La Guerra de los Clanes

Nikkea Isra, Puerto Salvaje

Escribiéndose...
Escrito el 19-02-2005 15:47 #1

A poco más de una milla de de Tul Isra, se encuentra sobre el río Ninrûth el único puerto que da salida a la Orden de Telpe a los Mares Interiores: Nikkea Isra, el Puerto Salvaje.

La insignia que llevan los marineros, es la de una gaviota con un pescado entre sus garras. Los supersticiosos (y creídos) dicen que eso significa el triunfo sobre nuestros “hediondos” enemigos.

El mismo gobernador de Tul Isra se encarga de administrar el puerto, aunque tiene un representante que viaja todos los días hasta allí y vuelve por las noches para entregar un informe de la entrada y salida de mercadería y personas (no muy confiable y completa).

Sus muros no son como las altas murallas de las ciudades, sino que son simples como para otorgar un resguardo a los fuertes vientos del desierto.

Son pocas las torres que allí hay, unas pocas distribuidas en los muros, con almenaras en sus terrazas que se prenden en caso de invasión como aviso a Tul Isra y Minas Gwaeren.

El único portón de acceso y el camino que ante él se abre, divide en dos la ciudad hasta llegar al puerto. Así quedan divididas tres partes: el Puerto, la zona residencial Fija y la zona residencial Viajera.

Empezando por el Norte, el cual abarcaría la zona residencial Fija, esta el campamento militar del Puerto. No es muy grande, debido a que no son tantos los soldados necesarios para proteger una ciudad pequeña. Sólo 2 carpas para guarecer a los soldados, una para guardar las armas y otra para los capitanes.

A la izquierda del campamento están los establos de la ciudad, y a la derecha los pocos campos de cultivo que allí lograron hacer crecer. Finalmente mas al Sur están asentados la mayoría de los ciudadanos que viven fijos en el puerto, normalmente son los que atienden los negocios o trabajan allí. Pocos son los que trabajan en la gran ciudad de Tul Isra y mantienen a sus familias lejos del ajetreo del lugar.

Cruzando la calle principal y yendo hacia el Sur, esta la zona residencial Viajera, pues allí se encuentran los principales comercios y hosterías del puerto. Estas últimas normalmente son viejas mansiones que sus dueños rentan a comerciantes que están de paso por el lugar y que normalmente tienen rumbo fijo hacia Minas Gwaeren.

Finalmente está el puerto, donde se encuentran los principales establecimientos de la ciudad. Éstos son los Astilleros donde se arreglan los barcos, los Depósitos donde se alquilan lugares para guardar mercadería (no se pregunta su procedencia, claro está), el edificio que sirve como Gremio de Marineros, un edificio abandonado que se piensa fue construído para funcionar como Aduana (es claro que nunca se usó) y por ultimo la “Brisa Dulce”, la taberna, por excelencia, preferida de los marineros y piratas.

Cabe mencionar también los tres fuertes espigones de madera que soportan día a día el paso de cientos de personas, de una variedad de razas impresionante que agradecen o maldicen a Ulmo por el viaje que acaban de realizar (o le rezan por el que van a hacer).

Por último, están los dos rompeolas y el faro que esta constantemente encendido para guiar a los barcos extraviados en la bruma nocturna.

.::by k::.

Escrito el 07-08-2005 12:47 #2

En la \"Brisa Dulce\" el ajetreo habitual de marineros y visitantes conformaban una algarabía que provocaba que cualquier comunicación oral se tuviera que hacer con grandes esfuerzos.

En medio de la taberna, y sin previo aviso se produjo un silencio al oirse los aullidos de los perros de la ciudad. Algo estaba sucediendo. algo malo, sin duda.

De repente, los cristales de los vasos empezaron a tintinear, cada vez más se notaba un temblor que iba adquiriendo fuerza por momentos.

Los gritos sonaban con fuerza ante la catástrofe que parecía cernirse sobre la ciudad.

- ¡Terremoto! ¡Terremoto!

El temblor destrozó varias ventanas y provocó el pánico en la ciudad, aunque fue breve y desapareció con la misma celeridad con la que llegó.