Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos El báculo de los Istari

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Mensajes
  • #302394
    Encalion
    Participante

    Yo creo que, concretamente en el tema del puente, Gandalf sí­ canalizó su energí­a a trávés del báculo para hacerla llegar a la piedra del puente. Creo que el báculo es más un "apoyo" para los Istari, pero que sin él también "funcionan" perfectamente. Es un instrumento más que les sirve en determinados casos. :-] ;-)

    #302395
    Cergath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 69
    • Total: 70

    Supongo que solo era para canalizar su energí­a ,sin el báculo no disminuirí­an sus poderes o demás. Un simple instrumento ,como ya dijeron.

    #302396
    Elenmir
    Participante

    Hola de nuevo!!!

    Graicas por responderme. Pero tengo otra duda con respecto al tema. El otro dia comense a releer el hobbit y en el primer capitulo dice:

    "Gandalf golpeó el extremo de la vara mágica, que emitió una luz azul, y en el resplandor se pudo ver al pobre hobbit de rodillas sobre la alfombra junto al hogar."

    Bien, segun me dijeron anteriormente, Gandalf no necesita del báculo para ser poderoso, pero segun esta denominacion que puso Tolkien "vara mágica" supongo que la vara tiene algo de magia, ya sea porque esta en las manos de un Istari o porque vino de Valinor, creo que es mas que un instrumento, es un instrumento magico, y todavia tengo la duda que si pueda ser peligroso en manos equivocadas, nose creo que no hay una respuesta certera de eso.

    Aparte el otro dia vi ERDR y Saruman le dice a Gandalf (que no me acuerda si tambien se lo dice en el libro) que si queria que le diera los báculos de los 5 magos, no se a que se referia, insinuarte que Gandalf queria ser el unico Istari sobre la Tierra Media o tener el poder de todos los magos, pero bueno, no me guio mucho por las peliculas.

    Salud!!!!

    #302397
    Daedel
    Participante

    Veamos, el baculo quizas lo que tenga de especial es que es capaz de canalizar el poder, pero por si solo no tiene poder. En cuanto a lo de los 5 baculos… el baculo es un simbolo de su condición de Istari, reunir los 5 baculos implicaria ser el mas poderoso de los istari, aki es donde saruman se confundiria a l medir a Gandalf con su propia medida.

    #302398
    Pallando
    Participante
    Cita:
    Elenmir escribió (el 19-07-2006 a las 15:33):

    "Gandalf golpeó el extremo de la vara mágica, que emitió una luz azul, y en el resplandor se pudo ver al pobre hobbit de rodillas sobre la alfombra junto al hogar."

    porque vino de Valinor

    Yo la cita la tomarí­a como algo propio de el hobbit y no del resto de los libros de tolkien, como otras cosas. O, si lo quieres mirar de otra forma, a los ojos de los hobbits la vara sí­ que es una vara mágica, pero sólo a los ojos de los hobbits.

    Sobre lo de que vino de Valinor… no sé yo si esa es una caracterí­stica de las varas de los istari, pues ¿de dónde saca entonces Gandalf El Blanco su vara nuevecita?

    Por último, sobre las varas de los 5 magos, en el libro aparece algo parecido, y lo une a las coronas de los 9 reyes (o los que sean) y no sé qué más. Y lo usa como sí­mbolos del poder en la tierra media: los istari, los reyes de los hombres, los reinos élficos,…

    Por otro lado, yo sigo alucinando que penséis que la vara "canaliza" la energí­a, ¿encontráis algo parecido en Tolkien? De hecho, ¿existe la energí­a en el mundo de Tolkien? ¿Tiene algún poder la corona de un rey -aunque sea élfico-? ¿canaliza a través de ella la energí­a? ¿tienen alas los balrogs? (uy, no, esto no es de aquí­)

    #302399
    Elenmir
    Participante

    Ok Pallando, tampoco para tanto lo de alucijo si pensas asi, jajajaja. Yo no dije que Gandalf canaliza su poder sobre la vara, eso lo dijo otro usuario, yo digo que quizas el báculo tiene algo de magia, y lo de Valinor fue una teoria. Mira, si unimos nestras opiniones quizas podemos decir que la vara tiene algo de magia gracias a Gandalf, como iluminar en las minas de Moria o lanzar ese resplandor azul en la casa de Bilbo, puede ser un palo que pel le dio poderes, asi como Sauron le dió poder a un simple anillo de oro y que si no fuera por eso solo costaria unos cuantos euros, jajajajja. Y es una buena preunta de donde saco Gandalf su vara, quizas es creacion de él, por eso es magico, no se, diganme ustedes que pienzan. Con respecto a los 5 baculos, gracias, ya entendi a que se referia.

    Namarie!!!!!!!!!!!

    #302400
    arandir
    Participante

    Canalisar el poder en una vara….

    Pues la verdad creo mas bien es un utencilio simbolico, pued eser, en cierto modo.

    Pues siempre la llevaban consigo, y hasta puede significar algo mas que una simple vara. No quiero decir con esto que su poder se base en ello.

    #302401
    Elenmir
    Participante

    A seguro, todos ya sabemos que el porder de Gandalf no depende de la vara, yo digo lo contrario, que la vara tiene pode gracias a Gandalf, msa lo que dije anteriormente, etc.

    Saludos!!!!! [ Este mensaje fue editado por: Elenmir on 20-07-2006 00:41 ]

    #302402
    Encalion
    Participante

    La nueva vara de Gandalf creo yo que se la dan en Lórien, así­ como el resto de ropas blancas…serí­a lógico pensar que si le dan las ropas también le den la vara. Lo de canalizar la energí­a pues sigo pensando que es así­, de hecho creo recordar que en ERDR (el libro, eh), cuando Gandalf sale de Minas Tirith a ayudar a Faramir y su compañí­a en su huida de Osgiliath es de la vara de donde sale algo similar a un rayo de luz que hace retroceder a los Nazgul y a las nubes negras. No obstante, estoy dudando si es de la vara o del dedo de donde sale el "rayo" o lo que sea… :-P :-D ;-)

    #302403
    Fingon_el_valiente
    Participante

    Una cosa es obvia, y es que Gandalf utiliza la vara para "hacer magia". Prueba de ello es que varias veces (en Moria, cuando ayuda a Faramir) sale "luz" de la vara y, la verdad, no creo que Gandalf fuera capaz de emitir esa luz con su propio cuerpo. En ambos casos precisa de un medio, que es la vara. ¿Se le puede llamar a eso canalizar el poder? Tal vez, o quizá se trate de un sencillo truco. Ahora bien, dudo que otro que no fuera un Istari pudiera hacer con la vara lo que hace Gandalf. Por tanto, coincido con Elenmir en que la vara de Gandalf posee magia debido a que es él y no otro quien la posee.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.