nombres del libro y en que paginas son nombrados. Busque en todas las paginas donde decia Doriath e Istari e incluso en las paginas de alrededor y tampoco encontre nada.
En definitiva, que nos tire con un poco mas de presicion el dato donde lo encontro asi podemos verificarlo mejor
Salutes [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 23-05-2009 00:55 ]
23/05/2009 a las 1:20 #311898Ay… mira que tan leídos en la obra de Tolkien y no daros cuenta antes, si Elrond levantase la cabeza… (o mirara desde el otro lado del Mar
)Está bastante claro que la cita de la que habla Mormekil está escrita con letras lunares, por eso no podéis verla… menos mal que por lo menos, para los que vivimos en el Hemisferi Norte, queda poco para el Solsticio de Verano y podremos intentar leer el párrafo con la luz de la primera luna veraniega…
Sólo espero que no haya que esperar al Día de Dúrin y encontrar un zorzal para seguir sabiendo cosas del Mago Rojo ^^
23/05/2009 a las 12:16 #311899Cuentan los manuscritos de la biblioteca de Dorwinon que en la cuarta edad, un peregrino hizo noche es la ciudad en su viaje hacia las tierras noroccidentales, al oeste del Anduin y más allá de las montañas Nubladas.
Nadie sabía nada de que un poderoso mago hubiera atravesado Acebeda dejando atrás sus posesiones en el Isen, como él parecía afirmar. Reencontrarse con quien dijo pertenecer a su orden parecía ser su aspiración.
La tradición oral, envuelta en efluvios etílicos de taberna, especulan con que el viejo arrastraba la angustia de no haber sabido enfrentarse a Sauron en la Tercera Edad, y que por contra, había disfrazado su identidad ocultandose bajo un nombre falso que derivaba de "espíritu rojo", algo así como Fearcarne, y por derivación Feararnor o Fearganor.
Si era el mago rojo, ahora en la séptima edad, y de haber encontrado morada en las tierras noroccidentales bañadas por el mar, el acento del lugar podría haber deformado su nombre a algo así como Feargusson, y tendría un gran liderazgo sobre una compañía de hombres vestidos de rojo.
Confío que el Mago Rojo, tras haber estado desaparecido durante edades, no vaya a manifestarse precisamente en la semana próxima.
:-] 23/05/2009 a las 17:19 #311900Cita: algo así como Feargusson, y tendría un gran liderazgo sobre una compañía de hombres vestidos de rojo jajajajaja… yo confío en que ese Feargusson de un buen espectáculo con fuegos de artificio incluidos :-]
¿Pero por qué seguimos con esto del istar rojo…? xDDDD
[ Este mensaje fue editado por: Neume on 23-05-2009 17:23 ]
23/05/2009 a las 20:08 #311901Cita: Neume escribió (el 23-05-2009 a las 17:19): ¿Pero por qué seguimos con esto del istar rojo…? xDDDD
br>
jajajaja pues porque ya estamos con la intriga de saber si existió o no, o eso, o lo mismo todos somos un poquito el istar rojo, todos tenemos algo de él y por eso seguimos con el tema…
23/05/2009 a las 20:22 #311902Naaaaaah, qué intriga!!? yo creo que somos o masoquillas, o wasones xDDDD
P.D. me gustó tu propuesta fucsia, color injustamente olvidado :-]
23/05/2009 a las 20:43 #311903yo creo que las dos cosas, wasones y masoquillas la mismo tiempo, nos va la marcha :-]
siiii el fucsia, reivindiquemos el séptimo istar, el Istar Fucsia
24/05/2009 a las 4:02 #311904xDxDxD
Y todos juntos conforman un arociris "los istar arcoiris" xD
24/05/2009 a las 17:39 #311905No sé los demás, pero yo sigo por dos razones: no hay muchos más debates interesantes y porque soy un cabrón con pintas.
Aprovecho para volver a pedir un escaneado y los datos del libro, por n-ésima vez
24/05/2009 a las 21:43 #311906apoyo a battosay, por los datos del libro.
en cuanto al istari…
Yo que pensaba en un istar calipso… pero sería el desfensor de los grupos minoritarios y su barba blanca estaría con trensitas de colores y tendría una banderita que diría ¡paz hermano! (no tomo más… esta si es la ultima vez lo juro ¬¬)
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.