La Guerra de los Clanes

La Ciudad Aran Fortin

Escribiéndose...
Escrito el 22-11-2004 15:53 #1

Yo Telimektar Gobernador y Señor de la Isla de Eorondo escribo aquí en el Libro Dorado la historia de Aran Fortín las memorias de la isla desde que tome posesión de este cargo por la gracia del Rey Hiruvalye Ambar y de los Valar.

Apocas millas de las costas occidentales de Haldanóri y no muy lejos del puerto de Núrolondë se encuentra Eärondo, la Roca del Mar, una pequeña isla con forma de luna rodeada casi en su totalidad de escarpados y afilados acantilados, las fuertes corrientes y los arrecifes junto a los inmensos acantilados que bordean la isla hacían de ella infranqueable y el enemigo solo podría llegar por la entrada de Idril que da a la gran bahía que lleva a la ciudad, en la entrada de esta se encuentran las dos fortalezas una la de Anor y otra la de Isil, ya que el paso es estrecho y es el único lugar por el que se puede acceder a la isla, por este paso solo puede entrar un solo barco.

Aunque desde la costa podría parecer solo una roca, no dejes que la vista te engañe: en la pequeña isla puedes encontrar un paraíso envidia de las más bellas ciudades de la Tierra Media, pues tiene el encanto del pasado y la frescura de lo nuevo.

La ciudad principal de la isla es Aran Fortín, rodeada por murallas grises que resplandecen como mithril cuando Isil las ilumina. Dicha ciudad está construida en piedra y mármol gris al igual que las murallas que hace que en las noches de luna brille con luz propia, y está dividida en varios niveles:

En el primer nivel, el más exterior, junto al puerto se alza el mercado y allí se encuentran las guarniciones de los ejércitos destinados a proteger la ciudad y la Alianza de Eithel Glîn si hiciera falta. El símbolo que ostenta este ejército en sus escudos y armaduras representa a dos golondrinas, en honor a Gondolin, ya que se dice que su pasado está unido al de la Ciudad Escondida.

En el segundo nivel se encuentra una zona desierta, allí es donde forma el ejercito y solo la hierba crece en el, más allí pastan los caballos del ejercito, mas en cada nivel las catapultas llenan las murallas.

El tercer nivel es donde se encuentran la mayoría de los talleres de los gremios se encuentran en este nivel, tales como los orfebres y herreros, los escultores y pintores, los agricultores y ganaderos, y todos los demás artesanos.

El cuarto y quinto nivel es donde están los comercios y mercados; y las viviendas de los habitantes de la ciudad también se encuentran en este lugar.

El sexto nivel es donde se pueden encontrar las casas de curación, famosas por la habilidad de sus sanadores; y gran cantidad de jardines públicos para que todos puedan disfrutar de un trozo del bosque cerca de sus casas.

El séptimo y último nivel, en el corazón de la ciudad y unos metros por encima puesto que se encuentra sobre una meseta, está el palacio real, residencia para el rey cuando visita el lugar y para el regente que gobierna durante todo el año. Cerca del palacio está el cuartel de la Guardia Real, el destacamento más eficaz del ejército, formado por hábiles arqueros y valerosos soldados de infantería a parte este nivel esta conectado con el templo consagrado a los Valar, el Airamár, el Hogar Sagrado, con una gran torre blanca, Sornë-Mindon, la isla del águila, llamada así porque está coronada por un gran águila de cristal desde la cual se domina toda la isla, pues se encuentra en lo más alto de los acantilados, dicha torre es utilizada también como faro, ya que está ubicada cerca del puerto.

La población de la isla está formada fundamentalmente por los elfos de Beleriand que no partieron al Oeste al final de la Primera Edad, aunque el lugar también es muy apreciado por las gentes de Númenor.

En las afueras de la ciudad también hay algunos lugares destacados, como el puerto, situado en una hermosa cala, el único lugar de la isla que no está bordeado por acantilados.

Este puerto recibe el nombre de Yukálelondë, el puerto del Crepúsculo Rojizo, porque se encuentra en el lado occidental de la isla; y en este lugar hay un tráfico continuo de barcos, tanto de comercio como de pasajeros; éstos últimos fabricados por los astilleros de la isla, como enormes cisnes blancos con coronas de plata en cuyos mástiles ondea siempre el emblema de la Alianza de Eithel Glîn.

Esta ciudad está consagrada al Vala Ulmo, el que les dio esta isla; pero también sienten una gran adoración por la Maia Uilos, porque ella es la única que puede controlar a Ossë, el que provoca las tempestades.

Por Tulkas_el_Valar

[Editado por Indil el 12-08-2005 15:11]

Escrito el 22-11-2004 23:33 #2

Estaba amaneciendo y los primeros comerciantes que preparaban los barcos para partir hacia el continente tenían frío y sueño, pues era aún muy temprano, aunque el maravilloso espectáculo que la puesta de sol les ofrecía, conseguía calentarles si no el cuerpo, si el corazón...

- Hoy hará un buen día - dijo uno de los mercaderes mientras respiraba a pulmón abierto el aire impregnado de esencia marina.

Mientras tanto otros compañeros suyos andaban cargados con pesadas cajas de madera llevándolas de un lado para otro, amontonándolas con cuidado para que durante el trayecto no se cayeran.

Hasta entonces la misma rutina de cada día parecía ser la protagonista de la jornada de aquellos hombres, sin embargo un inesperado acontecimiento estaba a punto de venírseles encima sin que ellos supieran nada..

- ¡¡Carga esa última Darin!! - le decía el encargado de más rango entre los mercaderes a un joven muchacho. - Creo que con eso hemos terminado el trabajo duro por ahora..-

- Tú lo has dicho - le respondió otro hombre de alta estatura y peil curtida - ya solo queda llegar a Núrolondë, volver a descargar y cargar de nuevo, la vuelta y descargar de nuevo... ¡¡pan comido!! -

- No te quejes tanto Arafel, por lo menos hoy parece que hará un buen día, acuérdate de los días en los que las aguas están inquietas..esas jornadas si que son agotadoras- le respondió el encargado - no tentemos a la bondad de los Valar, no vaya a ser que se molesten por nuestras quejas sin sentido. -

Arafel frunció el ceño..

Ya se disponían a partir, el barco estaba cargado y los tripulantes en sus puestos cuando de pronto dos figuras surgidas de las mismísimas aguas marinas aparecieron de la nada dejando a todos boquiabiertos...

Ulban y Kúma, lejos de tener el aspecto corriente al que tenían acostumbrados a todos lo que los conocían, vagaban libremente aprovechando las diversas corrientes marinas, tibias o frías, convertidos en ágiles delfines, para acercarse más rápidamente a Eärondo.

- Ya estamos cerca amigo..- dijo Ulban dirigiéndose a su amigo.

- Eso espero.. no es por desprestigiar al elemento más sagrado para nosotros, pero en verdad deseo ya poder volver a correr libremente por sendas y caminos..- contestó Kúma.

Ulban sonrió..

Al cabo de unos instantes, ambos se encontraron de pronto ante las costas de la preciosa isla dedicada al maestro y señor de Ulban, el Vala Ulmo.

Poco a poco la Maia y su amigo se fueron acercando cada vez más al puerto donde varios hombres comenzaban a realizar su labor diaria..

-Creo que va siendo hora de adoptar nuestra forma habitual ¿no te parece amiga?- preguntó Kúma.

- Tienes razón meldo -

Y así, tanto Ulban como Kúma volvieron a adoptar su forma más conocida.

Ulban se convirtió en una preciosa dama elfa de largos cabellos ondulados negros como la noche y ojos azules como el propio océano, y Kúma por su parte y ayudado por Ulban, adquirió la figura de un majestuoso corcel negro de preciosos ojos turquesas, con largas crines y cola, digno de representar a la raza más noble de caballos que existiera en la tierra.

De este modo, ambos emergieron del mar en cuanto estuvieron lo suficientemente cerca del puerto como para hacerlo, mientras las miradas asombradas de varios mercaderes y marineros se les clavaban fijamente..

- Creo que vas a tener que dar unas cuantas explicaciones Ulban..- dijo el corcel.

Ulban volvió a sonreir...

[Editado por Legolas_Meleth el 23-11-2004 01:42]

Escrito el 23-11-2004 21:33 #3

Telimektar habandono el Puerte de Nurolonde en dirección a la Isla de Aran Fortin, la mas bella joya q antes vio y q aun se conserva en estos dias haciagos de guerra y dolor.Blanco era el barco q le condujo alos mas altos acantilados. Desde lejos parece una simple isla pero a la vez q te acercas pudes ver su espelndor y gran poder un bastion q seria muy caro de tomar para el enemigo ya q esta muy bien defendido. Dirigio el barco hacia el puerto principal, una suave brisa le agitaba los rozijos cabellos , de pronto una sensación de calidez le entro en le corazón , habia llegado a la gran Aran la q tenia el orgullo de descender de la poderosa y bella Gondolin. Desembarco en el puerto y algunos pescadores le dieron reberencia ya q sabian de donde procedia su estirpe. Tenia q reunirse con la maiar Ulban y su amigo Kúma, tenía ganas de saber algunas cosas de sus parientes de mas allende de las costas . Subio las blancas escaleras, atraveso los grandes portones oadornados por las golondirnas de oro negroy plata, el lujo no escatimaba en esa isla ya q en cada plaça o jardin tenia una estua de un Valar o rey , guerrero o heroe desde su fundación, salió de la ciudad sin ser visto y se dirigio al gran templo donde conocia a la savia q lo custodiaba y alli encontraria reposo.

Escrito el 29-11-2004 20:45 #4

Pregunto por la maiar Ulban pero nigun hombre supo decirle con certeza donde estaba .Tras dirigirse al Palacio de Laurë y presentar sus servicios al Señor de la ciudad ,bago largo tiempo por las calles de Arán, miles de recuerdos se agolpaban en su memoria, recuerdos de los años felices de Gondolin nates de su caida.

- Arán se puede comparar con la bella gondolin ya q es una vida copia de esta-dijo entre susuros, mientras los ojso se le humedecian.

Tras caminar por calles y callejones , patios y jardines , el estomago le reclamo manjar y se dirigio hacia el Templo ya q en el le estarian esperando desde hace largo rato, Isil se elebaba majestuosa y imponente y las flores nocturnas ofrecian sus aromas a los carzones cansados , una suave brisa las agitaba y su aroma cada vez era mas embriagador , de fondo un sonido le atrajo , era una melodia a la vez triste y poderosa y se dirigio a ella. Suvio las blancas escaleras y llego a las Puertas del Airamár , las abrio y entro en unos jardines de flotantes , sus arboles adornados de racimos de las mas bellas flores , de colores y aromas vivos q refulgian a la luz de Isil, el lo alto de la escalinata estava una figura de gran velleza , la qual atrajo su atencion al instante, se acerco a ella con pies lijeros , pero esta salio danzarina en huida entre columnas del mas blanco marmol, la persigio por todos los lares, grande era su velocidad , danzava mientras gracilmete se reia . se esfumaba y aparecia en otro lugar.

Escrito el 02-12-2004 21:13 #5

Grande era la frustación q en esos momentos recorria por la sagre de Telimektar, no aconseguri lo q buscaba y que una presa se escapara de entre sus dedos, la imagen d ela bella mujer lo atormentaba en los sueños, nunca conseguia traparla aunque corriera todo lo que sus fuerzas le permitieran.Se desperto exaltado y gritando:

-Quien hay aqui y que quieres, por que me atormentas?-dijo mientras empuñaba su espada, y un sudor frio le recorio la espalda.

Abandono sus aposentos y se dirigio a un lago de aguas calientes que calmarian su mente y le devolverian la paz a su corazon almenos por un rato, las terrazas de marmol rosado , erosionado a base de muchos años eran perfectas para relajarse y admirar el bello y ancho mar desde ellas, una suve brisa le reboleoteba los rozijos cabellos que refulgian como fuego ,un canto de un pajaro le desperto de su sueño reparador , un canto como los que suenan en los jardines de Lorien.Salio de las terrazas cuando el sol despuntaba por el mar , ese seria un gran dia para el, ya se acercaban las fechas de las fiestas de Árán Fortin dond el Rey bendria a ella y suviria al gran templo y renobaria sus votos de obediencia y respeto hacia los Valar, grande era es a fiesta ya q era en las puerats de la primavera, kaundo mas bella estaban las tierras.

Se vistio y se dirigio hacia el palacio para preparar los asuntos de esta fiesta.

mientras andaba aun cabilada donde podia haberse escondido la maira Ulban , donde diantres estaría esa Maiar?, por mucho que preguntas no conseguia sacar trigo limpio de lo que le decian las gentes de Arán.

Escrito el 05-12-2004 14:42 #6

Las gentes de Arán empezaban a hacer los preparativos de la fiesta , la llegada de su señor , las damas elegian vestidos de vivos colores , los hombres engalanaban las calles con fanales de oro y plata en forma de golondrinas, los mas grandes artistas desplegaban su abanico de ideas en el palacio donde la flor y nata de la sociedad seria recibida. El palacio era un trajin de hombres y mujeres , llegados de toda la isla, con ellos llegaban los mas grandes flautistas, los Teleri, su música pronto gano fuerza en el templo , sus vestidos azules engarzados con diamantes , brillaban como la mar bajo los rayos de Isil. Telimektar estava en el puerto observando el gran tragin d emercancias que llegaban sin parar desde las tierras de Eithel Glîn y desde otras, los barcos tenian que atracar en otros puertos ya que el principal estaba colapsado, menos mal que esto no es todos los dias , si no una vez al año, penso por dentro. Entonces subio al corcel blanco y en su grupa viajaba su perro Laurë.

-De que raza eres Laurë , ya que te recogi solo hace unos días y no eras mas grande que mis botas , y ahora ya tienes el volumen de un cabrito, tu pelaje cada vez es mas dorado y sedoso, de que real linaje procedes que a mis ojos esta cerrado.?- se pregunto mientras recorria las calles en dirección al palacio.

Hoy las calles estavancolapsadas de gente , hombres y damas , elfos y enanos , todos ellos llegados como embajadores, comerciantes y un largo etc.

Antes de llegar al palacio se paro en una fragua y les dijo:

-Aiya Señor herrero, tengo un trabajo para vos, mandad esta tarde a vuestro aprendiz al templo y que pregunte por Telimektar , alli le dare mi armadura la qual espero que abrillanteis tanto como os sea possible, garnde sera la recompemsa que os dare por este trabajo, tomad ahora este adelanto -y le solto un diamante, el herrero le respondió:

-Hantale, Señor Telimektar , tendreis esta misma tarde a mi aprendiz alli, y vuestra armadura esta lista y brillante en poco tiempo,por la gracia de Aulë , os doy mi palabra-mientras agachaba su cabeza.

- Eso esepero por la gracia de Aulë , ahora tengo que partir, recordad que pregunte por Telimektar-le dijo mientras salia de la herreria

Subio las empinadas calles , atraveso los grandes portones de la ciudadela y mas tarde los del templo. alli le esperava...

[Editado por Cudesas el 15-04-2005 21:32]

Escrito el 06-12-2004 23:48 #7

Hiruvalye navegaba en direcion a Arán Fortin mientras veia las olas a traves del barco,llevaban varias horas navegando y el viento que ahora soplaba a su favor hizo que tardaran poco en llegar a la isla,al fondo las montañas que custodiaban la parte interior de la isla,que mayormente era boscosa y con algun riachuelo que descendia de las montañas e iva a parar a la parte sur de la isla

Los marineros dirigieron el barco hacia el puerto y despues de amarrarlo bajaron y se dirigieron hacia la ciudad para unirse a la fiesta,Hiruvalye caminaba lentamente por el puerto observando a los ultimos barcos llegar cargados de alimentos y repletos de personas que se dirigian hacia la ciudad para la fiesta,comenzo a caminar observando como las primeras casas se ivan acercando,al llegar camino lentamente tratando de pasar entro toda la multitud que habia entre las calles,tras unos minutos andando pudo ir por calles menos llenas hasta la fortaleza de la ciudad desde donde se podia admirar no solo la ciudad con las murallas sino una gran extension de mar

Escrito el 15-12-2004 22:11 #8

El sol se alzaba majestuoso por encima de las cabezas de lso arboles dorados del jardin de los dioses, el jardin estava lleno de gente que hivan de un lado a otro llevando guirnaldas y farolillos q colocaban en los arboles , tres bellas damas elficas llegadas por la noche traian cada una un paquete envuelto en seda roja, se hacercaron hasta Telimektar y le dijeron:

-Señor , nos envia vuestra madre , estos presentes son para vos , ella misma los tejio , tomadlos , nosotras tenemos q partir ya q nuestra misión a concluido y nuestros deveres nos atan en otro lugar- dicho esto hicieron una reverencia y se dispusieron a havandonar la isla .

-Gracias , y con gran honor los recivo , dadle las gracias a la Valier Nessa- les dijo inclinado la cabeza- antes de partir tomad estos broches en compensaciión y por gratitud con vosotras

- Gracias y ahora si nos discula tenemos q partir ya q nos espera un buen viaje de regreso, hats pronto Telimektar- le dijo una voz q reconocio como la dama q vio al llegar a la isla, pero quando quiso darse cuenta ya se havian ido.

Las flautas de los Teleri se alzaban poderosas acompañadas por el rumos del mar , abrio el primer paquete, era su emblema en una bandera, el puño de hirro de Tulkas Poldoresä , su padre, lo dejo en una silla y abrio el segundo, era el emblema de los dos arboles en oro y plata sobre un fondo color marfil , grande eran los destellos q producian los bordados, abrio el tercero y el mas grande de los tres, era el emblema de la Alianza de Eithel Glîn.

[Editado por Cudesas el 15-04-2005 21:33]

Escrito el 16-12-2004 21:03 #9

Al abrir el tercer paquete y observar tal maestria , los estendio , en los inpolutos suelos de marmol blanco del templo, mientras decia en voz alta:

- Donde podran ser admirados y a la vez protegidos , donde los rayos de la luna y del sol juegen entre sus finas hebras, donde esta ese lugar?-se decia continuamente.

De grandes dimensiones eran los estandartes , dos de ellos eran tipo bandera, el otro y el mas grande era una señora bandera de proporciones inmpactantes , largo trabajo llevava el trabajo depositado en cada punzada de hilo.

- La bandera del Reino ira en el Palacio Real , donde sera observados por todos los habitantes de la isla, los otros iran en el templo ya q es alli donde esta m morada por el momento.

Dicho esto de entre la columnata a parecio el aprendiz del herrero, este se acercaba timidamente a el , se le acerco y le dijo:

-Vos soys el Sr. Telimektar ? Si es asi me envia el señor herrero a por su armadura , serias tan amable de darmela para entregarsela.

-Esperad aqui jovenzuelo ,ahora vendran a traertela, Laurë esate kieto , dejad al chico.

El perro se sento al lado de Telimektar observando al chico mientras este se dirigia a los hombre sq le ayudarian a llevar la armadura al herrero.

- Gracias señor por permitir q me ayuden a llevarla- dicho esto el chico se fue por la columnata.

Vamos Laurë es hora de ir a Palacio para buscar al Rey.

Escrito el 18-12-2004 19:15 #10

Ulban y Kúma se dirigían hacia el puerto, dispuestos a encontrar a Telimektar.

Ya se encontraban cerca, muy cerca del puerto, tanto, que todos los marineros que alli se encontraban quedaron asombrados al verles, mas que nada, porque habían surgido de entre las aguas del mar como por arte de magia nunca mejor dicho, aunque ellos no sabían porqué ni cómo.

Ulban debía reunirse que con su viejo amigo Telimektar pues entre ambos debían soluciar un asunto de grandísima embergadura que posteriormente serviría en gran medida como arma para intentar acabar con las fuerzas malignas.

Ya estaban casi en la costa, incluso podían tocar la arena de la orilla cuando de pronto Ulban sintió un gran vuelco en el estómago..

En seguida alarmó a Kúma de su mal presentimiento y sin darle tiempo a encontrar a Telimektar y a darle una explicación, volvió a sumergirse entre las aguas para ausentarse por mucho tiempo mas...

- Esto es demasiado urgente amigo mio,.. - dijo la Maia pensando en Telimektar - no puedo perder tiempo, cuando vuelva hablaremos..ahora ¡¡NO PUEDO PERDER MAS TIEMPO!!-

Y así la Maia y su corcel volieron una vez mas a su hogar mientras en tierra Telimektar les esperaba con inquietud..

Pasó un tiempo, Ulban no se había percatado de cuanto, pero lo que si sabía es que Telimektar aún la estaba esperando...

Así un día, y aún teniendo aún mucho que resolver en su hogar, la Maia salió a la superficie y llamó con todas sus fuerzas a su querida amiga el águila Rámar.

Al punto un gran ave de porte mejestuoso descendió de las alturas para hablar con la Maia que en aquellos instantes se encontraba sentada en una preciosa y reluciente cama de agua.

- Querida Rámar, las cosas aquí no han mejorado, mi pueblo tiene problemas y mi maestro no acude, no sé que puede haberle pasado, en verdad me preocupa.. por favor amiga, vé a la isla e informa a Telimektar de todo esto que está pasando, dile que por ahora nuestros planes deben de ser aplazados si es que necesita mi ayuda tanto como yo creo, y si sucediera el caso de que no la necesitara, entonces ve y dile que cumpla con lo que pensaba hacer, la guerra está próxima y por lo que estoy viendo también ésta ha logrado llegar hasta mi propio hogar, cosa que en verdad no esperaba bajo ningún concepto..- dijo la Maia con tristeza en el rostro - vuela amiga mía, vuela alto donde el mal no pueda alcanzarte a tí también y cuéntale a mi querido Telimektar todo lo sucedido, él sabrá que hacer, estoy segura. Yo por mi parte seguiré resolviendo estos asuntos que me han apartado del que era mi primordial cometido hasta hace poco, y los cuales se han tornado en ello por el momento..-

Rámar, sin decir una palabra alzó en vuelo mientras hacía una reverancia ante su señora, y al punto de esto, partió rauda como el viento hacia Aran Fortin.

- Valar valuvar...- dijo Ulban observando partir a su amiga, y a continuación se volvió a sumergir entre las aguas no sin antes echar un último vistazo al inmenso cielo que se extendía sobre ella....

[Editado por Legolas_Meleth el 18-12-2004 19:23]