Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › El Único En Manos De Galadriel
- Este debate tiene 32 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
Lucas_Zapata.
-
AutorMensajes
-
01/05/2006 a las 18:36 #269203
Hola a todos, no sé si esto se habrá debatido antes, pero sino se me acaba de venir a la cabeza, ¿qué habría pasado si la dama Galadriel hubiese aceptado el anillo que Frodo le ofreció cuando estuvo en Lorien?
Saludos!!
01/05/2006 a las 18:51 #301657Pues, probablemente, al principio habria ayudado mucho, y habria combatido arduamente contra Sauron. Pronto, sin embargo, su orgullo subiria y pensaria que sus aliados la infravaloraban. Sus metodos se volverian mas quirurjicos y empezaria a olvidar la compasion, juzgando que entorpecia la rapidez de sus obras. Consideraria entonces a los elfos demasiado mojigatos y empezaria a confiar en los servicios de razas mas practicas, hombres y orcos. Finalmente consideraria su necesidad de proteccion y poder estratejico mas importante que el bienestar de sus subditos y se mudaria a Mordor, la region mas protegida de la Tierra Media.
01/05/2006 a las 20:18 #301658Mafy tiene toda la razón, de hecho cuando Frodo le ofrece el Anillo, Galadriel lo dice claramente:
Cita: En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán! Que más o menos es lo mismo que ha dicho Mafy.
Saludos.
01/05/2006 a las 22:11 #301659Completamente de acuerdo con Mafy… aunque hubiera sido genial una señora oscura en vez de un señor. :-]
25/05/2006 a las 17:38 #301660El Poder es un corruptor muy muy poderoso (valga la redundancia :-] )
03/06/2006 a las 3:58 #301661Sin duda, las frases de Galadriel que ha citado Aiwendur, son bastante explicativas de lo que ocurriría si la Dama de Lorién se convirtiese en la propietaria del Anillo. No creo que la esposa de Celeborn fuera capaz de resistir indefinidamente la capacidad corruptora del íšnico (teniendo en cuenta además que los Anillos de Poder se crearon precisamente para someter a los Elfos bajo las Fuerzas de la Oscuridad), aunque no dudo de que la Dama de los Galadhrim, tras recibir tan peligroso presente, se enfrentaría primeramente al poder de Sauron y Saruman (de hecho pienso que tendría buenas posibilidades de derrotar al Señor Oscuro). Pero confío lo bastante en la sabiduría de las palabras ya mencionadas de la Blanca Señora de los Noldor para saber, casi con total seguridad, que si la madre de Celebrían tuviese en su manos la mayor creación del principal lugarteniente de Morgoth, ella acabaría convirtiéndose, a los ojos de los pueblos de la Tierra Media, en algo similar a una versión oscura de Varda y Yavanna (aunque seguramente sus potestades se asemejarían más a las de Gorthaur o Melian).
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 03:59 ]
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:01 ]
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:11 ]
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:12 ]
03/06/2006 a las 13:14 #301662Pues lo que ya habeís dicho. No olvidemos que al pricipio Galadriel no era tan sabía ni tan humilde. Hubo un tiempo en que fue orgullosa e imprudente y esos dfectos son los qu el Anillo utilizaría para irla transformando en un ser tan maligno y temible como el mismo Sauron.
03/06/2006 a las 14:05 #301663Estoy de acuerdo. Por lo que dice Galadriel yo siempre pensé que si hubiera poseído el anillo (tanto ella como Gandalf o Elrond), en primer lugar lo hubiera utilizado para el bien, habría luchado contra Sauron y Saruman y, por supuesto, habría ganado. Pero el anillo, creo yo, representa la corrupción y el poder… la ambición… y Galadriel, como la mayoría, tendría sus ambiciones. El ver que era capaz de ser el ser más poderoso y que nadie se le oponía se le habría subido a la cabeza. Habría empezado a gobernar injustamente. Primero tonterías, luego más seriamente… habría acabado separada de los que la apreciaban y convirtiendose en lo mismo que fue Sauron…
03/06/2006 a las 17:34 #301664Pues es el tema de la influencia del anillo. Lo mismo da que lo tenga Sauron, que Galadriel, que Gandalf, que Elrond que Aragorn…
Sin duda sería mejor que lo tuviese cualquiera de los citados antes que Sauron, ya que acabarían con él, pero se volverían oscuros y terroríficos como el mismo Sauron.
Cada persona tiene una reacción distinta. Gandalf no quiere ni tocarlo, teme el anillo. A Galadriel le tienta pero sabe de los peligros.
El mismo Boromir, ve en el anillo la salvación de su pueblo, pero como le dicen Aragorn y Gandalf en el concilio de Elrond no podría usarlo sin corromperse.
Saludos de Dahap.
05/06/2006 a las 0:45 #301665yo pienso que el anillo corromperia a galadriel igualmente como corrompio a isildur, ademas de que estoy de acuerdo con todos los que han posteado.
creo que sería mejor que galadriel tuviera el anillo en vez de sauron, pero despues de un tiempo se transformaria en una dama oscura, que dominaria a los elfos con crueldad
05/06/2006 a las 10:16 #301666En general, opino como la mayoría. Creo que Galadriel sucumbiría ante el poder corruptor del anillo. Galadriel es orgullosa y le gusta el poder. Es sabia, por supuesto: su alto linaje y sus muchos años le dan una visión amplia y diáfana del mundo; pero no debemos olvidar a la Galadriel de los Cuentos inconclusos, fuerte, independiente y ávida de poder.
Eso en general y no saliéndose del tema, pero la pregunta me ha hecho pensar ¿es el anillo capaz de corromper a alguien puro, o simplemente hace aflorar la parte oscura de cada uno?
Saludos.
05/06/2006 a las 13:24 #301667Creo que ha quedado bastante claro lo que pasaría si Galadriel hubiera tenido el íšnico.
A la pregunta de Elfo_Negro, yo creo que básicamente el Anillo hace aflorar nuestros defectos y debilidades y se aprovecha de ellos. Si hubiese alguien totalmente puro no podría hacer gran cosa para corromperlo, pero eso es algo bastante díficil, nadie es tan puro….. o sí?
Ahora que lo pienso, a TomBo no le afectó en absoluto. Sin embargo en una carta Tolkien dice que no le afecta porque había renunciado a todo tipo de control y disfrutaba las cosas por sí mismas y por tanto todo tipo de control o poder carece de sentido para él.
Esto me hace pensar que al final todos los defectos y el lado oscuro que todos tenemos tienen que ver de una manera u otra con el ansia de poder y de controlar todo.
11/04/2007 a las 0:14 #301668Pues yo digo que lo mismo que hubiera pasado si cualquier otra persona lo hubiera tenido: se abria corrompido, tarde o temprano pero habria sucedido, tal vez se habria convertido en una especie de Gollum.
11/04/2007 a las 19:56 #301669Ella misma predice lo que pasará:
"En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡ Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!"
Usea, nada de parecerse a Gollum (que me da un símcope sólo de imaginar a Gollum vestido con un vestidito blanco ceñido y una diadema de florecitas xDD).
Hermosa y terrible.
11/04/2007 a las 20:41 #301670Vaya, y yo no he opinado aquí…
Yo siempre he mantenido que:
Cita: Galadriel fue la más grande de los Noldor, excepto Fëanor quizá, aunque era más sabia que él, y su sabiduría creció en el curso de sus largos años. Cuentos Inconclusos. La historia de Galadriel y Celeborn y de Amroth, Rey de Lórien.
Con lo que creo que el Anillo no la corrompería en el sentido que yo entiendo, sino que sería capaz de manejarlo a su antojo. Eso sí, me temo que su antojo era:
Cita: En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡ Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán! Y para que se me entienda dejo otra pregunta en el aire, ¿Qué haría Fëanor con el Anillo? ¿Le corrompería?
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.