Tyelpëosto, la fortaleza de plata, construida sobre un alto en medio del bosque Taurënúva, es un monte con varios salientes rocosos y protegido por paredes escarpadas que dan a unas murallas muy altas coronadas por pequeñas atalayas de vigilancia. Fue construida a principios de la segunda edad como una fortaleza aislada y segura ante los ataques de los orcos que invadian la zona. Los primeros habitantes del Reino de Angrost se refugiaban alli y desde ese lugar en medio del bosque, desconocido por los invasores, se organizaban y luchaban contra los orcos. La fortaleza nunca fue conquistada y dispone de una gran superficie de murallas que da a la cuidadela fortificada.
En lo alto, detrás de la puerta principal, está el patio con las estatuas de los primeros reyes de la orden, después las calles conducen hacia la plaza principal, lugar de comercio donde se reunen los habitantes de la fortaleza, que son muchos más en épocas de guerra, pues ese es el refugio perfecto. En el centro de la plaza varias torres altísimas rodeadas de imponentes murallas forman la parte principal del castillo, la torre, el lugar desde donde se pueden ver muchísimas tierras alrededor y desde donde se dirije la fortaleza.
En la fortaleza también hay un pequeño ejército de guardia permanente y muchos jardines que la embellecen. El surtido de agua viene desde un manantial interior y hay un canal oculto en la fortaleza que comunica con otros lugares del reino poara huir en caso de invasión o para suministrar alimentos en época de asedio.

Tyelpëosto, La Fortaleza De Plata
Escribiéndose...Hiruvalye se encontraba una noche de luna llena mirando las estrellas,su resplandor iluminaba la noche y alli estaba Hiruvalye,en lo alto de la fortaleza,oteando el horizonte,buscando alguien o algo que se acaercara,pero nada,ya llevaba unos tres dias asi,vagando por la fortaleza,explorando sus alrededores y mirando los mapas,sabia que por ali habitaba gente ,dentro del bosque,aislados desde hacia muchisimo tiempo y estaba decidido a encontrarlos,pero dia tras dia y buscaba sin resultado,cuando esa noche pnsaba retirarse a dormir para a la mañana siguiente seguir buscando diviso algo que se acercaba por el norte,pero¿que o quien seria?
En la oscuridad de la noche brillaba debilmente una luz azulada que se acercaba lentamente desde el horizonte.Hiruvalye desconcertado echó mano a su espada y siguió mirando,muy atento.La luz ya estaba cerca de las puertas principales de la ciudadela y muchos de los guardias que se encontraban patrullando en las murallas vieron una figura oscura.Era un hombre extraño,estaba empapado y molido,caminaba cansado con signos de agotamiento.Del cinto le colgaba una pequeña espada y con la mano derecha sostenia en alto una pequeña lampara brillante que le servia para orientarse en la oscuridad.Dió unos pocos pasos mas,tambaleandose y manteniendose en pie como podia.Tropezo y se desplomo de bruces,el cristal de estrella se le escapo de la mano.Los guardias bajaron de las murallas con las espadas desenvainadas y lo rodearon.Cogieron el frasco que emitia luz y le quitaron la pequeña espada,que al desenvainarla brillo en la noche con un tono plateado,alrededor de la hoja habia algo escrito en élfico.Hiruvalye que acababa de llegar tomó la espada y leyó la escritura,ponia Brodda.LLevemosle dentro-dijo Hiruvalye-este hombre necesita ayuda.
Hiruvalye ayudo a los solsados a llevar a Brodda a la torre,se le veia cansado y tenia algunas heridas,tras varios minutos algunos soldados junto con Hiruvalye llevaron a Brodda a la parte mas alta de la torre,Hiruvalye mando que quedaran dos soldados en la parte de fuera,en la puerta al exterior para impedir a la gente que entrara y llamo a algunos soldados que trajeran algunas hiervas medicinales,un rato despues Hiruvalye junto con algunos soldados habia curado algunas heridas de Brodda
Lo demas es cansancio dijo Hiruvalye,dejemosle desnacsar y cuando se levante se encontrara mucho mejor,cuando veais que despierta tradlo ante mi,devo hablar con el para saber de donde viene quien le a hecho eso,despues salio de la habitacion
Brodda se despertó dolorido y un poco aturdido,pero bastante recuperado.Abrió los ojos y vio que estaba tumbado en una cama blanca,dos hombres extraños estaban a su lado,con grandes alabardas y largas espadas.Brodda los miró disimuladamente,pero los soldados no se dieron cuenta de que aquel hombre habia despertado.Temiendo haber sido capturado o tomado prisionero,Brodda se levanto de la cama de un salto,puso los pies sobre el suelo y empujo a uno de los guardias contra la pared hasta que lo hizo caer de costado contra el suelo,luego cogió del cuello al otro soldado por detrás y con un rapido movimiento le desenvainó la espada que le colgaba del cinto y se la puso en el cuello.¡Donde estoy!-grito Brodda mientras apretaba con mas fuerza el cuello del soldado-.¡Tranquilo mi señor!-dijo el otro guardia incorporandose con ayuda de la alabarda-¡estabais enfermo y os dimos cobijo amablemente!.¡Donde esta mi padre!-volvio a gritar Brodda igual de alterado que antes-No lo sabemos-contesto el soldado-solo veniais vos.¡Mientes!-grito Brodda y empujando al guardia al que tenia amordazado,se avalanzó sobre el otro soldado cogiendolo del cuello y empotrandolo contra la pared,la punta de la espada le estaba pinchando el cuello-¡Es la verdad mi señor!-grito el guardia agonizando-¡teneis que creerme!.Brodda lo soltó de mala gana y lanzó la espada contra la pared dando un grito de rabia,luego salio precipitadamente de la habitación dando un gran portazo.Vamos..-dijo el guardia que habia estado hablando con Brodda mientras se levantaba del suelo-¡tenemos que avisar a Hiruvalye!
Hiruvalye estaba mirando como cada mañana las tierras de alrededor de la fortaleza,guaba sus ojos por la extensa llanura tratando de adivinar alguien que llegara,desde hacia muchos dias no venia nadie,solo aquel extraño viajero que habia llegado la noche anterior,se estaba preguntando como estaria cuando dos guardias entraron preciptadamente en la torre donde estaba
El viajero a salido de la habitacion,intentamos detenerle pero por poco no salimos vivos de alli,se a vuelto loco,busca a su padre
Hiruvalye miro alarmado a los dos guardias,no pudo disimular su decepcion al oir la noticia,habia subestimado sin duda a quel viajero
Mando varias patrullas que buscaran por la fortaleza y cerrar las puertas y el junto con esos dos guardias y ocho mas se dirigieron al lugar donde fue el viajero y tras unos minutos de busqueda le vieron mirando en todas las direcciones como buscando algo,Hiruvalye mando a buscar mas guardias y junto con cuatro o cinco se acercaron a Brodda que llevaba la espada en la mano
Quien eres y que buscas le pregunto Hiruvalye
Amarië llegaba a la fortaleza, cuando unos soldados la atrapan, creyendola enemiga. Ella sorprendida, trataba de escaparse de los guardias, pero sin ninguna Opcion. Los soldados la llevaban para encerrarla, mientras caminaba, vio a un joven que andaba paseando por ahi.
- Ayudame por favor. Le dijo despacio al joven. Pero los soldados la empujaron y la obligaron a caminar hasta las celdas.
¿Que quieres tu mi?-le dijo Brodda a Hiruvalye mirandolo a los ojos-.No quiero nada-contesto Hiruvalye-ayer por la noche te vi desde las murallas superiores y por culpa de tu agotamiento te desplomaste ante las puertas de mi ciudad,amablemente te dimos cobijo para que te recuperases.Solo estoy buscando a mi padre-contesto Brodda tirando al suelo la espada que le habia quitado a un guardia horas antes-pero a pesar de todo he de daros las gracias por la hospitalidad que habeis tenido conmigo-los soldados bajaron las armas por orden de Hiruvalye-Es para mi un honor,amigo-exclamo Hiruvalye envainando la espada-en cuanto tengamos noticias de vuestro padre te las comunicaremos con la mayor rapidez posible.No será necesario-exclamo Brodda-partire ahora mismo.Pero ahora esta anoceciendo-interrumpio un guardia-los orcos vigilan la parte este.Si este hombre quiere irse yo no puedo retenerlo-dijo Hiruvalye con voz grave mientras se levantaba la capa por la parte de alante y sacaba la pequeña espada plateada y el frasco brillante-creo que esto os pertenece.Asi es-contesto Brodda y tomó ambas cosas agradecido-Ojalá algun dia nuestros caminos vuelvan a unirse-dijo Hiruvalye apoyando su mano en el hombro de Brodda-¡Que asi sea!-grito Brodda mientras echaba a correr-.Hiruvalye y sus guardias se quedaron mirando a Brodda,que se alejana corriendo a grandes trancos,sacando la pequeña lampara pronuncio unas palabras elficas en voz alta mientras corria y la mano se le inundo de luz,luego salto un pequeño muro de piedra y se internó en la oscuridad.
Hiruvalye vio alejarse a Brodda e internarse en la oscuridad mientras pensaba que le volveria a ver cn otra ocasion y esperaba que en ese momento Brodda hubiera encontrado ya a su padre
Despues fue a dar un paseo por las murallas y se entero de que abian capturado a un viajero y cuando vio que no se trataba d eningun orco ni ser maligno se dirigio con dos soldados a las celdas para hablar con ese ser al que habian retenido hace unas horas
Al llegar a la prision de la fortaleza vio que en una de las celdas habia un viajero llamado Amarië Altariel,mando que habrieran la celda y que la dejaran salir,despues le pidio disculpas por al trato y le dijo si queria pasar la noche en la torre de la fortaleza para estar mas comoda
Amarië mira a Hiruvalye,- gracias por tu hospitalidad- le dice en tono medio sarcastico a hiruvalye. Se dirije hacia la puerta;- Claro, me vendria bien un descanso, ya que viaje largo tramos para llegar hasta aqui.