Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine Guillermo del Toro publica en TheOneRing un acertijo como lo

  • Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Nessa.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Mensajes
  • #269646
    Bilbo
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 5
    • Total: 9

    Supongo que ya habréis leído la noticia de portada. De todas formas la pongo aquí:

    Guillermo del Toro, el que posiblemente será el director de las películas de El Hobbit y su secuela, ha escrito un post en los foros de TheOneRing. En el mensaje ha escrito un acertijo ¿nos está indicando con esto algo? Hay que recordar que en el libro El Hobbit los acertijos son muy importantes.

    Aquí está el acertijo original que ha escrito (en inglés):

    A riddle for you all-

    Half familiar, half unknown.

    A thing it is, ¨It almost is-¨

    This thing all things devours:

    Birds, beasts, trees, flowers;

    Gnaws iron, bites steel;

    Grinds hard stones to meal;

    Slays king, ruins town,

    And beats high mountain down.

    The day of the moon will be

    when all is revealed to thee

    Questions will cease

    Answers will please

    We´ll learn of the Shire

    and all you desire.

    At ten minus Three.

    Joining to be

    Ten minus Eight

    Add to the slate

    of the two dozen princes

    that die without winces.

    And add to each day of

    the week.

    ¿Alguien que lo traduzca mejor que yo? ¿qué nos quiere decir Guillermo del Toro con esto?

    #310169
    Pallando
    Participante

    Bueno, al ser un acertijo que no comprendo (no sé resolver), pues tampoco se puede hacer una traducción muy buena, además de que está escrito con algo de rima que no me voy a poner a hacer en castellano, pero bueno, por todo ello lanzo esta traducción bastante literal, ya que no he querido modificar el texto para que se adapte mejor al castellano.

    Por supuesto estaré encantado si alguien aporta la solución, o aporta una traducción más acertada.

    Ahí va:

    Cita:
    Un enigma para todos vosotros.

    Mitad familiar, mitad desconocido.

    Una cosa es, "casi es".

    Esta cosa devora todas las cosas:

    Las aves, las bestias, los árboles, las flores;

    Roe el hierro, muerde el acero;

    Muele piedras duras hasta que son harina;

    Mata al rey, deja la ciudad en ruinas,

    Y derriba la alta montaña.

    El día de la luna será

    cuando todo se te revele a vos

    Las preguntas cesarán

    Las respuestas satisfarán

    Vamos a aprender sobre la Comarca

    y todo lo que deseas.

    A las diez menos tres.

    Uniéndose para ser

    Las diez menos ocho

    Añade a la pizarra

    de las dos docenas de príncipes

    que mueren sin inmutarse.

    Y añade a cada día de

    la semana.

    #310170
    Seregruin
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 98
    • Total: 99

    Hombre!.. la respuesta es: el tiempo!

    Y creo que nos está pidiendo paciencia, nomás xD

    Saludos,

    Me alegro de que quien se encargará de El Hobbit tenga un sentido afilado de las características de la obra ;-)

    #310171
    auriga
    Participante

    también creo que es el tiempo, pero algo me llama la atención como si quisiese explicar algo más en estas:

    Cita:

    El día de la luna será

    cuando todo se te revele a vos

    Las preguntas cesarán

    Las respuestas satisfarán

    Vamos a aprender sobre la Comarca

    y todo lo que deseas.

    ¿El día de la luna?

    puede referirse al día lunes, ya que lunes proviene del latín "dies Lunae" o mejor dicho ´día de la Luna´.

    También puede ser referido a algún mes en especifico… aunque ya "mes" viene del latín "mensis" y este del griego "mene", o sea luna… mmm… aunque es más ovio la relación con el lunes.

    Y no recuerdo que exista algún mes relacionado con la luna…

    Cita:

    A las diez menos tres.

    Uniéndose para ser

    Las diez menos ocho

    Añade a la pizarra

    de las dos docenas de príncipes

    que mueren sin inmutarse.

    Y añade a cada día de

    la semana.

    La docena de principes es referido a las horas, y muestra una cuenta regresiva… se preparan, ¿unen para algo importante?

    ¿por qué la cuenta regresiva?

    ¿y la importancia de las diez?

    (dolor de cabeza)

    Si es que no estoy loca, creo que está ya visto el día y la hora en que será anunciado todo, o cuando se piensa extrenar la peli.

    [ Este mensaje fue editado por: auriga on 28-04-2008 02:25 ]

    #310172
    Pallando
    Participante
    Cita:
    auriga escribió (el 28-04-2008 a las 02:24):

    también creo que es el tiempo, pero algo me llama la atención como si quisiese explicar algo más en estas:

    Cita:

    El día de la luna será

    cuando todo se te revele a vos

    Las preguntas cesarán

    Las respuestas satisfarán

    Vamos a aprender sobre la Comarca

    y todo lo que deseas.

    ¿El día de la luna?

    puede referirse al día lunes, ya que lunes proviene del latín "dies Lunae" o mejor dicho ´día de la Luna´.

    También puede ser referido a algún mes en especifico… aunque ya "mes" viene del latín "mensis" y este del griego "mene", o sea luna… mmm… aunque es más ovio la relación con el lunes.

    Y no recuerdo que exista algún mes relacionado con la luna…

    Cita:

    A las diez menos tres.

    Uniéndose para ser

    Las diez menos ocho

    Añade a la pizarra

    de las dos docenas de príncipes

    que mueren sin inmutarse.

    Y añade a cada día de

    la semana.

    La docena de principes es referido a las horas, y muestra una cuenta regresiva… se preparan, ¿unen para algo importante?

    ¿por qué la cuenta regresiva?

    ¿y la importancia de las diez?

    (dolor de cabeza)

    Si es que no estoy loca, creo que está ya visto el día y la hora en que será anunciado todo, o cuando se piensa extrenar la peli.

    [ Este mensaje fue editado por: auriga on 28-04-2008 02:25 ]<br>

    Bueno, yo también pensé en que era algo de tiempo, pero supongo que irá más allá, y es lo que no veo.

    Lo del día de la luna, iba a escribir que este tipo es yanki y en inglés no es lo mismo, pero según escribía me he dado cuenta de que "Monday" y "Moon day" suenan demasiado parecido, así que puede ser, puede ser… Eso sí, la confirmación de que el proyecto lo iba a hacer él no se hizo en lunes, sino en viernes… Habría que mirar cuál es el día de la luna en el calendario de la comarca.

    Offtopic: Nessa, ves, la luna estaba vigilando a los hobbits…

    #310173
    Merry_Monaghan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 81
    • Total: 81

    sino parece que kisiera decir algo mas pero la verdad para mi el acertijo ese es un gran gran dolor de cabeza si alguien mas inteligente la sabe lo felicito…

    gracias

    #310174
    auriga
    Participante
    Cita:
    Pallando escribió (el 28-04-2008 a las 10:30):

    Lo del día de la luna, iba a escribir que este tipo es yanki y en inglés no es lo mismo, pero según escribía me he dado cuenta de que "Monday" y "Moon day" suenan demasiado parecido, así que puede ser, puede ser… Eso sí, la confirmación de que el proyecto lo iba a hacer él no se hizo en lunes, sino en viernes… Habría que mirar cuál es el día de la luna en el calendario de la comarca.

    xD

    Moon day, monday xD

    No me había dado cuenta, jejej la referencia que hice fue desde la perspectiva del latín, del origen de "lunes". :P

    #310175
    Boromir6991
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Creo que todo el acertijo junto no tiene un completo sentido.

    A mi me parece que eso de "las diez menos tres" quiere decir una parte clara de el Hobbit:

    "De los trece compañeros de Thorin quedaban diez…", diez son los compañeros que quedan y tres son los que perecieron en la batalla de los 5 ejercitos.

    Es mi opinion, tal vez eso ayude a resolver el acertijo.

    Que alguien los solucione.

    Saludos a todos.

    #310176
    Shaolinista
    Participante

    jaja, yo soy malisimo con los acertijos, con decir que para mi la respuesta era dragon jajajaja

    Pos por lo menos parece que esta interesado con la pelicula…

    Pos bueno, haciendo caso a lo que dicen, si es el tiempo, entonces sera que tenemos que tener paciencia¿?

    je

    salutesss

    #310177
    Lord_Denethor
    Participante

    ¡¡Me gusta bastante el entusiasmo que Guillermo del Toro tiene por el Hobbit!!!!

    :-D

    Me gustó el poema tambien, no sé si tenga algo que ver con las pelis… pero bueno:::

    The day of the moon will be

    when all is revealed to thee

    Questions will cease

    Answers will please

    We´ll learn of the Shire

    and all you desire.

    Esto a mí me dice muchísimo :-D Me gusta bastante

    #310178
    Bilbo
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 5
    • Total: 9

    Yo creo que el hecho de que simplemente dedique parte de su tiempo a escribir una adivinanza al estilo de las del libro me indica que este director es realmente un fan de Tolkien, y esto me da muy buen "rollito". Estos pequeños detalles te hacen ver el entusiasmo que una persona puede poner en un proyecto.

    Otro detalle muy importante es que Guillermo del Toro pusiera como única condición que Peter Jackson estuviera involucrado también en el proyecto (obligando así a New Line a resolver los problemas que tenía con el director de ESDLA).

    Cada vez me da mejor espina este director…

    #310179
    Lucas_Zapata
    Participante

    Bueno, yo creo que solamente es una muy buena idea de interactuar con nosotros (que malo que no se leer muy bien en ingles para poder descifrarlo) y a mi tambien me cae bien Guillermo del Toro

    #310180
    Nessa
    Participante
    Cita:
    Pallando escribió (el 28-04-2008 a las 10:30):

    Offtopic: Nessa, ves, la luna estaba vigilando a los hobbits…

    Voy a tener que hablar con Tilion, que es eso de dejarte desamparado y sin vigilancia!!

    Y para que esto no parezca spam xD y puesto que es mu mala hora pues me ha dado por fisgar el computo de la comarca (lo se, deberia hacermelo mirar xd) en busca de lo que ha dicho Pallando sobre el dia de la luna hobbit y me he topado con la palabra Lunendei que es el nombre hobbit del lunes pero que en realidad corresponde con su tercer dia de la semana (éstos empiezan la semana en sabado, anda que no saben), querrá decir que nos darán alguna alegría un miercoles? vale, igual se me va pero ya he dicho que es mu mala hora xDD

    ale, mimos y buenas noches!! ;-)

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.