Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Tuvo sentido la muerte de Boromir?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 106)
  • Autor
    Mensajes
  • #272006
    Ardanna
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 53
    • Total: 55

    Boromir debí­a morir para que suceda la crisis que dividió a la Comunidad. Seguramente era un gran hombre y guerrero, digo esto porque también salió ese tema en este post, pero como alguien dijo por aquí­ la raza de los hombres demostró siempre más debilidad ante la tentación del anillo y eso, más allá de la personalidad de Boromir, lo destruyó hasta a matarlo.

    #272007
    Encalion
    Participante

    Bien, coincido con vosotros en que tení­a que morir y, por tanto, su muerte sí­ tuvo sentido. Ahora bien, si no hubiese muerto seguramente sí­ que hubiera habido conflictos entre él y, especialmente, Aragorn, ya que Boromir no hubiera querido someterse a él. Era muy orgulloso. Y quizás toda la historia hubiera cambiado y hubiera sido completamente diferente. Por eso Boromir debí­a morir. Un saludo. Namárie!!!!! :-D

    #272008
    Walkawin
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 7
    • Total: 7

    Yo creo que la muerte de Boromir,a lo que realmente contribuyó,fué a la desdicha y desquiziatez de su padre que,con su hijo predilecto muerto,ya pocas ganas le quedaban de luchar o sobrevivir,ya que con su muerte habí­a perdido toda esperanza de continuidad de su estirpe.Con Faramir contaba mas bien poco.

    #272009
    Feadin
    Participante

    Si Boromir hubiera vivido hubirean cambiado muchas coas, primero.

    Boromir hubiera aceptado a Aragorn como rey, ren su muerte lo dice.

    Hubieran partido haci Minas Tirith la compañia.

    Denethor hubiera hecho caso preparandose y luchando en la guerra.

    No hubiera enloquecido el senescal.

    Muchas cosdas pueden pasar de las cuales solo podemos especular pocas..

    #272010
    MADI
    Participante

    Si, es verdad eso de que Denethor no hubiese enloquecido, no me habí­a dado cuenta.

    Pero creo que la muerte de Boromir tiene sentido porque Tolkien con cada palabra nos comunica un ejemplo de vida, y con su muerte, nos muestra el sacrificio que hacen los amigos. Es muy buen ejemplo, aunque haya costado la vida de un ser tan poderoso como Boromir

    #272011
    Gil-wen
    Participante

    Si tubo sentido la muerte de Boromir porque de haber quedado vivo el Anillo lo hubiera poseí­do, tal vez hubiera impedido a Frodo seguir con su misión.

    Y bueno, otro obstaculo mas para Aragorn llegar al trono de Minas Tirith, si Boromir no hubiera muerto Aragorn no hubiera podido tomar el trono, ya uqe tendrí­a a Denethor y a Boromir parados alla frente a él y con muchos derechos tambien sobre ese trono.

    Si no hubiera muerto Boromir Denethor resistirí­a, aunque la guerra estaba tan dura que tambien podrí­a haber muerto en batalla.

    Dicen que en los manuscritos hechos antes que Tolkien finalizara ESDLA como es, una de las cosas que habia era que Boromir se unia a Saruman. [ Este mensaje fue editado por: Gil-wen on 13-04-2005 23:56 ]

    #272012
    RavenRauglin
    Participante

    Si hubiera vivido le hubiera quitado el Anillo a Frodo, y eso hubiera entorpecido la misión. Además que el mismo Boromir se sentirí­a destrozado al darse cuenta de lo que habí­a hecho y sufrirí­a mucho. Con su muerte expió sus culpas y quizás las de los hombres débiles de voluntad.

    #272013
    BARONROJO
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 28
    • Total: 33

    Pues claro que tuvo sentido, no ven que si no muere, hubieran matado a Merry y A Pippin y si hubieran muerto estos dos personajes quien hubiera ayudado a salvar a Minas Thirith y a Eowyn amatar al Rey Brujo.

    #272014
    Mirielle
    Participante

    Si Boromir no hubiera muerto:

    Quizá,no se habrí­a dividido la Compañí­a

    Merry y Pippin estarí­an muertos.

    El anillo conseguirí­a poseerle y lo mas seguro esq acabara matando a Frodo con el paso de tiempo para conseguirlo.

    Hubiera ido a Minas Tirith y posiblemente la Compañí­a hubiera ido con el lo que significa peligro.

    Su padre no hubiera enloquecido y habria actuado de manera diferente respecto a la guerra y respecto a Faramir.

    A lo mejor,llega a ser un "impedimento" para Aragorn para conseguir el trono.

    No se sabe como hubiera reaccionado Boromir en la guerra y qué habrí­a hecho.

    Esto es lo que yo creo y puede que me confunda.Ademas yo creo que Boromir era un gran guerrero pero sí­ tuvo sentido su muerte.

    #272015
    Fefalar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 138
    • Total: 138

    Si mucho sentido, directamente con el anillo, no solo por alivianarle el tema a Frodo en el sentido de que no lo perseguiria mas. Sino que Frodo, es como que entiendo que el anillo era muy poderoso como para estar cerca de la gente, y decidio irse solo a Mordor.

    A lo mejor, Frodo se iba igual a Mordor con Sam?? por que no? Y que pasaria con la compañia, yo creo que igualmente irian a Rohan, y se desenvolveria todo como paso, posiblemente, es dificil de predecir. Al estar Boromir vivo, Denethor hubiese tomado mas papel en la guerra e hubiese tratado de juntar mas ejercito de otras ciudades a lo mejor. :-P

    Con su muerte Boromir se redimio, no tanto porque haya sido muy debil, sino por la desesperacion que tenia de ayudar a su pueblo a toda costa. :-)

    #272016
    Arwen9119
    Participante

    Yo creo que cuando Frodo huye despues de que Boromir le hubiese intentado quitar el anillo, Boromir cambia y si no hubiese muerto, la historia hubiera sido TOTALMENTE distinta, porque el apoyo en Rohan hubiese sido un pco mayor, y por supuesto el enfado de Denethor tras la muerte de su hijo no se hubiera producido.

    NAMARIí‹!!!!

    #272017
    eowyn1982
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 25
    • Total: 25

    Sin la muerte de Boromir nada hubiese sucedido como pasó… Merry y Pippin no hubiesen sido secuestrados, Frodo y Sam no hubiesen podido ir sólos a Mordor, Faramir no sufrirí­a de manos de su propio padre, Rohan habrí­a tenido más ayuda…

    su muerte tiene sentido, mucho sentido, es uno de los factores desencadenantes de la historia (puede que sea menos crucial que la aparición del propio anillo, pero es muy importante)

    #272018
    Mandos_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 11
    • Total: 11

    Tubo un efecto similar a la perdida de Gandalf, es decir, sembrar dudas entre la Compañí­a y dudar bastante. Yo creo que fue un hecho que marcó el rumbo de todos. Y sentido, pues no porque murió por sus ansias de Anillo, pero almenos logró matar a algunos orcos y envalentonar a los hobbits, nose es el único sentido que le veo jeje.

    #272019
    Avaesse
    Participante

    La muerte de Boromir tení­a un sentido más alla de lo que pasó en ese instante, era en Gondor donde afectohaciendo que Denethor cayendo en la locura y todos los hechos a los que afectó esto, pero sin embargo tubo el sentido de hacer que Faramir no deseara jamas el anillo, que como el dijo si lo viera en un camino lo dejarí­a ahi tirado pues el anillo fue por asi decir la causa de la muerte de Boromir, y luego también tení­a que afecta a que Faramir quedara como Senescal de Gondor, sabio y guerrero y no esto último solo, es una lastima que una muerte solucionara tantas cosas, a mi tambien me gustaba Boromir al menos podí­an haber hecho que fuera una especia de senescal de Rohan y dejar a Faramir en Gondor :-] :-]

    #272020
    argilega
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 20
    • Total: 20

    Aiya

    Mi opnion es parecida a muchos de vosotros.

    Si Boromir no hubira perdido la vida defendiendo a los Hobbits, Gondor hubiera enviado tropas a Rohan, Faramir no hubiera estado bajo la tension que su padre le sometia, Frodo , en mi opnion, tal vez si hubiera huido por lo que hizo Boromir.

    Merry y Pippin no hubieran sido capturados y por lo cual no hubieran ido al bosque de Fangorn y no hubieran encontrado a Gandalf el blanco allí.

    La muerte de Boromir tiene su sentido al final y al cabo. :-[ :-]

    un saludo :-] :-W

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 106)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.