El puerto de Núrolondë se encuentra en el sur de las tierras ocultas,en las costas del reino de Angrost,construido a principios de la segunda edad por los elfos que llegaron a estas tierras,es un inmejorable ejemplo de que aunque las tierras ocultas hayan sido asoladas por muchas invasiones de orcos,el buen hacer y la convivencia de tantas razas en este reino a hecho que lugares como este se conserven en pie,el puerto de Núrolondë es parte de la cuidad con el mismo nombre aunque el puerto data de mas antiguedad que la misma ciudad,esta fortificado y acantilados y rocas protejen su acceso,un gran recinto recubierto por casi todos lados por murallas proteje a el puerto y al entrar en el se ven muchos barcos anclados que se dirijen o vienen de Beleriand,mas adelante se encuentra la playa y las primeras casas y la torre desde donde se avistan los barcos antes de que entren en el puerto,el puerto de Núrolondë es la sede de la folta del ejercito de Angrost que comprende un gran numero de barcos que permanecen en su mayoria anclados en el puerto pero otros realizan viajes de vigilancia muy a menudo por las costas del reino,ademas es una importante sede de comercio entre las tierras de mas al sur y Las tierras Ocultas y Beleriand,en el pasado su objetivo de construccion fue la del comercio y de paarda para los barcos que irian a hacer viajes muy largos hacia el sur como ultima parada antes de abastecerse,en la actualidad es uno de los lugares mas importantes del Reino de Angrost

Puerto Núrolondë
Escribiéndose...Grandes fueron la fuerzas q empujaron mi varco a estas costas, una suave brisa me desperto en la cubierta del blanco bajel, la pequeña tripulación q tenia habia desaparecido sin dejar rastro. Suvi a lo mas alto del mastil para poder divisar un lugar para atracar el varco y repararlo.
Consegui atracarlo en la costa y baje para insepecionar el lugar. Me dirigi al puerto principal atabiado con ropajes oscuros y escudriñando toda la zona para prevenir alguna emboscada, los largos años de guerra creean costumbres en las gentes. Me encarame en un gran roble q estaba en lo mas alto de la colina , desde donde se divisava el puerto. Por lo q parecia este estaba en uso y no era controlado por fuerzas del mal.Baje de él y me encamine al barco para traerlo a los puertos , grande era la belleza de ese reino del qual no sabia el nombre, ricas sus tierras de verdes y frondosos arboles, los acantilados se llenaban por el sonido de las gaviotas , las quales agitaban este corazón,pero al acercarme al lugar donde deje el barco , qula fue mi sorpresa ya no estava alli, havia desaparecido!.Largo rato lo busque , pero no dio frutos, de pronto un ruido sono detras de mi, desembaine la espada y dije:
-Quien anda alli, contestad o provareis mi fria espada!
una voz anciana pero a la vez dulce me dijo:
-No temas Telimektar, se quien eres y de donde provienes,no busques tu barco por q envano sera esa busqueda, las corrientes de tus parientes se lo llevaron-le dijo una bella mujer elfa, grande era la sabiduria q poseia y sus ojos de un azul profundo.
-Quien eres, y como saves todo eso de mi? -le dije extrañado
-Eso no importa joven , ahora partid al Puerto y presentad vuestros servicios al señor -le dijo-pero saved q grande es la demanda de corazones fuertes y nobles en estos días, parte sin mas preguntas -le dijo , una gran luz se esparció por detras de donde estaba la bella elfa, pero no habia rastro de ella
-No os escondais , decidme q es lo q se espera de mi, en estas tierras
Pero en vano grito ya q su voz no tenía respuesta.Partio otra vez hacia los puertos y en su cabeza mil pensamientos reboloteaban.Llego a las cercanias del Puerto y asombrado se quedo al ver tan marabillosa armpnia entre el arte y la seguridad de unas imponentes murallas, este sería un enclave dificil de tomar por las malas, penso dentro de si.
Cruzo el foso q le separava de las murallas y entro en esas imponentes calles, la ente se le quedava mirando , y murmuraban a su paso. Una rara admiración les atraia a el. Entro el el patio principal y admiro un imponente edificio de marmol blanco, en el patio q estava delante de la entrada habia una estatua q reconozio al instante , era el Señor de los Valar, q estraña razón les hizo poner esa estatua ? .Paseo por las calles y entro en una taberna donde degusto un excelente bistec de buey,pago y le pregunto a la posadera:
-Señora me podria indicar donde se encuentra el Señor d ela ciudad?-le dije
-Señor tendreis q ir a la Plaça principal y subir la calle de la derecha de la estatua encontrareis un puesto de guardia , preguntad alli-le dijo con una voz envejezida por los años, dicho esto la posadera se encamino hasta un grupo de hombres borrachoa a los q recrimino su estado.
Sali de la posada y me dirigi hacia donde me habia dicho la señora, por el camino me paro un grupo de niños q jugaban a las batallas, uno de ellos me dijo:
-Señor vos no soya de estos lares , tengo razón no?-le dijo el niño empuñando su espada
-Tienes razón ,pero ese no es motivo por el qual devas empuñar una espada contra un forastero-le dije
Entonces el niño me dijo:-Teneis razón, soy Ardil hijo de Eorlin,mi padre es capitan d elas furzas del Rey -le dijo inchando peso-un dia yo sere capitan como mi padre y matare orcos
-No tengas prisa por matar orcos , crece despacio y feliz ya q te artaras de la guerra pronto, orgulloso estara tu padre quando llege ese día.Ahora acompañame donde esta tu padre ya q tengo q decirle algo.
Los dos partieron por las bellas calles de la ciudad.
El niño y Telimektar subieron las blancas escaleras y delante de ellos aparecio la imagen de Manwë ,Señor de los Valar, la estua estaba de pie y en su brazo descansaba una aguila de bronze con las alas extendidas, la estaua era de grandes dimensiones , estaba hecha de un marmol gris q jamas vio antes y relucia por los rayos del sol. Inclino la cabeza y fueron hasta el puento donde estaba la guardia, mientras hivan el niño no paraba de hacer preguntas , q Telimektar intentaba responder pero no todas las preguntas tienen respuesta en esa edad.Los soldados dieron alto al hombre y el niño le dijo:
-Como os dije os traje hasta la guardia , ahora es cosa vuestra y hasta otra señor-le dijo inclinando la cabeza.
Telimektar le hiva a responder cuando el niño salio corriendo calle abajo dando brincos.
La guardia le dijo q les tendria q acompañar para ver al Jefe de la guardia y alli hablaria con el, le llevaron por grandes calles y su fascinacion crecia a cada paso, veia grandes obras q le recordaban a sus dias en Valinor, veia a enanos , hombres y elfos vivir en una armonia q jamas se vio.Entonces entraron por una puerta de grandes dimensiones q dava a un patio lleno de arboles dorados, al fondo se encontraba el palacio de blanca construcción , bellas eran sus columnas , entro en una sala flanqueada por estatuas de antiguos reyes de severa expresión, al pasar por delante de una la reconoció pero no dijo nada. Al fondo estaba el jefe de la guardia sentado detras de un monton de papeles y flanqueado por altos cargos , este se dirijio a ellos y les dijo q le dejaran solo q tenia q hablar con ese hombre, los hombres se fueron y solo quedo una guardia en las puertas.
-Quien soys y q haceis en este Reino, dicen q conoceis a mi hijo -*le dijo con voz portentosa
-Soy Telimektar , mi varco encallo en sus costas y queira reparalo quando me dirigia a el desapareció , y una anciana me dijo q tenia q venir a la ciudad para prestar mis servicios al Señor de ella-le dijo Telimektar con voz dulce
-Entonces ella te envio a mi , por q extraña razón? Como observo vos no soys de esta rejión, de donde soys y de q familia procedeis?, como puedo observar por vuestars armas y ropajes , soys de alta cuna pero de q alta cuna si es q lo soys ?alomejor soys un vil ladron.
-Muchas preguntas formulais Señor, no se la razón por la q ella me envio a esta ciudad pero de algo estoy seguro q si estoy aqui es por algun motivo importante, veo q soys aboservador no soy ningun vil ladron , de alta cuna soy pero por motivos q no os atañen no os puedo revelar mi parentesco. Vengo de la hancha TM y he navegado por mares q ningun mortal navego y luchado contra los esvirros del mal continuamente , grande es la destreza q tengo con las armas, por eso so ofrezco mis servicios .
-Pos saved señor Telimektar q os los hacepto pero no antes de q paseis por el anillo del juicio y asi saver si albergais maldad alguna en vuestro corazón, no temais ese anillo esta formado por los ancianos de las tres casas , hombres , elfos y enanos, esta misma tarde ireis a el, de momento os tengo q retener aqui -dicho eso unos guardias condujero a Telimektar q una celda , le trataron con respecto todo el rato . Al atardecer fue llevado a un claro donde se encontraban los savios de la ciudad, lo condujeron a una anillo de piedra labrada , se sento en el y una flauta dulce empezo a sonar a lo lejos y el sol empezaba su descenso en el mar, los savios fueron llegando y se sentaron el sillones de madera, blancas eran sus ropas , de entre esos savios reconoció a la elfa de la costa.
El señor estav presente y empezo el juicio , los savios hacia preguntas varias , pero sobre todas permanecia una , de q familia preocedeis?
Telimektar viendo q no podia mentir ya q la elfa lo savia y tarde o temprano lo sabrian , se levanto y empezo a narran todo lo q savia y esto dijo:
-Como obsrevareis me parezco demasiado a los elfos pero a la vez soy distinto a ellos , saved savios q mi parentesco algunos lo conocisteis en Valinor en los bellos dias antes q la oscuridad llegara a ella, mis projenitores son los Valar Tulkas Poldoreä y la Valier Nessa, ante vosotros esta Telimektar hijo de ellos-un clamor se alzo entre los savios- me fuy de ella hace largos años para luchar contra el q llevo la oscuridad a ese reino, desovedeciendo a mis pareientes los quales me ataron los poderes .Bage largos años por la TM y luche contra orcos, vivi en la siempre bella Gondolin hasta casi su caída pero un rumor me llamo a las costas , me embarque en el barco q me llevo a estas tierras , en alta mar luche contra los corsarios , muchos me conozen por Turman en esas tierras, pero hastiado ya de luchar intente llegar a mi hogar pero este estaba cerrado , una tormenta me llevo a vuestro Reino el kual me fascino y ahora quiero proteger prestando el servició q este consejo decida- les dijo mientras se sentaba en su silla
La bella elfa se lebanto y dijo- Telimektar todos sabemos tu parentesco antes de q atracaras en estas tierras , pero tenias q decirlo tu , teniamos q saber si a llegado el momento de q reconozcas tu pasado y tu presente, de momento formaras parte de este pueblo hasta q tu kieras o el destino asi lo vea- le dijo mientas la luna salia y iluminaba el claro, no se habia figado q llebaba tanto tiempo alli entre esos savios
Los sabios le dijeron q tomara el barco con el q habia venido a esas tierras y se dirigiera a Aran Fortin ya q ese era su lugar, abandono el anillo de piedra mientras las estrellas se alzaban desafiantes en el cielo . Bajo las blancas calles , paso por la estua de Manwë y le hizo una reverencia , la luz d ela luna le daba mas majestuosidad si cabe a esa estatua. Vio su barco desde lo alto de la muralla , brillaba en una mar tranquila, su reflejo era mas hermoso de lo q recordava . Una talla de cisne adornaba su proa dos joyas axules brillaban en sus ojos , de velas blancas , se hizo a la mar solo con la compañia de un perro sin dueño q le sigio desde el anillo , se intento deshacer de el pero no pudo y le dio el nombre de Laurë por el pelaje dorado.