Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos El Único En Manos De Galadriel

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Mensajes
  • #269203
    Elbereth26
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Hola a todos, no sé si esto se habrá debatido antes, pero sino se me acaba de venir a la cabeza, ¿qué habrí­a pasado si la dama Galadriel hubiese aceptado el anillo que Frodo le ofreció cuando estuvo en Lorien?

    ;-)

    Saludos!!

    #301657
    mafy13
    Participante

    Pues, probablemente, al principio habria ayudado mucho, y habria combatido arduamente contra Sauron. Pronto, sin embargo, su orgullo subiria y pensaria que sus aliados la infravaloraban. Sus metodos se volverian mas quirurjicos y empezaria a olvidar la compasion, juzgando que entorpecia la rapidez de sus obras. Consideraria entonces a los elfos demasiado mojigatos y empezaria a confiar en los servicios de razas mas practicas, hombres y orcos. Finalmente consideraria su necesidad de proteccion y poder estratejico mas importante que el bienestar de sus subditos y se mudaria a Mordor, la region mas protegida de la Tierra Media.

    #301658
    Aiwendur
    Participante

    Mafy tiene toda la razón, de hecho cuando Frodo le ofrece el Anillo, Galadriel lo dice claramente:

    Cita:
    En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!

    Que más o menos es lo mismo que ha dicho Mafy.

    Saludos.

    #301659
    karelina
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 57
    • Total: 57

    Completamente de acuerdo con Mafy… aunque hubiera sido genial una señora oscura en vez de un señor. :-]

    #301660
    Encalion
    Participante

    El Poder es un corruptor muy muy poderoso (valga la redundancia :-] )

    #301661
    Hombre_Cetrino
    Participante

    Sin duda, las frases de Galadriel que ha citado Aiwendur, son bastante explicativas de lo que ocurrirí­a si la Dama de Lorién se convirtiese en la propietaria del Anillo. No creo que la esposa de Celeborn fuera capaz de resistir indefinidamente la capacidad corruptora del íšnico (teniendo en cuenta además que los Anillos de Poder se crearon precisamente para someter a los Elfos bajo las Fuerzas de la Oscuridad), aunque no dudo de que la Dama de los Galadhrim, tras recibir tan peligroso presente, se enfrentarí­a primeramente al poder de Sauron y Saruman (de hecho pienso que tendrí­a buenas posibilidades de derrotar al Señor Oscuro). Pero confí­o lo bastante en la sabidurí­a de las palabras ya mencionadas de la Blanca Señora de los Noldor para saber, casi con total seguridad, que si la madre de Celebrí­an tuviese en su manos la mayor creación del principal lugarteniente de Morgoth, ella acabarí­a convirtiéndose, a los ojos de los pueblos de la Tierra Media, en algo similar a una versión oscura de Varda y Yavanna (aunque seguramente sus potestades se asemejarí­an más a las de Gorthaur o Melian).

    [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 03:59 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:01 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:11 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 03-06-2006 04:12 ]

    #301662
    symbelmineva
    Participante

    Pues lo que ya habeí­s dicho. No olvidemos que al pricipio Galadriel no era tan sabí­a ni tan humilde. Hubo un tiempo en que fue orgullosa e imprudente y esos dfectos son los qu el Anillo utilizarí­a para irla transformando en un ser tan maligno y temible como el mismo Sauron.

    #301663
    Nemarie
    Participante

    Estoy de acuerdo. Por lo que dice Galadriel yo siempre pensé que si hubiera poseí­do el anillo (tanto ella como Gandalf o Elrond), en primer lugar lo hubiera utilizado para el bien, habrí­a luchado contra Sauron y Saruman y, por supuesto, habrí­a ganado. Pero el anillo, creo yo, representa la corrupción y el poder… la ambición… y Galadriel, como la mayorí­a, tendrí­a sus ambiciones. El ver que era capaz de ser el ser más poderoso y que nadie se le oponí­a se le habrí­a subido a la cabeza. Habrí­a empezado a gobernar injustamente. Primero tonterí­as, luego más seriamente… habrí­a acabado separada de los que la apreciaban y convirtiendose en lo mismo que fue Sauron…

    #301664
    Dahap
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Pues es el tema de la influencia del anillo. Lo mismo da que lo tenga Sauron, que Galadriel, que Gandalf, que Elrond que Aragorn…

    Sin duda serí­a mejor que lo tuviese cualquiera de los citados antes que Sauron, ya que acabarí­an con él, pero se volverí­an oscuros y terrorí­ficos como el mismo Sauron.

    Cada persona tiene una reacción distinta. Gandalf no quiere ni tocarlo, teme el anillo. A Galadriel le tienta pero sabe de los peligros.

    El mismo Boromir, ve en el anillo la salvación de su pueblo, pero como le dicen Aragorn y Gandalf en el concilio de Elrond no podrí­a usarlo sin corromperse.

    Saludos de Dahap. 8-)

    #301665
    roquen_elendil
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    yo pienso que el anillo corromperia a galadriel igualmente como corrompio a isildur, ademas de que estoy de acuerdo con todos los que han posteado.

    creo que serí­a mejor que galadriel tuviera el anillo en vez de sauron, pero despues de un tiempo se transformaria en una dama oscura, que dominaria a los elfos con crueldad

    #301666
    Elfo_Negro
    Participante

    En general, opino como la mayorí­a. Creo que Galadriel sucumbirí­a ante el poder corruptor del anillo. Galadriel es orgullosa y le gusta el poder. Es sabia, por supuesto: su alto linaje y sus muchos años le dan una visión amplia y diáfana del mundo; pero no debemos olvidar a la Galadriel de los Cuentos inconclusos, fuerte, independiente y ávida de poder.

    Eso en general y no saliéndose del tema, pero la pregunta me ha hecho pensar ¿es el anillo capaz de corromper a alguien puro, o simplemente hace aflorar la parte oscura de cada uno?

    Saludos.

    #301667
    Aiwendur
    Participante

    Creo que ha quedado bastante claro lo que pasarí­a si Galadriel hubiera tenido el íšnico.

    A la pregunta de Elfo_Negro, yo creo que básicamente el Anillo hace aflorar nuestros defectos y debilidades y se aprovecha de ellos. Si hubiese alguien totalmente puro no podrí­a hacer gran cosa para corromperlo, pero eso es algo bastante dí­ficil, nadie es tan puro….. o sí­?

    Ahora que lo pienso, a TomBo no le afectó en absoluto. Sin embargo en una carta Tolkien dice que no le afecta porque habí­a renunciado a todo tipo de control y disfrutaba las cosas por sí­ mismas y por tanto todo tipo de control o poder carece de sentido para él.

    Esto me hace pensar que al final todos los defectos y el lado oscuro que todos tenemos tienen que ver de una manera u otra con el ansia de poder y de controlar todo.

    #301668
    Haryos
    Participante

    Pues yo digo que lo mismo que hubiera pasado si cualquier otra persona lo hubiera tenido: se abria corrompido, tarde o temprano pero habria sucedido, tal vez se habria convertido en una especie de Gollum.

    #301669
    Elfo_Negro
    Participante

    Ella misma predice lo que pasará:

    "En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡ Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!"

    Usea, nada de parecerse a Gollum (que me da un símcope sólo de imaginar a Gollum vestido con un vestidito blanco ceñido y una diadema de florecitas xDD).

    Hermosa y terrible.

    #301670
    Pallando
    Participante

    Vaya, y yo no he opinado aquí…

    Yo siempre he mantenido que:

    Cita:
    Galadriel fue la más grande de los Noldor, excepto Fëanor quizá, aunque era más sabia que él, y su sabiduría creció en el curso de sus largos años.

    Cuentos Inconclusos. La historia de Galadriel y Celeborn y de Amroth, Rey de Lórien.

    Con lo que creo que el Anillo no la corrompería en el sentido que yo entiendo, sino que sería capaz de manejarlo a su antojo. Eso sí, me temo que su antojo era:

    Cita:
    En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡ Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!

    Y para que se me entienda dejo otra pregunta en el aire, ¿Qué haría Fëanor con el Anillo? ¿Le corrompería?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.