La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Edicion 3

Árador, Tierras de la Aurora

Finalizada · 19-03-2006

Túneles De Tavarcerta.

2006:10:18:14:28:17

Bohr Daedth

[Editado por elessurendil el 18-10-2006 18:44]

Ílimo

escenario de la trama de Farothdin, para la historia conjunta de Tavarcerta

Desde incontables años atrás, las civilizaciones perdidas establecieron túneles funerarios donde enterrar a sus muertos en la soledad de sus riquezas. En tiempos de guerra eran bienvenidas por su utilidad como vía escapatoria y en tiempos de paz eran bienvenidas como tema de leyendas. Pero ya solo queda el olvido donde una vez hubo algo.

Y es que por aquel entonces y hasta parte del de ahora, se han arremolinado miles de historias acerca de los túmulos funerarios y los espíritus que allí moran, y tantas son y tan importantes, que la región en la que se hayan se conoce también como el cementerio de Tavarcerta. Para muchos, todo lo que allí contiene esta maldito por el velo oscuro y desconocido del mas allá, donde los espíritus campan a su anchas, amparados por la oscuridad del terreno y las leyendas que tejieron los vivos. ¡maldito eres si pisas la arena de ese cementerio, hecha con las cenizas de los incautos que se adentraron en los túmulos! ¡Ni por todas las riquezas del cementerio de tavarcerta! _maldicen los ancianos del lugar entre escupitajos_

Informe del consejo de la Orden del Lirio de Farothdin

Y así, mi dama Izilsurias, enterada del mal que allí se albergaba y sirviéndose de su don del primer canto, esclavizó bajo su presencia, voz y actos, las sombras que habían enraizado durante milenios de olvido. Y cavó en sus tierras los fosos de las tumbas de antiguos reyes olvidados. Oradó sus cúpulas de piedra negra por medio de los estandartes de la luz de Valinor, haciendo retroceder las sombras hasta una prisión de cristal de roca, que adornase por siempre de lamentos su trono de hielo. (…)

(…) Y en medio de las leyendas que sembraban la muerte en aquel terreno, se ocultó el yugo que ataba las riendas de una maldad impenetrable. Anidó la conciencia que comprendía la letanía de las almas errantes que allí moraban, sombras, malditas a permanecer sin paz en el mundo de los vivos con la forma de espíritus ensortijados de oro y cruel envidia hacia lo que fueron, seres vivos que ahora anhelaban palpar inútilmente la realidad, participar de ella por sus añorados sentidos. (…)

Y entre muchos de ellos, ocupando el lugar de antiguos reyes de los espíritus, se colocó el trono de Izilsurias desde donde su voz como un latigazo, sacudía torturas y mancillaba el terreno con la sangre de sus enemigos, sangre que no mancharía el oculto sueño de Farothdin, pero que alimentaría la envidia de las almas podridas de crueldad y envidia que allí vivían postradas a sus pies, en las mazmorras ocultas de la Reina Izilsurias, esperando su mandato ”

Relato de la Orden del Lirio

[Editado por gorathion el 18-10-2006 14:29]